viernes, 18 de mayo de 2012

Plan Estratégico de Endocrinología y Nutrición de la Comunidad de Madrid

Plan Estratégico de Endocrinología y Nutrición de la Comunidad de Madrid El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias el acto de presentación del nuevo Plan Estratégico de la Comunidad de Endocrinología y Nutrición. Se trata de uno de los planes que marcarán las líneas futuras de su desarrollo en el entorno de la libre elección.

El Plan ha tenido como responsable a Julia Álvarez, responsable de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Alcalá de Henares, que ha liderado un equipo de 50 profesionales. En la región hay 193 endocrinólogos que atienden unas 400.000 consultas cada año, una cifra que tiende a aumentar dados los problemas que la diabetes y la obesidad generan. De hecho, las altas hospitalarias en esta especialidad representan el 1% del total.

El Plan destaca, en su ámbito hospitalario, la colaboración entre distintos especialistas, así como la atención domiciliaria a pacientes con una patología nutricional grave. El Plan se presenta con un claro enfoque práctico y establece cinco grandes líneas estratégicas, como la comunicación entre los distintos servicios de Endocrinología y entre ellos y Atención Primaria.

La segunda línea busca potenciar la interacción con Atención Primaria y la continuidad asistencial, la tercera mejorar la eficiencia, la cuarta la constituyen los planes de intervención en la lucha contra distintas patologías y, por último, la quinta, se centra en la formación e investigación, tanto básica como clínica y en la colaboración de nuevo con Atención Primaria en las patologías más prevalentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario