viernes, 16 de noviembre de 2012

Servicios mínimos por la Huelga de recogida de basuras, del 17 al 20 de noviembre 2012

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido los servicios mínimos que deberán de cumplir los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos, pertenecientes a las empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A, durante la huelga convocada por sus representantes sindicales, Comisiones Obreras (CC.OO), Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) y CGT, desde la 7.00 horas del sábado 17 a las 7.00 horas del día 20 noviembre.

Huelga de basuras en Madrid a partir del lunes 21 de junio

Considerando las propuestas del propio comité de huelga y atendiendo a los criterios establecidos por Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio, el Ayuntamiento ha fijado los siguientes servicios mínimos:

Recogida domiciliaria por distritos


La recogida de residuos domiciliarios (resto y envases) se realizará en los 21 distritos repartidos entre los tres días de huelga. La distribución es la siguiente:

• Día 17: Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán.
• Día 18: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí.
• Día 19: Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

Recogida de residuos no domiciliarios


Para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se han establecido unos servicios mínimos del 100% para los días 17 y 19 de noviembre.

Para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos servicios mínimos del 50% para los días 17 y 19 de noviembre.

En ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.

El Ayuntamiento de Madrid velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos.

Colaboración Ciudadana


El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos de Madrid que, en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga, 17, 18 y 19 de noviembre. Si esto no fuera posible, se solicita que se depositen los residuos en la vía pública sólo el día establecido para cada distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario