martes, 8 de mayo de 2012

Casi 1.500 mielomas diagnosticados en 2011 en la región

Atendidos en 25 de los 36 hospitales públicos

Casi 1.500 mielomas diagnosticados en 2011 en la región El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado la nueva asociación 'Mieloma España'. La entidad nace con el objetivo de cubrir las necesidades de los pacientes diagnosticados de Mieloma Múltiple en España. Se trata del segundo tipo más frecuente de cáncer sanguíneo y es una enfermedad que afecta a un número superior de hombres que de mujeres, sobre todo mayores de 60 años.

La mayoría de los hospitales públicos de la región incluyen en su cartera de servicios las especialidades de oncología y hematología con un altísimo nivel de complejidad. A lo largo de 2011, han sido diagnosticados 1.457 mielomas en 25 de los 36 hospitales de la Comunidad de Madrid, que han supuesto 20.038 estancias hospitalarias.

La Consejería de Sanidad apoya todas las iniciativas que redunden en beneficio de los afectados por distintos tipos de enfermedades como es el caso de Mieloma España. De hecho, mantiene una línea de diálogo con más de 100 asociaciones de pacientes. Además, se han firmado convenios para mejorar la información que se ofrece a los pacientes y familiares en los centros sanitarios, formar a los profesionales y en dar a a conocer a la sociedad las enfermedades poco frecuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario