sábado, 25 de agosto de 2012

Nueva carretera de acceso a dos urbanizaciones de Collado Mediano

La Comunidad de Madrid abrirá a la circulación el próximo lunes el acceso a las urbanizaciones de “Fuentes Salineras” y “Serranía de la Paloma” de Collado Mediano tras finalizar las obras de eliminación de un punto negro en la carretera M-601 situado entre los puntos kilométricos 8 y 9 de esta vía.

Abre la carretera de acceso a dos urbanizaciones de Collado Mediano
Las obras, cuyo plazo de ejecución era de 8 meses y se ha finalizado en 4, han consistido en la construcción de dos intersecciones con carril central de espera para poder realizar giros, tanto a la derecha, como a la izquierda, para acceder a estos dos núcleos urbanos, mejorando la visibilidad del cruce y la seguridad vial de los conductores.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha visitado la zona donde se están realizando los últimos trabajos de mejora cuyo objetivo fundamental es garantizar la seguridad vial de un tramo de 1.000 metros que concentra muchísimo tráfico, más de 7.000 vehículos al día, cifra que se incrementa notablemente los fines de semana.


Abre la carretera de acceso a dos urbanizaciones de Collado Mediano
Como parte de la actuación, se han ampliado las calzadas y arcenes, se han construido muros de terraplén en el margen derecho de la carretera, además de la reposición de servicios, alumbrado, balizamiento y construcción de nuevo firme. Igualmente y, entre otras medidas medioambientales, como hidrosiembra y plantaciones, se ha procedido al acondicionamiento de la vía pecuaria “Cordel de Castilla”.

Las obras, que han contado con una inversión de 725.000 euros, beneficiarán directamente a unos 8.000 madrileños de Collado Mediano y Becerril de la Sierra, pero indirectamente a todos los que circulan por esta carretera de la sierra madrileña, especialmente los fines de semana y periodos vacacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario