miércoles, 28 de noviembre de 2012

Obras del nuevo Hotel Arcos de Moncloa

161 habitaciones y un mercado gastronómico

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha visitado las obras del futuro Hotel Arcos de Moncloa (C/ Arcipreste de Hita, 10), una innovadora propuesta turística que conjuga un establecimiento hotelero de 161 habitaciones con un espacio gastronómico que traslada al distrito de Argüelles-Moncloa el concepto del Mercado de San Miguel, potenciando el atractivo comercial y turístico de esta zona de Madrid.

Obras del nuevo Hotel Arcos de Moncloa
Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas en unos meses creando 250 empleos directos, supone un referente de calidad e innovación en el sector turístico, ya que aprovecha sinergias para crear nuevos productos turísticos que complementan la oferta comercial y de ocio del entorno. El establecimiento hotelero, que posiblemente se encuadre en la categoría de cuatro estrellas, alojará en la planta baja el denominado Mercado Moncloa, 800 metros cuadrados de ofertas gastronómicas al estilo del Mercado de San Miguel, vecino de la Plaza Mayor.


Los visitantes tendrán en él diez opciones de restauración: zona de vinos, de brasas, sushi, repostería… Además, la azotea del hotel albergará una terraza de verano que permitirá disfrutar de unas vistas inmejorables a la Sierra de Guadarrama, El Escorial y el resto de la zona oeste de Madrid.

En los nueve primeros meses de 2012, se han constituido en la región 13.686 nuevas empresas, el 21% del total de las creadas en el país, lo que sitúa a la Comunidad como líder de la actividad empresarial. Y para seguir en esta senda, el Gobierno regional concentra todos los esfuerzos en apoyar a los emprendedores fomentando la actividad económica, reduciendo la presión fiscal, asesorando a los emprendedores y ayudando a los autónomos y pymes que creen empleo.

Obras del nuevo Hotel Arcos de Moncloa

Más de diez millones de turistas al año


El nuevo hotel se sumará a los 462 establecimientos hoteleros que hay en la región y que ofrecen más de 87.000 plazas. Buena parte de quienes nos visitan usan estos servicios. Cada año, la Comunidad recibe a más de diez millones de turistas que realizan un gasto medio de 1.772 euros por visitante, el más alto de España.

El sector turístico regional representa el 7% del PIB y ocupa a más de 300.000 personas. La Comunidad ocupa el tercer lugar por entrada de turistas, sólo después de Cataluña y Andalucía. Los últimos diez años la región ha vivido una etapa de expansión en el turismo con un crecimiento del 60%, el triple que España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario