martes, 6 de noviembre de 2012

Hasta 2.880 euros para las pymes para el pago de la Seguridad Social

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional va a destinar 27,4 millones de euros a los emprendedores que creen empleo con ayudas que irán de los 240 a 2.880 euros en función de los empleos que se generen. Este presupuesto compensará las cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los emprendedores que contraten a un desempleado o prorroguen contratos ya existentes.

Hasta 2.880 euros para las pymes para el pago de la Seguridad Social
Según ha explicado González, más de 17.500 empresarios madrileños se beneficiarán este año de esta medida, encaminada a la creación de empleo y el fomento de la estabilidad laboral. El presidente regional ha hecho este anuncio durante una visita a uno de los restaurantes de la exitosa franquicia Peggy Sue`s, modelo de emprendimiento surgido en los últimos años en Madrid.


González, que ha estado acompañado del presidente de la compañía, José Muñiz, ha destacado que esta iniciativa supondrá un fuerte respaldo a las Pymes y autónomos de la región, ya que podrán acogerse a ella empresas de hasta 50 trabajadores, y tendrá carácter retroactivo para todos los que hayan contratado a lo largo este año.

Con esta medida un empresario podrá ahorrarse, en función de la duración del contrato, entre 240 y 2.880 euros. La compensación, para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración, será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses, con un máximo de compensación de hasta 18 meses.

La estimulación del empleo y el apoyo al emprendimiento se han convertido en uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de la Comunidad. Por ello, el presidente González se ha comprometido a destinar el mayor volumen de recursos económicos posibles de las políticas activas de empleo, incluida la formación, a la ayuda a la contratación de parados por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

Ignacio González también se ha referido al Plan Impulsa PYME, gestionado por Avalmadrid, que en los últimos cuatro años ha proporcionado 209 millones de euros a cerca de 1.300 pymes y autónomos, que ha realizado un total de 15.186 asesorías a emprendedores y ha elaborado 1.210 planes de empresa. Entre las empresas que han recibido ayuda de la Comunidad de Madrid está Peggy Sue´s.

Estas medidas puestas en marcha por la Comunidad han conseguido que en el último año el 61% de todos los nuevos trabajadores por cuenta propia de España se haya localizado en la región. En 2012 se han creado en nuestra región 11.320 empresas, casi el 21% del total nacional. Además, Madrid está 3,5 puntos por encima de la media nacional en creación de nuevas empresas en los últimos seis años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario