lunes, 3 de diciembre de 2012

Rehabilitación de elementos ornamentales de la plaza de Las Ventas

Miguel Oliver para abc.es

El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, responsable de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, ha decidido renovar los casi treinta pináculos que rematan la fachada del coso taurino, y que están colocados a lo largo de todo el edificio.

Obras de rehabilitación de la plaza de Las Ventas
Se trata, concretamente, de 29 pináculos cuya única función es estética, pero que contribuyen a que la instalación mantenga ese aire neomudéjar. Según fuentes de la plaza, el proceso de restauración comenzó hace varias semanas y no concluirá hasta dentro de uno días.

Aunque se vean como pequeños detalles en lo alto de la plaza, lo cierto es cada uno de estos pináculos roza el metro y medio de altura y tiene una envergadura considerable. Durante el traslado a la plaza más de uno se rompió y ha tenido que ser sustituido.

La restauración de estos elementos coincide con las obras de colocación de la cubierta que «techará» la plaza de toros desde mediados de este mes hasta finales de marzo. La concesionaria de la plaza ha firmado un contrato con la Warner para que la productora pueda utilizar el coso como recinto para acoger conciertos y actividades deportivas a cubierto. La cubierta se retirará cuando comience la temporada taurina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario