martes, 25 de diciembre de 2012

La Comunidad ha recibido en noviembre un 3,3% más de turistas extranjeros

En referencia con el mismo mes del año pasado

La Comunidad ha recibido en noviembre un 3,3% más de turistas extranjeros
La Comunidad ha recibido el pasado mes de noviembre un total de 378.282 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El dato que ha registrado la región en el mes de noviembre supera en más de tres puntos el dato de España, donde el incremento fue de un 0,2% respecto al mismo mes de 2011, con un total de 3.009.138 turistas internacionales. En lo que va de año un total de 4.232.555 turistas internacionales han elegido la Comunidad como destino turístico.

Por nacionalidades este mes de noviembre lidera el ranking de mercados de origen Francia, seguido de Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Estados Unidos. En el mes de noviembre, Madrid ocupa el tercer puesto entre los destinos preferidos por los turistas extranjeros, por detrás de Canarias y Cataluña, aunque muestra un crecimiento superior al de ambos destinos.

Los principales motivos de viaje, según Frontur, fueron los de ‘ocio y vacaciones’, con un 62,7% del total de los turistas que visitaron la Comunidad el pasado noviembre, lo que supone un crecimiento en los turistas que viene a Madrid por este motivo del 24,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La principal vía de acceso ha sido el aeropuerto de Barajas, con un 90,1% del total. El 77% de los turistas extranjeros se han alojado en ‘hoteles y similares’, mientras que el resto ha optado por el alojamiento no hotelero.

La Comunidad ha recibido en noviembre un 3,3% más de turistas extranjeros

Segundo destino por ocupación hotelera


Según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de noviembre la Comunidad ha recibido 750.868 turistas, nacionales e internacionales, en hoteles. En ocupación hotelera, Madrid es tras Canarias el segundo destino con mayor grado de ocupación hotelera tanto por plazas (45,81%) como por habitaciones (57,12%).

Por otra parte, según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid elaborado por la Dirección General de Turismo, los turistas valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,65). Los visitantes puntúan con un sobresaliente (9,54) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de Turismo, a las que otorgan un 9,13.

El perfil tipo de turista que visita la Comunidad es extranjero, de 25 y 44 años, pasa entre 4 y 7 noches y se hospeda en un establecimiento hotelero. Además, el 75,2% de los turistas visita la región por vacaciones, el 12,7% por negocios y el 7,3% por atraídos por la cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario