martes, 11 de diciembre de 2012

Punto de información de Voluntariado en el Estadio Vicente Calderón



La Comunidad de Madrid dispone de un completo sistema de información y asesoramiento al voluntariado con el que se atienden a 200.000 personas al año. Así lo ha señalado el presidente regional, Ignacio González, durante la firma de un convenio con la Fundación Atlético de Madrid para realizar acciones conjuntas que promuevan el voluntariado en la región.

El objetivo es establecer un marco de colaboración en el ámbito del voluntariado en el que se incluye la creación de un Punto de Información de Voluntariado en el Vicente Calderón. Así, socios y simpatizantes podrán conocer y acceder a las actividades de voluntariado que se realizan en Madrid. La Fundación va a promocionar esas actividades a través del Club de Voluntariado. Al acto han asistido los jugadores Gabi, Mario y Koke, y la presentadora Anne Igartiburu, embajadora de Voluntariado de la Comunidad.

La Comunidad cuenta con 40 Puntos de Información al Voluntariado (PIV), 31 de ellos distribuidos por la Red Municipal de Puntos de Información de Voluntariado en municipios como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey; seis PIV están ubicados en las universidades de Alcalá, Autónoma, Complutense, Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos y los otros dos en La Casa Encendida y en la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo.

Información y asesoramiento a voluntarios


Esta red forma parte del sistema de información y asesoramiento a voluntarios compuesto, además de la red de PIV, por el servicio gratuito 900 444 555 y el Buzón de Atención al Voluntario que han atendido y asesorado en 2012 a más de 5.000 personas. El Portal del Voluntariado ha atendido a más de 200.000 personas. Además, también cuenta con la Escuela de Voluntariado que incluye en su programación cursos de formación básica para quienes se inician en el voluntariado e itinerarios sobre temas específicos.

El Gobierno regional ampliará la oferta formativa de la Escuela de Voluntariado con 200 acciones formativas y en 2013 este recurso presentará una plataforma de formación online con el objetivo de potenciar las habilidades, herramientas y capacidades profesionales de voluntarios que quieran complementar los cursos de formación básica así como su experiencia en voluntariado.

Madrid cuenta con 150.000 voluntarios y más de 1.000 entidades que forman parte de la red de recursos para la coordinación, información y orientación en voluntariado. "En estos momentos, la generosidad de los voluntarios es un motivo de orgullo para todos y de confianza en el futuro. Ellos son la prueba de que nuestra sociedad funciona", subraya González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario