jueves, 22 de noviembre de 2012

Nuevos paneles informativos en las paradas de autobús de Torrejón de Ardoz

Beneficiará a los usuarios de 16 líneas interurbanas y urbanas

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayutamiento, está renovando todas las paradas de autobuses de Torrejón de Ardoz. Así, se están instalando nuevas marquesinas accesibles para las personas con discapacidad y que permiten informar en tiempo real a los usuarios sobre el servicio. Hasta el momento, ya se han renovado ocho marquesinas, que llegarán a 15 el próximo año.

Nuevos paneles informativos en las paradas de autobús de Torrejón de Ardoz
Las nuevas paradas cuentan con todos los elementos para personas con algún tipo de discapacidad, como apoyos isquiáticos, información en braille, suelo de diferente color y textura para marcar su acceso, así como cristales serigrafiados para evitar accidentes con los usuarios. además, cuentan con paneles LED que proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses o las incidencias que se produzcan en el servicio. La información podrá ser reproducida de forma sonora mediante un pulsador.


Nuevos paneles informativos en las paradas de autobús de Torrejón de Ardoz
La actuación beneficiará a los usuarios de 16 líneas urbanas e interurbanas, que registran diariamente una media superior a los 45.000 viajes. El cambio de marquesinas se incluye dentro del Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús, que ha permitido cambiar hasta el momento 155 de estas paradas y pretende alcanzar un total de 500 en los próximos dos años. Además, está prevista la instalación de 600 paneles de información en tiempo real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario