lunes, 28 de mayo de 2012

Formados 161 nuevos voluntarios de Protección Civil de 29 municipios

La Comunidad ha formado a 161 alumnos que desarrollarán su labor en las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de 29 municipios de la región. El viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada les ha entregado los diplomas acreditativos de la realización de este curso de formación básica que es obligatorio para ejerce de voluntario.

Formados 161 nuevos voluntarios de Protección Civil de 29 municipios
Durante el curso, los alumnos adquieren conocimientos y desarrollan habilidades y destrezas en materias como el socorrismo, la prevención y protección contra incendios, la normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos o autoprotección e intervención de los grupos de acción. También asisten a clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, instalación de cadenas, funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios, así como de intervenciones con helicópteros.


La Academia de Policía de la Comunidad, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, es la encargada de formar a los voluntarios de protección civil. En la actualidad existen en la región 82 agrupaciones de Protección Civil que aglutinan a un total de 1.272 voluntarios.

Intervención en accidentes de tráfico

Además de esta formación básica, la Comunidad también puso en marcha un Plan de Formación Continúa para fomentar la especialización y actualización de los voluntarios de Protección Civil. Entre los cursos programados se encuentra el de ‘Reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador en situación de emergencia’ o el de ‘Técnicas de seguridad en intervención de accidentes de tráfico’.

Este curso, que también se celebra en las instalaciones de la Academia de Policía, busca que los participantes aprendan a colaborar con los servicios de salvamento en las labores de recuperación de las personas que han sufrido daños como consecuencia del accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario