lunes, 17 de diciembre de 2012

Reformada el área recreativa y el Mirador del Pinar Baldío del Puerto de Navacerrada

La Comunidad de Madrid ha reformado el área recreativa y el Mirador del Pinar Baldío (mapa), un espacio muy frecuentado por senderistas y montañeros en el entorno del Puerto de Navacerrada. En el proyecto se ha incluido la creación de una zona de aparcamiento, así como la dotación de nuevo mobiliario y la plantación de distintas especies para mejorar la cubierta vegetal de la zona.

Reformado el área recreativa y el Mirador del Pinar Baldío del Puerto de Navacerrada. Fuente: caminodesantiago2011.blogspot.com
Además, se ha llevado a cabo un proceso de limpieza y recogida de escombros y basuras de todo el entorno, la reparación de la talanquera de madera del mirador, así como la colocación de piedras para impedir el acceso de vehículos a zonas restringidas. También se han instalado seis bancos de mampostería, se ha construido una canaleta para evitar la erosión del terreno por las lluvias y se han colocado dos carteles informativos sobre la flora, fauna y geología del entorno.

Situado en la entrada del Puerto de Navacerrada, este punto es un espacio muy visitado por las espectaculares vistas que se pueden disfrutar desde allí como Las Machotas, el Monte Abantos, Cuelgamuros, Cabeza Lijar, el Puerto de Guadarrama, La Peñota, Peña del Águila, Siete Picos y el Alto del Telégrafo. Con esta actuación, el Ejecutivo regional vuelve a apostar por acercar el valioso medio natural madrileño a todos los ciudadanos, promoviendo su conocimiento y el disfrute por parte de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario