domingo, 8 de julio de 2012

Taller de risoterapia en el Centro de Apoyo a la Familia 'Mariam Suárez'

Taller de risoterapia en el Centro de Apoyo a la Familia 'Mariam Suárez'El próximo 13 de julio, a las 16:30 horas, en el Centro de Apoyo a la Familia “Mariam Suárez” (González Amigó, 20) de la Comunidad de Madrid se realizará un taller sobre risoterapia. Saber reírse en el hogar permite comprender de otra perspectiva a los demás y entenderles mejor. La risoterapia en familia ofrece grandes beneficios mentales y emocionales.

Con la risa se a experimenta una fuerte subida de endorfinas, que produce sensación de bienestar y además es beneficiosa para el organismo, ya que el sistema inmunitario o volvernos más optimistas. La producción de endorfinas no es continua, por lo que hay que estimularla y la risa es la mejor forma de hacerlo.

El eje central de este taller es crear un espacio de encuentro alegre y participativo. Se tratará de que en la sesión se practique en grupo, aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos pues, de esta forma, el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

Los asistentes a este taller tienen que venir con ganas de pasarlo bien, dejando la timidez y la vergüenza fuera de la sala, ya que no necesitamos esos dos sentimientos. Es importante acudir con ropa cómoda y con ganas de moverse, bailar y brincar. Los talleres son gratuitos. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible efectuar preinscripción y confirmar asistencia.

La Escuela de Familia del CAF “Mariam Suárez”, tiene un servicio de guardería para niños y niñas de 2 a 10 años.

Centro de Apoyo a la Familia 'Mariam Suárez'
Dirección: C/ González Amigó, 20 (a la altura de Arturo Soria, 242). Metro Arturo Soria y Plaza de Castilla. Autobuses 7, 70, 107 y 29.
Teléfono: 91-302 88 46// 91-302-64-62
Correo electrónico: escuela.caf@madrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario