viernes, 6 de julio de 2012

Se refuerza la seguridad en época veraniega ante el aumento de viviendas vacías

Se refuerza la seguridad en época veraniega ante el aumento de viviendas vacías
La Comunidad recuerda la importancia de reforzar la seguridad en las viviendas durante la época estival ante el posible incremento del número de robos en aquellos domicilios que se encuentran vacíos. El viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha asistido a esta localidad para presentar una nueva edición de “Vacaciones Tranquilas”.

Los vecinos que lo deseen podrán depositar sus llaves en dependencias policiales tras rellenar un formulario. Así, en caso de robo o accidente, la Policía Local podrá acceder a la propiedad para tomar medidas de urgencia y ponerse inmediatamente en contacto con los afectados en su lugar de vacaciones para comunicarles lo ocurrido. En la pasada campaña, 60 domicilios y 2 comercios se adhirieron a este programa.

La Comunidad colabora en la mejora de la seguridad ciudadana y en programas especiales de este ámbito a través de los agentes del Proyecto BESCAM. En Boadilla existen 83 policías municipales, de los cuales 30 son agentes BESCAM. Además, dispone de 14 vehículos, cinco de ellos pertenecientes a estas Brigadas. También cuentan con 30 voluntarios de Protección Civil.

Se refuerza la seguridad en época veraniega ante el aumento de viviendas vacías
Durante el acto, Armada ha hecho hincapié en la necesidad de tomar unas sencillas precauciones de seguridad antes de irse de vacaciones. Así, ha pedido que se compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, que no se bajen totalmente las persianas, no dejar dinero ni objetos de valor, hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, y que no desconectar el timbre de la puerta.

“También es importante comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarte y dejar una llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón”, ha continuado el viceconsejero, quien quiso también hacer un llamamiento para cuidar, no sólo la propiedad privada de cada uno, sino también la de todos. Así, ha recordado que en caso de emergencia hay que avisar al 112.

No hay comentarios :

Publicar un comentario