jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevo Depósito Aduanero Temporal junto al Polígono Industrial Cobo Calleja

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha visitado junto al embajador de la República Popular China,Zhu Bangzao,el nuevo Depósito Aduanero Temporal que la empresa Transportes García de la Fuente S.A. ha puesto en marcha junto al Polígono Industrial Cobo Calleja, en el que se encuentran ubicadas la gran mayoría de las empresas importadoras chinas.

Nuevo Depósito Aduanero Temporal junto al Polígono Industrial Cobo Calleja
El nuevo Depósito otorgará una mayor eficiencia en el Control de especificaciones europeas de calidad en productos importados. La Comunidad es una de las regiones europeas más activas en las alertas de productos peligrosos. En 2011 se retiraron un total de 169.314 unidades de productos no seguros, un 20,5% más que en 2010.

Este Depósito permitirá a los importadores chinos reducir sus costes de almacenaje propio en un recinto muy próximo al Polígono Cobo Calleja, estratégico para la actividad de los comerciantes de aquel país. Se reducirá los costes de manipulación de la mercancía para el preceptivo control de calidad y los tiempos de tramitación aduanera. Asimismo, se reducirá los tiempos de despacho disminuyendo los riesgos de pérdidas por deterioro y obsolescencia de los productos.

La empresa que ha desarrollado el Depósito Aduanero, García de la Fuente S.A., es una empresa madrileña líder en logística con más de 40 años de experiencia. Da empleo a más de 300 trabajadores y 150 autónomos y recibió en 2004 el Premio de Calidad de Madrid Excelente. El 30% de su facturación corresponde a transportes internacionales, un volumen que aumentará gracias a la iniciativa presentada hoy.

La puesta en marcha del nuevo Depósito Aduanero beneficiará a la Comunidad al incrementarse la actividad mercantil en su territorio. El funcionamiento del nuevo Depósito puede favorecer la creación de nuevas empresas, al requerir su funcionamiento disponer de centros de almacenamiento adecuados y de empresas de transporte y distribución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario