domingo, 20 de mayo de 2012

Trámites administrativos a través de www.madrid.org

La Comunidad ha celebrado el Día de Internet enseñando a un grupo de mayores, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza de Chamberí, el manejo de la e-Administración a través de los procedimientos telemáticos que se pueden realizar en www.madrid.org y su navegación por éste, así como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y cómo pueden relacionarse con las administraciones públicas mediante ellas.

Trámites administrativos a través de www.madrid.org
Los mayores que han participado en la actividad han sido instruidos por un grupo de jóvenes voluntarios de la Universidad Rey Juan Carlos y navegaron por la red a través de un punto de acceso a Internet instalado en la Oficina de Atención al Ciudadano y de unas tabletas electrónicas, con las que conocieron los servicios que ofrece la Comunidad, tales como rutas culturales, ofertas de ocio o información sanitaria.

La directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, ha destacado que en “la Comunidad el 98% de los trámites se pueden realizar por Internet. Este nivel de disponibilidad electrónica hace que Madrid sea la región líder en cuando a la oferta de servicios on-line, así como en la realización de gestiones de e-Administración por ciudadanos y empresas”, según el último informe de la Fundación Orange.

Los trámites telemáticos más utilizados por los madrileños son los relacionados con las becas escolares (de comedor y de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil), seguido de la inscripción y renovación en el Registro de Empresas acreditadas como contratistas o subcontratistas en el sector de la construcción.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa conTICgo de divulgación, sensibilización y formación en habilidades TIC que la Comunidad pondrá próximamente en marcha dirigido a aquellas localidades y colectivos que estén en desventaja social por la no utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como pueden ser las personas de avanzada edad, discapacitados, desempleados o jóvenes con fracaso escolar,.

La página web www.madrid.org es una de los más visitadas del país, con un acumulado en los últimos 12 meses de 38,3 millones de visitas y un promedio de más de 105.000. La Comunidad está presente en las redes sociales, en Twitter (@ComunidadMadrid)y en Facebook (www.facebook.com/ComunidadeMadrid), suman más de 18.700 seguidores. La lista completa de perfiles se puede consultar en la web regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario