viernes, 16 de noviembre de 2012

Las luces de Navidad 2012-13 se encienden el próximo 30 de noviembre

Hasta el 6 de enero de 2013

La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por mantener las tan queridas luces navideñas, y hacerlas compatibles con la eficiencia económica y con el respeto al medioambiente, constituye un hecho a valorar de forma muy importante. Por eso, la noticia es que habrá Luces de Navidad y ya tenemos información suficiente para sugerirte.

Las luces de Navidad 2012-13 se encienden el próximo 30 de noviembre
Las luces de las diversas calles han sido creadas por diversos diseñadores, de modo que la Ruta que te aconsejamos este año tiene que ver con ellos. Lo que no nos atrevemos a decir es por dónde debes comenzar, así que cualquiera de las múltiples líneas de la EMT que pasa por el centro es una buena idea. Pero vamos entonces con todas las calles para que puedas elegir:

Ángel Schlesser en Princesa
Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset
Purificación García en Goya
Juanjo Oliva en Jorge Juan
Ana Locking en Fuencarral y Montera
Ágatha Ruiz de la Prada en Sol
Juan Duyos en Bravo Murillo
Amaya Arzuaga en General Ricardos
Sergio Sebastián en Chueca
Teresa Sapey en Serrano y Hortaleza
Ben Busche en Gran Vía y Centro
Roberto Turégano en Velázquez

Las luces de Navidad 2012-13 se encienden el próximo 30 de noviembre
Lo que sí varía respecto al año pasado es que habrá unas 600.000 bombillas menos, a cambio de seguir incrementando hasta más del 80% el número de leds, mucho más económicos y respetuosos. También el presupuesto es menor, pero queremos informarte de los horarios de iluminación, para que cuando vayas te encuentres todo a punto.

Horarios

La luces navideñas permanecerán encendidas desde el 30 de noviembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013 y lo harán con el siguiente horario:

Entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre, entre las 18 y las 20 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18 y las 24 horas los viernes y sábados.

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, la luces permanecerán encendidas de 18:00 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, de 18:00 a 3:00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero, de 18:00 a 23 horas, y el 31 de diciembre de de 18:00 a 6:00 horas.

Ya sólo nos queda desearte que disfrutes de unos momentos idóneos para regresar al mundo de la ilusión de la mano de la luz, te llevamos y nos cuentas la ruta elegida.

Fuente: blogemtmadrid.es

3 comentarios :

  1. ¿Habéis visto también la Salamanquesa hecha por la Escuela de Diseño IADE en la fachada del Hotel Vincci en el Barrio de las Letras? ¿Y la fachada de la Escuela en la calle Caludio Coello?
    Es una iluminación preciosa y reciclable!!!

    Es de Mercedes Pérez de Castro y Juan Pablo de la Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Si quereis saber mas sobre las luces navideñas en Madrid, y ver mas fotos: http://www.dolcevitaxoxo.com/2012/12/madrid-entre-luces-de-navidad.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotografías. Si quereis saber mas sobre las luces navideñas en Madrid y ver mas fotografías: http://www.dolcevitaxoxo.com/2012/12/madrid-entre-luces-de-navidad.html

    ResponderEliminar