jueves, 29 de noviembre de 2012

Presentado el proyecto para cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas

Financiado por un acuerdo entre Taurodelta y Warner Music

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado el proyecto para cubrir la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable, una iniciativa que dotará de mayor versatilidad al monumento y que permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno. Los trabajos, que ya han comenzado, está previsto que concluyan para poder albergar el Circo Mundial estas Navidades.

Presentado el proyecto para cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas
González ha explicado que la cubierta desmontable que techará Las Ventas “respetará la imagen del monumento”, puesto que no será visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, puesto que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que de comienzo una nueva. De esta forma, la Comunidad cumple con las premisas que requiere la condición de Bien de Interés Cultural.


Se trata de una cubierta de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura fácilmente montable y desmontable, que se coloca en 15 días y se retira en otros 8 días, además de estar perfectamente impermeabilizada, insonorizada y de contar con un sistema de climatización.

La estructura, que ha sido construida en Estrasburgo, cubrirá los tendidos altos y bajos dejando fuera las andanadas y palcos. El presidente ha incidido en que el nuevo techo desmontable permitirá un mejor aprovechamiento de Las Ventas, que hasta ahora permanecía inactiva durante cinco meses. Así, la Comunidad suma un nuevo espacio en el que celebrar eventos deportivos, culturales y sociales durante esos meses. La cubierta supone una inversión de 3,5 millones de euros, que no supondrán un coste para los madrileños ya que van a ser aportados por un acuerdo entre Taurodelta, y Warner Music.

Relacionado:
El posible 'techo' de la plaza de toros de Las Ventas

No hay comentarios :

Publicar un comentario