lunes, 9 de julio de 2012

El Hospital Infanta Cristina reproduce una vivienda para la rehabilitación de pacientes



La Comunidad ha puesto en marcha en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla una Sala de Actividad de Vida Diaria dentro de su Servicio de Rehabilitación. Esta instalación reproduce todas las dependencias e instalaciones de un hogar ordinario para que, con ayuda de un terapeuta, los pacientes en rehabilitación puedan ensayar técnicas y materiales que les permitan desenvolverse en su casa con la mayor independencia posible.

De este nuevo equipamiento se beneficiarán cerca de 4.000 pacientes. En su mayor parte son pacientes que mantienen secuelas neurológicas como consecuencia de padecer un ictus, un traumatismo craneoencefálico o una lesión medular, por ejemplo. También son usuarios de esta Sala pacientes traumatológicos, que padecen amputaciones o se les han implantado prótesis de cadera.

Los terapeutas ocupacionales se encargan de entrenar a los pacientes en las actividades cotidianas. Durante este proceso los profesionales evalúan a los pacientes para identificar sus carencias y, de forma personalizada, entrenarles y asesorar sobre las adaptaciones y ayudas técnicas que precisan. El objetivo es conseguir mayor independencia y autonomía para mejorar la calidad de vida del enfermo y su familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario