miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Conoces la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid?

Atiende cada año una media de diez millones de consultas

¿Conoces la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid?
La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid atiende cada año una media de diez millones de consultas, de forma que, desde su creación en febrero de 2005, este organismo ha satisfecho más de 72 millones de demandas informativas por parte de los madrileños.

Esta oficina se constituyó como un servicio pionero de atención al ciudadano que centraliza toda la información de un modo ágil, cercano y eficiente. Según el Índice de Percepción de la Calidad de Servicio, los usuarios valoran muy positivamente la calidad de las instalaciones, el amplio horario de apertura del centro y el trato amable del personal.

Los ciudadanos reconocen también haber recibido una información completa, sostienen que desde la Oficina han entendido sus necesidades y valoran positivamente la presencia de folletos informativos y la claridad con la que se les informa. En un día tipo, se reciben más de 1.000 visitas de ciudadanos de manera presencial, cifra muy cercana a las llamadas diarias que se registran a través del teléfono 012.

Las consultas más demandadas, se centran en el Plan de Vivienda Joven, que acapara en torno al 27 por ciento de las preguntas, la Renta Básica de Emancipación, que roza el 20 por ciento, y la vivienda protegida, que llega al 15 por ciento. El resto se corresponde con otras consultas de información general. Como dato relevante hay que destacar el uso extensivo que los madrileños hacen del portal de vivienda en Internet.

Nueva oficina de vivienda regional en Carabanchel

Referencia en materia de información


Como centro de asesoramiento, la Oficina de Vivienda se ha convertido en el referente de la información en materia de vivienda. En este punto se puede encontrar información general sobre los recursos existentes en materia de vivienda en la región, tanto de los Planes de Vivienda, como de los tipos de ayuda y las distintas promociones de vivienda.

Se puede encontrar información sobre el suelo y su estado de desarrollo o tramitar denuncias por fraude o infracción, así como su traslado a los organismos competentes. El ciudadano puede también recibir asesoramiento específico, especializado y personalizado sobre temas jurídicos, fiscales, sociales y administrativos relacionados con la vivienda.

Hemos escrito anteriormente:
Nueva oficina de vivienda regional en Carabanchel
Nueva Oficina de Vivienda regional en Valdemoro
Nueva Oficina de Vivienda regional en San Sebastián de los Reyes
Nueva Oficina de Vivienda regional en Alcalá de Henares
Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas
Nueva oficina de vivienda regional en Alcorcón
Nueva oficina de vivienda regional en Fuencarral

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