jueves, 2 de agosto de 2012

Nueva sede para la Escuela de Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid

Nueva sede que alberga la Escuela de Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid
"La austeridad es necesaria, pero una austeridad con sentido, no una austeridad arbitraria, y la manera de evitar la arbitrariedad es atenerse a criterios de utilidad social claros y solventes". Así lo ha afirmado Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales, durante la visita que ha realizado a la nueva sede que alberga la Escuela de Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid, en la planta baja de la Junta Municipal de Tetuán. El cambio de local ha permitido al Ayuntamiento de Madrid una reducción de 112.398,48 euros anuales, cumpliendo así la política de ahorro del Gobierno municipal, al pasar de un local en alquiler a otro propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación Voluntarios por Madrid se creo con el fin de implicar a las empresas en el voluntariado y en la Responsabilidad Social Corporativa. Hasta finales de julio, la Fundación ha realizado 17 programas de voluntariado corporativo con más de 20 empresas (comedores sociales; pintura y acondicionamiento de colegios o centros destinados a la infancia; actividades lúdicas y de formación a menores en riesgo de desventaja social; charlas acerca de cómo navegar en Internet y en las redes sociales de forma segura, etcétera).

Navarro señaló que la Fundación Voluntarios por Madrid ha liderado por segundo año consecutivo, junto con Forética y Fundar, la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, que se desarrolló del 10 al 20 de mayo de 2012. En esta edición, se desarrollaron más de 60 proyectos, en los que participaron más de 1.100 empleados de 49 empresas y colaboraron 68 entidades. De estos proyectos se beneficiaron casi 10.000 personas, un 25% más que en 2011.

Proyecto VOSES

La Comisión Europea ha concedido a la Fundación Voluntarios por Madrid, una subvención de 167.898,10 euros para poner en marcha el proyecto VOSES cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en jóvenes a través de la experiencia de voluntarios mayores de 50 años. Este proyecto, liderado por la Fundación, contará con la colaboración del Instituto de Formación Integral, además de la participación de socios de Italia, Rumania, Dinamarca y Portugal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario