domingo, 25 de noviembre de 2012

Ofertadas 3.571 plazas fijas de personal sanitario en la Comunidad de Madrid

Se han recibido más de 100.000 solicitudes

Ofertadas 3.571 plazas fijas de personal sanitario en la Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid ha recibido más de 100.000 solicitudes para optar a una de las 3.571 plazas de oferta de empleo público del Servicio Madrileño de Salud que van dirigidas a médicos de familia (306); 1.600 plazas para diplomados sanitarios/enfermeras; 119 para pediatría; 1.300 para auxiliares de enfermería; 100 plazas para matronas y 146 para fisioterapeutas. Es la mayor oferta de empleo en una única convocatoria en estas categorías.

El Gobierno regional tiene como objetivo, desde 2003, disminuir las tasas de temporalidad del personal que presta servicios en las instituciones sanitarias, tal como demuestra la reciente convocatoria de pruebas selectivas el pasado mes de septiembre (3.571 plazas). De los 100.000 candidatos, destaca la categoría de enfermero, con una participación que supera los 65.000 profesionales, lo que supone más del 50% de las solicitudes presentadas.

La siguiente categoría es la de auxiliar de enfermería con más de 30.000 instancias registradas. Se han descargado cerca de 140.000 formularios durante el plazo de presentación de instancias, lo que da una idea del interés que ha suscitado esa convocatoria.En este momento las solicitudes están siendo procesadas, para publicar el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las distintas pruebas selectivas.

Impulso a los procesos selectivos de 2009


Esta convocatoria se complementa con el impulso que se está dando a los procesos selectivos convocados durante 2009, que afectan principalmente al personal facultativo especialista que presta sus servicios en los hospitales. Por lo que se refiere a estos procesos, estos suponen la ejecución de 42 procesos de concurso oposición, con 1.611 plazas convocadas.

Estos procesos se encuentran, en su gran mayoría, en una fase muy avanzada de gestión. Ya han tomado posesión en sus plazas 733 profesionales, agrupados en 12 especialidades, entre las que destacan por ser más numerosas: Obstetricia y Ginecología -160 plazas-, Cirugía Ortopédica y Traumatología -120 plazas-, Oftalmología -74 plazas- y Cardiología o Psiquiatría -61 plazas-.

En una fase previa se encuentran otros 24 procesos selectivos de facultativos especialistas, que suponen la convocatoria de 643 plazas, ya que actualmente están pendientes de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de la Resolución por la que se les nombra personal estatutario fijo. En esta fase se encuentran especialidades como Anestesiología y Reanimación con 134 plazas, entre otras.

Dos de las especialidades convocadas, Medicina Interna, con 79 plazas, y Medicina Intensiva, con 43 plazas, se va a proceder próximamente a la publicación de la Resolución que abre plazo de 20 días naturales para la entrega de documentación por parte de los aspirantes que han superado el proceso selectivo a los que se les ha adjudicado centro hospitalario en fechas recientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario