martes, 27 de noviembre de 2012

¿Tienes ya la nueva Tarjeta de Transporte sin contacto de la zona A?

En un mes se han recibido más de 112.000 peticiones

Solicita ya la nueva tarjeta transporte público para la zona ALa Comunidad de Madrid ha recibido en un mes más de 112.000 solicitudes para obtener las Tarjetas de Transporte Público sin contacto de la zona normal A. Las peticiones se incluyen dentro de la campaña que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está llevando a cabo para sustituir los antiguos billetes de banda magnética.

Del número total, 108.366 han correspondido a renovaciones y el resto a nuevas adquisiciones emitidas en las oficinas del Consorcio en Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Príncipe Pío y Sol; así como en la propia sede de este organismo. Los usuarios del abono normal A pueden sustituirlo por la nueva tarjeta sin contacto de forma gratuita hasta el 15 de enero. A partir de esa fecha el coste es de 4 euros, cuantía que se aplica a los nuevos usuarios que solicitan la tarjeta con una valided de 7 años.

A su vez, los ciudadanos pueden solicitar la renovación de un antiguo abono por la nueva tarjeta a través de Internet en la web sobre el transporte público, en estancos autorizados o por correo postal. Por otra parte, quienes deseen acceder a la tarjeta por primera vez pueden hacerlo on line en la página web antes señalada o pidiendo cita previa en el teléfono 91 580 92 44.

El abono normal de la zona A es el segundo de los títulos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid empieza a sustituir por la tarjeta sin contacto. El primero fue el correspondiente al abono joven de la zona A, del que ya se han realizado 123.730 emisiones. Este colectivo todavía tiene una semana, hasta el 30 de noviembre, para solicitar la renovación de su abono por la nueva tarjeta. El año que viene, la Comunidad de Madrid continuará extendiendo la nueva tarjeta de contacto al resto de abonos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario