jueves, 6 de diciembre de 2012

Oficinas de Integración para extranjeros, en Carabanchel y Tetuán

Información, orientación laboral, clases de castellano, talleres y cursos de formación son las prestaciones que ofrecen las dos Oficinas de Integración del Ayuntamiento de Madrid, que han atendido, entre enero y octubre de este año, a 21.766 personas de origen extranjero. La Junta de Gobierno ha destinado 577.952 euros a la prórroga del contrato de este importante servicio para la población extrajera que reside en la capital española.

Oficinas de Integración para extranjeros, en Carabanchel y Tetuán
Las dos sedes -ubicadas en las calles de General Ricardos, 93 (Carabanchel) y de Bravo Murillo, 133 (Tetuán)- han realizado 21.766 servicios: 14.247 personas han solicitado información; 3.549, orientación laboral; 1.949 alumnas y alumnos han recibido clases de castellano, y 2.021 han participado en los talleres y cursos de formación llevados a cabo en ambas oficinas. Además, se han realizado 487 servicios de interpretación a profesionales de centros municipales y 17 traducciones de documentos.

Las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la integración de población inmigrante se pusieron en marcha en 2005 en el marco del I Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural de la Ciudad de Madrid. Su finalidad es atender a las personas de origen extranjero para facilitarles la integración y convivencia social e intercultural en la sociedad madrileña.

Su ubicación, en Carabanchel y Tetuán, responde a la mayor presencia de población inmigrante en estas zonas de Madrid y a criterios de mejor accesibilidad.

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