miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarifas de Renfe Cercanías. Mayo 2012

Fuente: noticiasdevaldemoro.es

Desde el 1 de mayo los precios de los billetes de Cercanías y de Media Distancia aumentaron una media de 10,9%. En concreto el billete sencillo de Cercanías aumentó un 11,69%, mientras que el abono lo hizo un 9,39%. Las nuevas tarifas afectan a todas las áreas metropolitanas de España que tienen red de Cercanías, a excepción de Barcelona.

Tarifas de Renfe Cercanías. Mayo 2012
De este modo, el billete sencillo para una o dos zonas pasó de 1,35 euros a 1,50 euros, mientras que para 7 zonas subió de 4,40 a 5,05 euros.

Por su parte, Renfe cobra el billete sencillo de Media Distancia un 12,85% más caro y un 5,74% el abono. El precio final variará en función de la ciudad destino.

Relacionado:
Nuevo plano de Cercanías, edición geográfica. Septiembre de 2011

5 comentarios :

  1. Me parece cuanto menos curioso que tres abonos mensuales son más baratos que el abono trimestral universitario...

    ResponderEliminar
  2. estan locos o que,o sea que si vas a un sitio y debe pararse el tren 7 veces ya te cobran mas de 5 euros,vaya ladrones los de renfe

    ResponderEliminar
  3. el billete sencillo esta por la nubes,a dia de hoy coger el tren es un lujo,no me quiero ni imaginar los que lo cogen cada dia por motivo de trabajo se les va medio sueldo

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de los billetes por zonoas de cercanias renfe es que sólo contemplan la zona de la estación de inicio y la zona de la estación de fin. Es decir que si tengo un billete de 10 viajes para cinco zonas (de la zona A a la zona C1) y lo quiero usar para otras cinco zonas (de la zona 0 a la zona B3) no se puede, pese a que el precio es el mismo. Cuando intentas salir de la estación de la zona 0 , no puedes porque tu billete era hasta la zona B3, aunque el precio de tu billete es el mismo.

    ResponderEliminar
  5. las tarifas actuales del Cercanías fueron actualizadas el 7 de enero

    http://www.espormadrid.es/2013/01/tarifas-actualizadas-de-cercanias.html

    ResponderEliminar