viernes, 25 de mayo de 2012

La Comunidad de Madrid paga las tasas municipales de los emprendedores

La Comunidad de Madrid paga las tasas municipales de los emprendedores La Comunidad de Madrid reembolsará las tasas municipales por inicio de actividad a los nuevos negocios que creen personas físicas y empresas de reducida dimensión hasta finales de año. Para ello, y con la finalidad de favorecer el emprendimiento, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1,2 millones de euros.

Desde la entrada en vigor del programa en 2010, esta medida ha beneficiado a casi 2.500 emprendedores, que se han ahorrado de media 800 euros, con lo que se ha apoyado la creación de más de 4.300 nuevos puestos de trabajo. Así, la Comunidad de Madrid ha reembolsado el pago de las tasas municipales por inicio de actividad a los negocios creados en la región desde 2010 por un importe global de 1,8 millones de euros.

Para poder optar a la ayuda, el empresario deberá abonar la correspondiente tasa municipal y llevarse el correspondiente justificante de haber pagado. Después, debe dirigirse a las oficinas de la Comunidad de Madrid donde tramitará la petición de compensación fiscal, aportando el justificante de pago, el modelo 036 o 037 de inicio de actividad en la Agencia Tributaria y la declaración responsable en la que el solicitante vincule el pago de la tasa al inicio de la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario