miércoles, 23 de mayo de 2012

El nuevo hospital de Collado Villalba abre antes de 2013

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y alcaldes de localidades serranas ha visitado las obras, del futuro hospital público de Collado Villalba (mapa de localización), que avanzan conforme a los plazos establecidos por lo que está previsto que entre en funcionamiento antes de fin de año.

El nuevo hospital de Collado Villalba abre antes de 2013
El nuevo Hospital Público de Collado Villalba se unirá a los otros dos hospitales que ha puesta en marcha la Comunidad en el último año, el Hospital de Torrejón de Ardoz y el nuevo Hospital Público Rey Juan Carlos de Móstoles, y se convertirá en el duodécimo que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre habrá puesto a disposición de todos los madrileños en los últimos años.


Este nuevo centro hospitalario prestará asistencia sanitaria a una población de referencia en la zona norte de más de 110.000 habitantes de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada. Este centro dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.

El nuevo hospital de Collado Villalba abre antes de 2013

La sanidad, política pública sanitaria

El nuevo Hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual, así como el respeto al medio ambiente e integración en el paisaje.

El nuevo hospital de Collado Villalba abre antes de 2013 - pincha para ampliar el plano
El nuevo hospital de Collado Villalba abre antes de 2013
La construcción ha supuesto una inversión superior a 108 millones de euros. Con este nuevo hospital culmina un ambicioso plan de modernización, ampliación y mejora de la sanidad madrileña. Este Plan de Modernización que impulsa el Gobierno de la Comunidad desde hace 9 años tiene como único objetivo poner a disposición de los ciudadanos los mejores medios para cuidar de su salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario