viernes, 6 de julio de 2012

Turismo Arqueológico de la Comunidad de Madrid

La Comunidad promueve la actividad arqueológica como atractivo turístico y por ello el director general de Turismo, Joaquín Castillo, ha inaugurado en la Oficina de Turismo de Plaza de la Independencia la exposición “Turarq: Turismo Arqueológico de la Comunidad de Madrid”, que recoge en 20 paneles una muestra sobre los yacimientos visitables de la región. La muestra estará abierta durante todo el mes de julio.

Turismo Arqueológico de la Comunidad de Madrid
El director general de Turismo ha recordado que la arqueología ha demostrado su valor como interés turístico y que la Comunidad ha apostado por la puesta en valor de diferentes yacimientos y monumentos. En este sentido, la muestra que se ha inaugurado permite al turista tener una visión global de este tipo de oferta turística.

Castillo ha estado acompañado por la directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad, Laura de Rivera, que ha explicado que el público ya puede disfrutar de 16 yacimientos visitables, a los que en octubre se sumarán dos nuevos en Colmenar Viejo (los asentamientos visigodos de Navalvillar y Navalahija). Los horarios de visita de estos enclaves pueden consultarse en la web de la Comunidad, Plan de Yacimientos Visitables

También se han presentado los Talleres de arqueología que se desarrollarán durante los fines de semana del mes de julio y que están destinados principalmente al público infantil. En ellos, se realizarán simulaciones de una intervención arqueológica en la que los asistentes podrán conocer la metodología científica y las técnicas más acordes para cumplir el objetivo arqueológico perseguido.

En la exposición también se exhibe un video promocional de los principales enclaves de turismo arqueológico de la región. Durante el mes de julio se llevará a cabo el seminario “Puesta en valor turístico del turismo arqueológico”, que contará con profesionales arqueólogos que han realizado aprovechamientos turísticos en varios yacimientos. El seminario se desarrollará en la Dirección General de Turismo con reserva de plaza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario