lunes, 12 de noviembre de 2012

Cómo pedir cita con tu médico de Familia, pediatra o profesional de Enfermería

Tienes a su disposición las siguientes modalidades para pedir cita: a través de la web, vía telefónica y presencialmente. Para cualquiera de ellas deberá aportar los datos de tu tarjeta sanitaria.

Cita online por ordenador


Cita online por ordenadorEn el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid puedes pedir, cambiar, anular o consultar tu cita durante las 24 horas del día todos los días del año. También puedes imprimir una nota con los detalles de tu cita si lo deseas.

Casi la totalidad de los centros de salud disponen del servicio de cita online. No obstante, la primera vez que realices esta gestión consulta si el centro de salud al que pertenece tu médico o profesional de Enfermería dispone de cita online.

Más información y acceso a la cita previa online >>


Cita online para terminales móviles


Cita online por ordenadorSe trata de una adaptación de la cita online por ordenador optimizada para terminales móviles (PDA´S, smartphones...) en la que se ajusta el contenido al tamaño de la pantalla, al mismo tiempo que no se visualizan imágenes.

La dirección de acceso de la cita online para teléfonos móviles es la de la cita online por ordenador y de forma similar puede pedir, cambiar, anular o consultar tu cita durante las 24 horas del día todos los días del año.

Los centros de salud en los que está disponible la cita online para teléfonos móviles son los mismos que para la cita online por ordenador.


Cita telefónica


Cita online por ordenadorPuedes pedir cita con tu médico o profesional de Enfermería llamando a los teléfonos que aparecen en el reverso de tu tarjeta sanitaria.

La mayoría de centros de salud cuentan con un servicio de cita automática por voz, que está disponible durante las 24 horas del día todos los días del año. Más información sobre lo que le ofrece este servicio.

Consulta si el centro de salud al que pertenece tu médico o profesional de Enfermería dispone de cita automática por voz. En caso contrario, la atención telefónica está sujeta al horario del centro de salud, de 8 a 21 horas.


Terminal para citación


Cita online por ordenadorLos terminales para citación son terminales táctiles ubicados en centros de salud, desde donde se puede pedir, cambiar, anular o consultar tu cita. También puedes imprimir un resguardo con los datos de tu cita si lo deseas.

Recuerda que puedes utilizar los terminales de cualquier centro de salud, aunque no sea el que corresponde a tu médico o profesional de Enfermería.

Consulta los centros de salud que disponen de terminal para citación >>

Ten en cuenta el horario del centro de salud para poder utilizar este servicio. Consulta los datos del centro de salud >>


Presencialmente


Cita online por ordenadorPuedes pedir, cambiar, anular o consultar tu cita presencialmente acudiendo al centro de salud al que pertenece tu médico o profesional de Enfermería en horario de atención al público. Consulta los datos del centro de salud >>

Recuerda que algunos centros de salud disponen de terminal para citación y que también puedes gestionar tus citas mediante este servicio. Consulta los centros de salud que disponen de terminal para citación >>


Para cualquier otra información puedes dirigirte a tu centro de salud o al teléfono 012 de Información general de la Comunidad de Madrid. Así mismo, puedes remitir tus sugerencias sobre ésta información a sanidadinforma@salud.madrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario