domingo, 23 de diciembre de 2012

Mensaje de Navidad de la Alcaldesa de Madrid

Mensaje de Navidad 2012 de la Alcaldesa Madrid
Quiero desear una Feliz Navidad a todos los madrileños y a quienes visitan nuestra ciudad en estas fechas.

En estos días, cuando nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar la Navidad, quiero dedicar un recuerdo especial a todas las familias madrileñas y españolas. A todas las familias, y especialmente a las familias de las cinco jóvenes que perdieron la vida a causa de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena. Como madre, hoy quiero trasladar de nuevo mi sentimiento de cercanía en unos días especialmente tristes para sus familiares y amigos. Como alcaldesa, quiero reiterarles mi compromiso de trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder.

También están en mi pensamiento las familias que peor lo están pasando debido a la grave crisis económica que atravesamos. A ellos quiero asegurarles que en el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para ayudarles a salir adelante.

Vivimos momentos difíciles. Un tiempo de cambios y esfuerzos compartidos. Y es justo ahora cuando quiero enviar a todos un mensaje de ánimo y de esperanza. Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo común que nos demandan las actuales circunstancias tiene un solo objetivo: recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones.

Y tenemos que recordar que los madrileños hemos hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre las hemos superado con éxito. Estoy convencida de que, entre todos, saldremos también de esta crisis.

La Navidad es también momento de hacer balance. De ver todo lo que hemos conseguido a lo largo de un año y de pensar en los retos a los que nos enfrentamos en el año que comienza. En el Ayuntamiento de Madrid tenemos claro nuestro objetivo: seguir prestando los mejores servicios a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás, y seguir facilitando la creación de empresas y favoreciendo así el empleo en nuestra ciudad.

Nuestro primer reto, y la aspiración por la que trabajaremos cada día del próximo año, es que Madrid siga siendo una ciudad de oportunidades para todos.

Estoy segura de que lograremos ese objetivo, gracias a la labor diaria de todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, que son quienes hacen posible el funcionamiento de nuestros servicios públicos incluso en fechas como las de Navidad, cuando todos querríamos estar junto a nuestros seres queridos. A todos ellos les quiero agradecer su profesionalidad y su compromiso.

La Navidad es el momento de la ilusión. Entre los deseos para el nuevo año no podemos dejar de recordar el sueño olímpico de Madrid. De nuevo estamos en la recta final de esta carrera apasionante. Una apuesta en la que encabezamos la ilusión compartida de muchos españoles. 2013 nos dirá si hemos sido elegidos para organizar los que queremos que sean, en 2020, los Juegos de toda España. Por nuestra parte, vamos a emplear toda la energía en hacer de ese sueño una realidad.

Es tiempo de retos, ilusión, y, fijándonos en el ejemplo de las familias españolas, también es tiempo de solidaridad.

Los madrileños, como todos los españoles, están demostrando una vez más una generosidad ejemplar, ayudando a quienes más lo necesitan para que nadie quede al margen. Entre nuestros sueños y aspiraciones, estoy segura de que los madrileños prolongaremos en el tiempo este espíritu de la Navidad y seguiremos siendo, todos los días del próximo año, la capital de la acogida y la convivencia.

Feliz Navidad a todos

No hay comentarios :

Publicar un comentario