martes, 1 de mayo de 2012

Las mujeres que hayan sufrido malos tratos podrán cambiar gratis la cerradura

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Federación Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) para que las mujeres maltratadas puedan acceder de forma gratuita a servicios de cerrajería, incluyendo la sustitución del bombín o el cilindro, el cambio de la cerradura completa o la instalación de una segunda cerradura.

El teléfono 012 siempre con las mujeres víctimas de la violencia de género
'Cerremos la puerta al maltrato' pretende aumentar tanto la protección para las mujeres como la de sus hijos y otras personas que estén a su cargo. Aunque el proyecto piloto de esta iniciativa de los cerrajeros se puso en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, Madrid es la primera región en suscribir un convenio de estas características.

Según el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, miles de mujeres se podrían beneficiar de este acuerdo, ya que sólo en 2011 el Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección de la Comunidad de Madrid derivó 4.227 resoluciones judiciales. El Gobierno regional mantiene una red de atención integral para las víctimas, con recursos residenciales y no residenciales, 52 puntos del Observatorio Regional de Violencia Doméstica y el teléfono 012.

Victoria destacó que casi 21.000 mujeres presentaron una denuncia por motivos de violencia de género durante 2011. Para él, "sólo vamos a poder resolver este problema estando todos unidos: las administraciones públicas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto. Esta iniciativa es un buen ejemplo de cómo la lucha contra la violencia de género es una lucha que ha de ser de todos". Se puede obtener información sobre el acuerdo en el teléfono 91 126 03 00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario