lunes, 7 de mayo de 2012

Obras en un tramo de la carretera M-307 para incrementar su seguridad

La Comunidad de Madrid va a realizar una serie de mejoras en la carretera M-307, en el tramo que conecta los puntos kilométricos 14,900 y 15,100, para incrementar la seguridad de esta vía, por la que circulan diariamente aproximadamente 5.000 vehículos, de los que un 15% son pesados.

Obras en un tramo de la carretera M-307 para incrementar su seguridad
Los trabajos se han planificado tras detectar en las inspecciones que realiza periódicamente el Gobierno regional la aparición de unas cavernas provocadas por la filtración de agua bajo la calzada. El objetivo es el de subsanar estos daños antes de que pudieran provocar una situación de peligro a los conductores. Para ello será necesario levantar la calzada, excavar hasta una profundidad de tres metros para llegar hasta estas cavernas, taparlas y posteriormente reconstruir el firme. Además, se van a construir dos zanjas longitudinales a ambos lados de la vía para evitar que vuelva a producirse una situación similar.

Los trabajos tendrán una duración de un mes y obligarán a cortar la carretera desde el próximo miércoles, 9 de mayo, para lo cual ya se ha remitido la información necesaria a los ayuntamientos de la zona, concretamente a Ciermpozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia y Aranjuez.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza la Consejería de Transportes e Infraestructuras para mantener las carreteras madrileñas en correcto estado y evitar que el desgaste provocado por su uso afecte a la seguridad de las mismas. La importancia de este tipo de trabajos resulta fundamental porque repercute directamente en la seguridad de la circulación.

Gracias a este esfuerzo, la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un 3% menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 70%, según datos de la Dirección General de Tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario