sábado, 10 de noviembre de 2012

5 nuevas escuelas infantiles regionales en Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada

La Comunidad ampliará la oferta educativa para niños de 0 a 3 años con la entrada en funcionamiento de cinco nuevas escuelas infantiles, lo que supondrá un incremento de 674 nuevas plazas en los municipios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada. En el conjunto de la Comunidad, con este incremento, la oferta educativa en las 463 escuelas infantiles públicas de la región es de 45.618 plazas.

5 nuevas escuelas infantiles en Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada
El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de los nuevos centros, que contarán en su conjunto con 45 nuevas unidades a las que se destinarán 731.000 euros para su funcionamiento en 2013. Se trata de una apuesta del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas para estos escolares y poder contribuir así a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños.

En detalle, el municipio de Leganés contará con tres nuevas escuelas (354 plazas) que incrementará en un 26% el número de plazas de 0 a 3 años de la localidad. La nueva escuela de Alcorcón contará con 168 plazas y supondrá un incremento del 10% de la oferta educativa. De igual modo, la apertura del nuevo centro de Fuenlabrada, con 152 plazas, supondrá un incremento del 10%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario