sábado, 8 de diciembre de 2012

Cursos en materia de accesibilidad al personal de autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha organizado unas jornadas dirigidas a formar en materia de accesibilidad a los trabajadores de las 28 empresas concesionarias de líneas de autobuses interurbanas de la región. A ellas asistirá el personal directivo de las mismas, con objeto de que puedan transmitir posteriormente esta información a todos sus empleados.

Cursos en materia de accesibilidad al personal de autobuses interurbanos >
Asimismo, el Consorcio ha elaborado una guía en la que se ofrecen recomendaciones para atender las necesidades específicas de los viajeros que sufren algún tipo de discapacidad y se aclaran posibles dudas poniendo como ejemplo casos reales. Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del compromiso de la Comunidad de Madrid de garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos.

Dentro de este compromiso, el Plan de Modernización, por el que desde 2010 se está renovando la flota de autobuses interurbanos de la región, presta especial atención a este aspecto. De hecho, ya se han sustituido cerca de 720 autobuses y antes del 2015 se superarán los 1.200 vehículos. Asimismo, la eliminación de barreras se amplía también a las paradas de autobús y marquesinas, en las que se están introduciendo diferentes medidas de accesibilidad.

Las jornadas se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en la sede del Consorcio, y complementan el trabajo continuo que este desarrolla en materia de accesibilidad colaborando en numerosos foros en este ámbito, como el Consejo de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, y con entidades líderes en la integración de personas con discapacidad, como CERMI, la ONCE o FAMMA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario