jueves, 31 de mayo de 2012

Cuatro nuevos autobuses interurbanos para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete

Disponen del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación

La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, continúa su apuesta por el transporte interurbano con la incorporación de cuatro nuevos autobuses a las líneas gestionadas por Interbús, que prestan servicio a los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Cobeña, Fuente el Saz, Paracuellos del Jarama, San Agustín de Guadalix y Valdeolmos, que suman una población de 260.000 vecinos.

Cuatro nuevos autobuses interurbanos para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha presentado los nuevos vehículos en la sede de esta compañía en San Sebastián de los Reyes. Durante su visita ha comprobado el funcionamiento del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación que el Plan de Modernización exige implantar en los autobuses interurbanos que permite, entre otras funciones, la localización en tiempo real de los autobuses en el Centro de Control Local.

Los nuevos vehículos presentados, que han supuesto una inversión de 720.000 euros, tienen capacidad para 53 plazas sentadas y 26 de pie y están adaptados para personas con movilidad de reducida. En la presentación, Cavero ha destacado que la ejecución del Plan de Modernización está suponiendo una importante mejora de la calidad del servicio de transporte público interurbano.

Al respecto, Pablo Cavero ha destacado que a finales del año pasado la Comunidad no sólo concluyó con éxito los objetivos marcados para el periodo 2010-2011, sino que los superó, puesto que si la previsión era renovar en estos dos años 600 autobuses, un 30% del total de la flota de autobuses interurbana, finalmente han sido 618. El Plan continuará este año con la renovación de otros 150.

Gracias a esta iniciativa, se han sustituido los vehículos más antiguos de la red interurbana, compuesta por aproximadamente 2.000 autobuses, por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad. Con esta sustitución se ha conseguido reducir la edad máxima de doce a diez años, y que los autobuses tengan una edad media inferior a cinco años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario