sábado, 10 de noviembre de 2012

Centralización de la limpieza de los Centros de Salud

Centralización de la limpieza de los Centros de Salud El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en los centros sanitarios de Atención Primaria, dependientes del Servicio Madrileño de Salud, por un importe de 38,4 millones de euros. La tramitación de un único concurso de limpieza por tres años supondrá un ahorro de casi 12 millones de euros durante su vigencia.

La adjudicación del servicio se divide en cuatro lotes, que incluyen un total de 293 centros de salud distribuidos por toda la región. Asimismo, en este concurso se han introducido importantes modificaciones que permiten una gestión más eficiente y, por tanto, una reducción de costes. Así, la empresa adjudicataria definirá los programas de trabajo de cada centro, de acuerdo con las necesidades de cada uno de ellos.

Para realizar la valoración económica del contrato se ha tomado como referencia las retribuciones establecidas en el convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid. La cobertura del servicio de limpieza incluirá el perímetro urbanizado, aparcamientos, sótanos, edificaciones y, en general, cualquier zona, mobiliario, equipamiento, elemento u objeto de los recintos de los centros de salud, incluida la recogida y evacuación de residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario