viernes, 31 de agosto de 2012

Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado, acompañado por el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, uno de los tres puntos de información turística de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid en el aeropuerto madrileño. En estos Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau se han atendido, durante estos primeros seis meses de 2012, a más de 143.471 visitantes, una cifra que supone un incremento del 40,31% respecto al año anterior.

Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Tras un encuentro con el director de Madrid-Barajas, en el que han hablado de la situación del turismo en la Ciudad de Madrid, de cuestiones vinculadas con la evolución del principal aeropuerto del país y de su importancia para la ciudad de Madrid y su evolución turística, el vicealcalde ha acudido al punto de información turística ubicado en la terminal 4. Este servicio es uno de los que componen la red de centros y puntos de información con los que el Ayuntamiento ofrece cumplida información, en este caso a los viajeros que acceden a la ciudad a través de dicha terminal.

En el aeropuerto existen dos puntos en la terminal 4, que comparte el Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid y se ubican en las salas 10 y 11, y un punto propio del Ayuntamiento en la terminal 2.

Récord en los SAIT


Durante los primeros seis meses del año, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo han batido su propio récord al atender a 1.143.398 personas. Una cifra que supone un incremento del 18,92% con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000.

Durante todo el año 2011, las personas atendidas por los SAIT fueron 2.195.144, frente a 1.751.941 personas que acudieron a este servicio en 2010.

Nueva Guía Práctica de Comunidades de Propietarios del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reeditado la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios (en PDF) con el objetivo de contribuir al correcto funcionamiento de las mismas. La publicación da a conocer los derechos y obligaciones de los vecinos y trata de resolver las dudas relativas a las obras, derramas, acuerdos, elementos comunes o problemas de convivencia de estas comunidades.

Guía práctica de Comunidades de Propietarios, reeditada el Ayuntamiento de Madrid

La revisión y actualización de este manual, cuya última edición es de 2003, ha sido realizada a través de la Oficina de Información de Vivienda, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda. La nueva Guía se estructura mediante un sencillo sistema de preguntas y respuestas. De esta manera, y utilizando aquellas que surgen de forma más frecuente, trata de acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar.

Balance 2011 de Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid

La Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid ha logrado un gran impacto en términos de empleo y de actividad económica en la ciudad. Según el balance de actividad de 2011 el pasado año se crearon 225 nuevas empresas que han facturado 16 millones de euros y han generado 780 empleos, unos resultados que avalan el decidido apoyo municipal al colectivo de emprendedores.

Balance 2011 de Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid
En apenas cinco años, el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha construido y puesto en marcha las siete infraestructuras que hasta ahora integran la Red de Viveros, unos espacios que son mucho más que simples oficinas para nuevos empresarios. Gracias a la colaboración que la Agencia Madrid Emprende ha mantenido con universidades, asociaciones empresariales, redes de emprendedores y grandes empresas se ha logrado convertir cada uno de los viveros en centros de referencia, creatividad e innovación para los emprendedores.

jueves, 30 de agosto de 2012

Reciclaje de aceites y grasas comestibles



La Comunidad recicla cada año más de 8.200 toneladas de aceites y grasas comestibles procedentes de empresas hosteleras o domicilios particulares. De esta forma previene el daño al medio ambiente que significaría su vertido a través de los desagües y convierte en fuente de energía lo que de otra forma no sería sino un residuo, puesto que lo transforma en biodiésel.

El curso 2012/2013 estrena 10 escuelas infantiles, 10 colegios y 3 institutos

La Comunidad abrirá el próximo curso un total de 23 nuevos centros educativos públicos -10 escuelas infantiles, 10 colegios y tres institutos-, además, la Consejería de Educación y Empleo está realizando obras de ampliación en otros 51 centros de enseñanza. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar la oferta educativa de la región en más de 13.000 nuevas plazas públicas.

El curso 2012/2013 estrena 10 escuelas infantiles, 10 colegios y 3 institutos
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha dado a conocer esta mañana los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso, durante una visita a las obras de ampliación del Colegio Público Josep Tarradellas, uno de los centros que estrenará instalaciones en septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases.

Nueva línea de autobuses interurbanos 580 'Majadahonda (Hospital) - Brunete'

Nueva línea de autobuses interurbanos 580 'Majadahonda (Hospital) - Brunete'
El próximo día lunes 3 de septiembre de 2012, comienza a prestar servicio la línea 580 “Majadahonda (Hospital) – Brunete”, con cabecera en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y con terminal en Brunete, adonde se dirigirá por la M-513.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevos horarios e itinerario de la línea 462 'Getafe - Parla' de autobuses interurbanos

Mejora el servicio al Polígono Industrial Cobo Calleja

Desde el próximo día 1 de septiembre , con objeto de mejorar el servicio al Polígono Industrial Cobo Calleja, los servicios de la línea 462 modificarán su itinerario en el tramo comprendido entre el cruce de la Ctra. A – 42 y el Polígono Industrial Cobo Calleja y el Centro de Difusión Medioambiental, situado en la Ctra. A- 42, por el interior del Polígono.

Nuevos horarios e itinerario de la línea 462 'Getafe - Parla' de autobuses interurbanos
En concreto en sentido Getafe – Parla, pasará a discurrir por las calles: Av. de la Industria, Manuel Cobo Calleja, Villalblino, Molinaseca y Valtuílle. En sentido Parla – Getafe lo hará por: Valtuílle, Milinaseca, Felipe Asenjo y Manuel Cobo Calleja.

Complementariamente al cambio en el itinerario la línea contará con nuevos cuadros horarios.

Plantados más de 1.200 nuevos árboles cada día en 2011 en la región

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) dispone de más de 100.000 plantas autóctonas al año para la repoblación de las zonas naturales de la región. Con esta producción, la Comunidad de Madrid mejora la superficie forestal de zonas tan destacadas como la Sierra de Guadarrama, dentro de los objetivos marcados por el Plan de Repoblación 2006-2016.

Plantados más de 1.200 nuevos árboles cada día en 2011 en la región
Las repoblaciones son fundamentales para expandir y conservar las áreas naturales de especies autóctonas valiosas o amenazadas. En el vivero de El Escorial del IMIDRA, la Comunidad dispone de los medios materiales y técnicos necesarios para producir cualquier tipo de planta, aunque las especies más habituales son: pino silvestre, rebollo, alcornoque, castaño, fresno, avellano, aliso, abedul, acebo, tejo, nogal, majuelo y cerezo.

En los procesos de repoblación es primordial el material forestal de reproducción (MFR) -frutos, semillas, plantas y partes de plantas que se utilizan para la multiplicación de especies forestales-, ya que debe ser de alta calidad y adecuado a las condiciones de la estación, es decir, el MFR debe garantizar, sobre todo, la adaptación de la planta a las condiciones del medio en que va a vivir.

Rehabilitación integral de la iglesia de Belmonte de Tajo

La Comunidad ha restaurado la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Estrella de Belmonte de Tajo, construida en el siglo XVI, devolviéndole así todo su esplendor original. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, ha invertido en este edificio 1.378.000 euros destinados a recuperar sus fachadas y muros exteriores e interiores, restaurar los pavimentos y cubiertas, y proteger los restos arqueológicos encontrados.

Rehabilitación integral de la iglesia de Belmonte de Tajo
La Dirección General de Patrimonio Histórico ha llevado a cabo una intervención integral en este inmueble, subsanando los daños producidos por el paso del tiempo y la humedad, que habían afectado tanto al exterior como al interior del templo. En una primera fase se acometieron las obras de restauración de las cubiertas, reparando la estructura de madera e impermeabilizando la nueva cubierta, cuyos acabados se han realizado en teja cerámica curva.

martes, 28 de agosto de 2012

Los inspectores municipales detectan un 1% de garrafón en bebidas alcohólicas de diferentes bares

Los inspectores municipales detectan un 1% de garrafón en bebidas alcohólicas de diferentes bares Sólo el 1% de las más de 200 muestras de bebidas alcohólicas que anualmente llegan al Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid presentaron algún tipo de alteración en su contenido, lo que popularmente se denomina "garrafón".

De detectar el fraude por sustitución del contenido de una botella de marca de reconocido prestigio por otras de inferior precio y calidad se encargan los Servicios de Inspección y el Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Anualmente son analizadas más de 200 muestras procedentes de botellas de ron, ginebra y whisky, tomadas por los Servicios de Inspección en establecimientos nocturnos con objeto de certificar su autenticidad mediante la comparación de los resultados analíticos obtenidos en estas muestras con los correspondientes de las marcas genuinas y el cumplimiento de la reglamentación vigente. Al Laboratorio de Salud Pública llegan también muestras remitidas directamente por particulares, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como por la Policía Municipal.

Los resultados parciales de 2012 arrojan una serie de incidencias procedentes de la venta callejera que obligan a seguir con las actuaciones de control para evitar un posible repunte del "garrafón" como consecuencia de la actual situación económica.

La hipoterapia para reforzar la atención y autoestima de los menores



La Comunidad favorece la integración social de los niños que se encuentran bajo la protección de la Administración regional a través de la hipoterapia, una actividad que se desarrolla con caballos y que pretende reforzar la atención y autoestima de los menores. Así lo ha manifestado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la visita a la Escuela de Pequeños Domadores de Torremocha.

Futuro hotel en la Costanilla de San Vicente, una antigua corrala de Malasaña

Futuro hotel en la Costanilla de San Vicente, antigua corrala de Malasaña Una corrala levantada en el año 1900 y situada en la Costanilla de San Vicente, 4, en pleno barrio de Malasaña, será rehabilitada y adaptada para el uso de hospedaje. Para ese fin el Ayuntamiento aprobó un Plan Especial el pasado mes de mayo que analiza la viabilidad del nuevo uso y garantiza la protección y puesta en valor del inmueble.

La iniciativa se inscribe en los objetivos del Gobierno municipal para revitalizar el centro histórico mediante la puesta en valor de edificios deteriorados y favoreciendo la actividad hotelera, factores ambos que impulsan la actividad turística y la creación de puestos de trabajo.

El edificio ocupa una parcela de 436 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 1.375 metros cuadrados, distribuidos entre sus plantas baja, primera y segunda.

El inmueble, actualmente deshabitado, se encuentra en buen estado de conservación debido a una serie de rehabilitaciones realizadas en 1966, 1988, 1991 y 1999. Con el cambio de uso planteado de residencial a terciario-hospedaje, las superficies construidas no varían, ya que se mantienen la construcción, la envolvente y la distribución existente.

lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevas máquinas de facturación sin equipaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas

De Air Europa, situadas frente al Metro

El Aeropuerto de Madrid-Barajas hapuesto en funcionamiento seis nuevas máquinas de autoservicio para facturación, sin equipaje, que permiten la obtención de tarjetas de embarque y la selección de asientos sin pasar por los mostradores de facturación.

Nuevas máquinas de facturación sin equipaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas
En esta zona, los usuarios tendrán la posibilidad de sacar la tarjeta de embarque de cualquier vuelo operado por la compañía Air Europa, con el fin de facilitar los trámites a los pasajeros que lleguen en Metro. Los mostradores, destinados a mejorar elservicio al cliente están situados en el edificio de conexión que une la Terminal T2 con el Aparcamiento P2, frente a la estación del suburbano.

La compañía Air Europa factura en la terminal T1 o en la T2, según el destino de los vuelos. En el T1 factura los vuelos a Países UE no Schengen, así como a terceros países (no pertenecientes a la UE y no adscritos al acuerdo Schengen) y en la Terminal T2 facturan los vuelos nacionales y Schengen.

Finalizan las obras de urbanización de Valdebebas

Finalizan las obras de urbanización de Valdebebas. fuente: valdebebas.es
El Ayuntamiento de Madrid prevé que 8.000 personas vivan ya en la urbanización de Valdebebas a finales de 2013. Para que no se produzca ningún retraso en la entrada de los nuevos vecinos, los responsables municipales están supervisando todos los trabajos. El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha asistido para comprobar la situación de las obras de urbanización ante su próxima recepción por parte del Ayuntamiento. La urbanización de éste ámbito supone la pavimentación de 624.181 m2 de calzada con asfalto fonoabsorbente, de 405.263 m2 de aceras, la colocación de 4.400 luminarias y la instalación de 2.643 bancos y 1.238 papeleras. El coste de las obras, según el proyecto de urbanización de 2005 -y modificado en el 2009- ascienden a 330.514.346 euros. Las directrices de este proyecto responden a un modelo de ciudad sostenible, más habitable y más humana.

Ruta nocturna en bici de Segovia a Madrid bajo la luna llena ¿Nos acompañas?

Noche del sábado 1 al domingo 2 de septiembre de 2012

¿Nos acompañas en nuestra Ruta nocturna Segovia-Madrid bajo la luna llena?
Desde el blog "en bici por madrid" hemos organizado con nuestros lectores una ruta en bici Segovia-Cercedilla-Madrid, por el Camino de Santiago.

La noche del sábado 1 al domingo 2 de septiembre tendremos luna llena (un 99,82%). El sábado 1 de septiembre el sol se pondrá a las 20:49, y saldrá en la mañana del domingo a las 7:42. La luna saldrá a las 20:55 y se pondrá a las 9:39 del domingo. Es decir, la luna, además de ser llena, iluminará durante toda la noche, lo que puede permitirnos hacer una ruta larga y con bastante luz ambiental.

Queremos empezar la ruta al ocaso, y llegar pedalenado al amanecer (con alguna parada intermedia), y la luna nos acompañaría durante todo el camino.

El sábado 1 de septiembre cogeríamos el último tren que sale de Atocha a las 18:01 (Nuevos Ministerios 18:08, Chamartín 18:16), y llega a Segovia 20:03.

Nota: Para consultar horario de salida desde otras estaciones, buscar el Cercanías que llega a Cercedilla a las 19:22 (C8). Ese mismo tren sigue a Segovia.

Llegaríamos a Segovia con tiempo para hacer algunas fotos con luz delante del Acueducto, tomarnos una cervecita, y empezar a pedalear al ocaso. La ventaja es que al acabar la ruta, al amanecer, llegaríamos directamente a nuestras casas a dormir.

La distancia total de la ruta dependerá de dónde viva cada uno en Madrid, o de la estación de Cercanías que elija para volver a casa. De Segovia a Madrid (Bernabéu) salen unos 105 km. El que crea que es una ruta muy larga, también tiene la posibilidad de acompañarnos de Segovia a Colmenar Viejo, unos 75 km, y coger allí el Cercanías a Madrid (el primero pasa a las 5:51, y los siguientes cada 20 minutos).

¿Nos acompañas en nuestra Ruta nocturna Segovia-Madrid bajo la luna llena?

Campaña de Verano de Donación de Sangre

Campaña de Verano de Donación de Sangre El Centro de Transfusión de la Comunidad, perteneciente a la Consejería de Sanidad, ha recogido desde el inicio de la Campaña de Verano de Donación de Sangre y hasta el martes 21 de agosto 17.951 donaciones, superando así las 17.499 obtenidas en las mismas fechas el año pasado.

Cabe destacar que el aumento en el número de donaciones se ha producido en los puntos situados en los hospitales de la Comunidad frente a las obtenidas en las unidades móviles; el Centro de Transfusión recuerda que se puede saber dónde estarán situadas esas unidades en su página de Internet o siguiendo al Centro en Twitter.

Las unidades móviles han establecido en torno a 600 puntos de donación, distribuidos en 156 municipios de la Comunidad, especialmente en las localidades que incrementan su población en los meses de verano. Además de en estos puntos móviles, se puede donar sangre en los 27 puntos fijos de los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valderbernardo.

El Centro de Transfusión recuerda que es importante donar sangre en esta Campaña, dado que el número de donaciones suele bajar por las vacaciones, pero las necesidades de los pacientes en los hospitales no varían de forma significativa.

Niños y mayores, mensajeros por la donación de sangre


En esta Campaña de Verano se refuerza las labores de difusión y sensibilización de los ciudadanos, colaborando de forma estrecha con las entidades locales y otros colectivos; por ejemplo, ha ofertado talleres a los campamentos infantiles urbanos que se desarrollan en las localidades que visitarán las unidades de donación.

También se están desarrollando actividades en los centros de mayores, para que transmitan un mensaje a favor de donar sangre en su entorno familiar; en algunas localidades los residentes en estos centros realizan pequeñas manualidades que servirán como obsequio a los donantes. En paralelo, se utilizan las redes sociales para llegar de forma directa a los jóvenes e informar sobre la ubicación de los puntos de donación y las necesidades de sangre.

El Centro de Transfusión ofrece toda la información sobre donación de sangre a través de Donar Sangre. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales; cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años, con una salud normal y con un peso que supere los 50kg. puede hacerlo en cualquiera de los puntos de donación, fijos o móviles, de la Comunidad.

domingo, 26 de agosto de 2012

493.738 extranjeros empadronados en Madrid a 1 de julio

El informe que semestralmente elabora la Dirección General de Estadística revela que el número de ciudadanos extranjeros censados en la Ciudad de Madrid a 1 de julio ha descendido por debajo del medio millón de personas, en concreto 493.738, valores equivalentes a los registrados a principios de 2005.

493.738 extranjeros emapadronados en Madrid a 1 de julio
Este descenso se debe fundamentalmente a dos causas, las nacionalizaciones -actualmente se cifra en más de 100.000 los ciudadanos nacionales de adopción que viven en Madrid- y el abandono de la ciudad al verse afectados por las circunstancias económicas, bien para retornar a su país, en la mayoría de los casos, o bien para dirigirse a otros destinos dentro o fuera de España.

Su distribución dentro de la ciudad no es uniforme, variando su porcentaje desde el 21,61%, valor que se alcanza en el distrito de Usera, el de mayor concentración porcentual, al 8,42%, registrado en Retiro. Si la referencia son los valores absolutos, los distritos cambian: Carabanchel, con 50.771 ciudadanos extranjeros empadronados (el 20,18% de su población), es el que tiene mas habitantes extranjeros en su territorio, mientras que Barajas, con 5.471 (11,75% de su población), ocupa la última posición.

Se unifican los 5 juzgados de Incapacidades y Tutelas

Juzgados en Princesa y Gran Vía

La Comunidad unificará los cincos juzgados de Incapacidades y Tutelas con los que cuenta la región en una misma sede situada en la calle Ventura Rodríguez, 7. Hasta ahora se encontraban repartidos entre las sedes de Francisco Gervás, 10 y Princesa, 31. Además, a esta nueva sede se trasladarán los Juzgados 83 y 84 de Primera Instancia.

Se unifican los 5 juzgados de Incapacidades y Tutelas
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol ha visitado las obras de adaptación que se están realizando en la futura sede que se espera que entre en funcionamiento a finales de octubre. Esta actuación es la primera de un proceso de reagrupación de juzgados más amplio que se va a llevar a cabo hasta finales de año y con el que la Comunidad de Madrid prevé ahorrar 1,5 millones de euros anuales.

La nueva sede de la calle Ventura Rodríguez tiene una capacidad de 2.504 metros cuadrados y contará con cinco salas de vistas, dos para los juzgados de Primera Instancia y tres para los de Incapacidad. Además de Fiscalía, equipos psicosociales y seis despachos para labores de Forensía. Con la puesta en funcionamiento de las instalaciones de Ventura Rodríguez, 7 se refuerza el eje de Princesa, donde se albergan todos los juzgados de lo Social, y Gran Vía, donde se encuentran los 12 los juzgados de lo Mercantil y los 34 de lo Contencioso Administrativo.

Tarjeta de pago de medicamentos en farmacias para pensionistas



El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado esta mañana el documento que, a partir del 1 de septiembre, evitará a los pensionistas tener que pagar por encima del tope establecido por la ley. Lo que se pretende con esta medida, es garantizar al paciente que no tiene que desembolsar nada más que lo establecido en el Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de abril.

sábado, 25 de agosto de 2012

Unidad de hemodiálisis del Hospital de Torrejón de Ardoz



El Hospital Público de Torrejón de Ardoz cuenta con una unidad de hemodiálisis que atiende a unos cincuenta pacientes con insuficiencia renal crónica. En este centro sanitario, se les presta un tratamiento sustitutivo de hemodiálisis y diálisis peritoneal que mejoran su calidad de vida. Conoce más sobre esta unidad en el reportaje audiovisual.

Nueva carretera de acceso a dos urbanizaciones de Collado Mediano

La Comunidad de Madrid abrirá a la circulación el próximo lunes el acceso a las urbanizaciones de “Fuentes Salineras” y “Serranía de la Paloma” de Collado Mediano tras finalizar las obras de eliminación de un punto negro en la carretera M-601 situado entre los puntos kilométricos 8 y 9 de esta vía.

Abre la carretera de acceso a dos urbanizaciones de Collado Mediano
Las obras, cuyo plazo de ejecución era de 8 meses y se ha finalizado en 4, han consistido en la construcción de dos intersecciones con carril central de espera para poder realizar giros, tanto a la derecha, como a la izquierda, para acceder a estos dos núcleos urbanos, mejorando la visibilidad del cruce y la seguridad vial de los conductores.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha visitado la zona donde se están realizando los últimos trabajos de mejora cuyo objetivo fundamental es garantizar la seguridad vial de un tramo de 1.000 metros que concentra muchísimo tráfico, más de 7.000 vehículos al día, cifra que se incrementa notablemente los fines de semana.

Malos resultados en la inspección municipal a 78 empresas de alquiler de vehículos

Siete de cada 10 establecimientos de alquiler de vehículos inspeccionados por el Ayuntamiento incumplían la normativa vigente, la mayoría por cláusulas abusivas en los contratos. El Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, a través del Instituto Municipal de Consumo ha llevado a cabo una campaña de inspección y control en la que se han visitado 78 de estos comercios distribuidos por todos los distritos de la ciudad.

EMalos resultados en la inspección municipal a 78 empresas de alquiler de vehículos
La campaña, que se ha realizado por primera vez en este tipo de establecimientos, tenía como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa y evitar la vulneración de los derechos económicos de los ciudadanos. Se ha desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011 y abril de 2012, y en ella han participado 9 inspectores técnicos de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid. De las 78 casas de alquiler inspeccionadas se encontraron irregularidades en 54, lo que supone un nivel de incumplimiento del 69,2%.

Campaña municipal 2012 de inspección de 300 locutorios

Locutorio Telefónico Nueve inspectores del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid van a llevar a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre una campaña de inspección de locutorios.

Será la tercera campaña de este tipo que se celebra en cuatro años, debido al elevado índice de establecimientos en los que se detectaron irregularidades (85,1% en 2008 y 80% en 2010).

Durante la campaña está previsto realizar alrededor de 300 inspecciones, en las que se comprobará el cumplimiento de los requisitos específicos aplicables a esta actividad, recogidos en la normativa autonómica y que se refieren a:

· La información obligatoria que ha de suministrarse al usuario de estos servicios antes de hacer uso de los mismos y que se refiere al alcance de las comunicaciones, las instrucciones que deben seguirse o las tarifas aplicables.
• La entrega de un documento acreditativo del pago de estos servicios con los datos relevantes de la operación efectuada como son: identificación completa del prestador del servicio, identificación del carácter de la llamada efectuada, importe total y fecha.

Además se controlará el cumplimiento de las obligaciones generales en materia de protección de los derechos del consumidor en estos locales, como son:

· Que el establecimiento disponga de hojas de reclamaciones y las anuncie adecuadamente.
· Que la publicidad existente en el local sea veraz, no induzca a error al consumidor ni atente contra sus derechos.
• Como en estos establecimientos se realizan generalmente otro tipo de actividades de venta de artículos o de prestación de servicios, se comprobará también que la exhibición de precios, tanto de los artículos que se vendan como de los servicios que se presten sea adecuada, y se hará especial hincapié en que los artículos lleven la información preceptiva en su etiquetado (sobre todo que incluya la identificación completa del responsable de la puesta en mercado del producto).

Infracciones en 2010


Durante la anterior campaña se inspeccionaron 551 empresas, encontrándose incumplimientos de la normativa de protección de los derechos del consumidor en el 80% de los casos. Las irregularidades más frecuentes fueron las siguientes:

· Falta de exposición del cartel obligatorio que se exige en virtud de la normativa y que debe informar sobre las condiciones básicas del uso del servicio, sobre al alcance de las comunicaciones y sobre las tarifas. El incumplimiento sobre el punto alcanzó el 41,7%.
· Cuando sí estaba expuesto el cartel, éste no contenía toda la información obligatoria en el 32,8% de los casos.
· En los justificantes de pago por el servicio realizado no constaba la identificación del prestador del servicio en el 21% de los casos.
· No disponían de hojas de reclamaciones el 23% de los establecimientos, siendo del 7% el porcentaje de los que no disponían de cartel anunciador.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Centro de Emergencias 112 en Pozuelo



Su Majestad el Rey Juan Carlos I ha comprobado el buen funcionamiento de las instalaciones del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad, acompañado de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y de los consejeros regionales Regina Plañiol, Pablo Cavero y Salvador Victoria, entre otras autoridades.

Pon en marcha tu empresa con Madrid Emprende

Un total de 20.937 personas pasaron por los servicios de Madrid Emprende el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a la cifra record alcanzada en 2010. La crisis económica ha revalorizado la demanda de servicios de asesoramiento especializado en la gestión de empresas.

Vivero de Empresas de Moratalaz
El número de empresarios, emprendedores e inversores extranjeros a los que llega este organismo autónomo adscrito al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana viene incrementándose cada año desde su creación en 2005. La razón es que, con la irrupción de la crisis, el Ayuntamiento ha intensificado la actividad de la Agencia, lo que tiene reflejo en el número de personas y empresas que se benefician de sus actuaciones: en su primer ejercicio, Madrid Emprende registró 6.552 usuarios y desde entonces esa cifra ha aumentado hasta llegar a las 88.873 acumulados en el periodo 2005-2011.

La asistencia que Madrid Emprende brinda a empresarios consagrados y noveles se concreta en un conjunto de servicios y actuaciones que abarcan todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa.

Restauración de la cripta de la Real Congregación de Arquitectos de Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto

Reposan los restos de Villanueva y Ventura Rodríguez

La Comunidad ha constatado que los restos de los ilustres arquitectos Juan de Villanueva y Ventura Rodríguez se encuentran enterrados en la cripta de la Real Congregación de Arquitectos de Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto, en Madrid, originaria del siglo XVII. La confirmación se ha realizado durante la restauración que la Dirección General de Patrimonio Histórico está realizando en la cripta, situada bajo la Iglesia de San Sebastián.

Restauración de la cripta de la Real Congregación de Arquitectos de Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto
El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha visitado estas obras, que están a punto de concluir, donde ha anunciado que madrileños y visitantes podrán recorrer la cripta durante la Semana de la Arquitectura, a través de las visitas guiadas que se realizarán entre el 1 y el 4 del próximo mes de octubre.

El deterioro general de la cripta histórica ha puesto en marcha un proceso de restauración cuyo objetivo ha sido la recuperación del espacio arquitectónico original y la subsanación de las patologías existentes. La intervención, dirigida por el arquitecto Juan Monjo, se configura como una restauración absolutamente respetuosa con el monumento. Las actuaciones se han centrado en el saneado de los revestimientos de los paramentos y bóvedas y su sustitución por un revoco de mortero a la cal para facilitar la transpiración.

El equipo formado por arqueólogos y restauradores se ha encargado de la documentación histórica del monumento y el control arqueológico. Entre sus actuaciones, cabe mencionar la realización de dos catas murarías aplicando la arqueología de la arquitectura, para estudiar los materiales arquitectónicos; o la limpieza interior y adecuación de los nichos que se encontraban rellenos de escombros, recuperando fragmentos de laudes (lápidas o piedras que se ponen en la sepultura).

Dicha actuación, financiada por la Real Congregación de Arquitectos, ha aportado información sobre las vicisitudes sufridas por este singular espacio a lo largo del tiempo y, gracias a ello, se han recuperado los acabados originales, simulando los sillares y zócalos que estructuraban y daban entidad al espacio.

Además, la apertura de los nichos permitió confirmar la presencia de los restos de los arquitectos Ventura Rodríguez, que presentaba una banda de seda con su nombre alrededor del cuerpo, y de Juan de Villanueva, cuyo féretro estaba identificado con una placa de plomo en la que figura su nombre.

Las brigadas helitransportadas han funcionado en 281 ocasiones este verano



Desde mayo, la Comunidad ha activado en 281 ocasiones, por avisos de posibles fuegos forestales, a las dos brigadas helitransportadas de la zona suroeste de la región localizadas en Valdemorillo y Navas del Rey. La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha visitado la base de Navas del Rey que atiende a once municipios.

jueves, 23 de agosto de 2012

Los autobuses de largo recorrido de Avenida de América se reubican en el nivel -2

Desde el martes 28 de Agosto de 2012

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está trabajando en la mejora de la calidad y la seguridad del intercambiador de Avenida de América, para que esta infraestructura ofrezca un mejor servicio a los viajeros que la utilizan diariamente.

Los autobuses de largo recorrido de Avenida de América se reubican en el nivel -2
Con el fin de acometer las obras interiores de reforma en el nivel -1, se van a reubicar las líneas de largo recorrido dentro del nivel -2 a partir del Martes 28 de Agosto de 2012.

Las líneas de interurbanos seguirán prestando su servicio desde las actuales paradas en el nivel -2.

Avenida de América, con un total de 36 dársenas y 47.850 metros cuadrados de superficie, es utilizada diariamente por 215.000 viajeros de 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y 4 líneas de Metro, así como las líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. Además, el intercambiador cuenta con un aparcamiento público de 392 plazas para residentes y otras 253 plazas de rotación.

El resultado que se obtendrá con estas obras redundará en la mejora completa que los usuarios percibirán de forma clara al gozar de un mayor confort, mejora de la accesibilidad y de la información, en definitiva mayor calidad en su viaje. Trabajamos para usted, perdone las molestias.

Aula móvil, el Emprebús, con clases sobre seguridad en el trabajo



Desde el año 2008, la Comunidad impulsa la seguridad laboral entre empresarios y trabajadores mediante la campaña 'Prevenir en riesgos laborales es rentable'. Un aula móvil, el Emprebús, recorre distintos municipios impartiendo clases sobre seguridad en el trabajo. En esta edición, se ha visitado 32 localidades de la región y formado a 618 participantes.

Escuadrón de Caballería de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de Policía Municipal

Cuenta con 93 componentes y 43 caballos

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha visitado hoy la sede del Escuadrón de Caballería de la Unidad de Apoyo a la Seguridad. Villalonga ha recorrido las instalaciones, entre ellas las cuadras y el almacén de aperos, y ha asistido a una demostración de los ejercicios diarios que forman parte del entrenamiento de los caballos y de las evaluaciones que realizan sus jinetes.

Escuadrón de Caballería de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de Policía Municipal
Los orígenes del Escuadrón de Caballería datan de la segunda mitad del siglo XIX. El nacimiento "oficial" de este cuerpo se sitúa durante el mandato del Conde de Romanones, cuando en 1893 se forma la Guardia Montada. En la primera década del siglo XX el escuadrón llegó a contar con más de 70 caballos, viviendo uno de sus momentos de máximo esplendor, si bien la formación desaparece durante la Guerra Civil.

Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad

Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad La Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad ha contado con la participación de más de 8.600 profesionales en las actividades de la programación académica que ha desarrollado desde su puesta en marcha en 2008. El año anterior, 2.501 personas asistieron a los cursos de formación básica y máster y 1.134 personas asistieron a los seminarios y jornadas.

La EPIC es una iniciativa del Gobierno regional que tiene como fin dar formación y apoyo a los profesionales que trabajan en los ámbitos de inmigración y cooperación. En esta línea se desarrolla el Máster de Integración, Desarrollo y Codesarrollo que cuenta con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y por el que han pasado ya 106 alumnos en tres ediciones.

Además, en el curso 2011-2012 se han realizado 96 cursos y 38 actividades formativas y de sensibilización que incluyen seminarios, coloquios, jornadas, foros y el ágora cultural. En este sentido, la EPIC es un espacio que facilita la reflexión y debate de ideas en el que participan tanto los alumnos como personas invitadas que son reconocidas en estas áreas o ámbitos afines.

La Escuela también cuenta con una plataforma Web www.campusepic.org a través de la cual se han impartido 18 cursos online entre septiembre y julio, y se ha asesorado y brindado apoyo a 289 profesionales interesados en la integración y la cooperación.

Tres de cada cuatro alumnos son mujeres


En lo referente al perfil de los alumnos, el 64% de los participantes en el curso 2011-2012 es de origen español y el 36% es de procedencia extranjera. Por distribución de sexos, tres de cada cuatro alumnos son mujeres, siendo tan solo el 24,8% hombres. En relación con el nivel de estudios, más de la mitad (55,4%) es licenciado, el 34,9% de los asistentes son diplomados y el 9,7% tiene como nivel de estudios el bachillerato.

Cabe destacar que el número de alumnos de formación básica ha crecido este curso por encima del 17%, al pasar de los 2.107 del curso 2010-2011 a los 2.472 en el curso 2011-2012. Es importante resaltar que el número de solicitudes de personas interesadas en asistir a los cursos de la EPIC ha alcanzado los 4.613, un 28% más que el año académico anterior y un 132% más que en el primer curso de la Escuela.

Centro 'Altamira' especializado en la atención a menores infractores de entre 14 y 15 años

La Comunidad cuenta con un centro especializado en la atención a menores infractores de entre 14 y 15 años, llamado Altamira dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol ha visitado este centro, donde ha asistido a una partida simultánea de ajedrez.

Centro 'Altamira' especializado en la atención a menores infractores de entre 14 y 15 años
El centro Altamira, de régimen semiabierto y abierto, cuenta actualmente con 17 menores, todos chicos, de los cuales 11 son españoles, 3 ecuatorianos, 2 marroquíes y 1 colombiano. Durante su visita a Altamira, Plañiol ha asistido a la demostración de una partida simultánea de ajedrez entre varios jóvenes del centro que participan en este taller vacacional que cuenta con un enorme éxito de convocatoria.

Además de como una actividad lúdica, desde la ARRMI se potencia la práctica de ajedrez como una herramienta más del proceso de reeducación, ya que facilita las relaciones de grupo y la integración de los menores. Es un instrumento de aprendizaje por el que el joven ve fortalecida su capacidad de enfrentarse a la vida cotidiana, ya que trata continuamente de resolver situaciones concretas.

La Comunidad ha organizado para este verano un total de 40 talleres de diferente tipo, desde laborales, formativos y lúdicos, para los menores infractores que cumplen una medida judicial en la región. En 2011 pasaron por los centros de menores infractores de la región un total de 4.102 jóvenes, que cumplieron 5.005 medidas judiciales. Con respecto a 2010 se produjeron un 5% menos de ingresos. Estos datos siguen colocando a la Comunidad como una de las regiones con menor número de menores condenados e infracciones penales de España.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Llegar al fuego en menos de 10 minutos gracias al dispositivo ante incendios regional

El dispositivo contra incendios forestales de la Comunidad permite que los efectivos lleguen a un fuego en menos de 10 minutos. Esto es posible gracias a los 2.400 profesionales, 570 vehículos y 9 helicópteros que integran el dispositivo contra incendios forestales de la región (INFOMA), que se encuentra en máxima alerta desde el 15 de junio.

Llegar al fuego en menos de 10 minutos gracias al dispositivo ante incendios regional
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha explicado el protocolo de actuación que se sigue desde la Comunidad ante un incendio forestal y ha onfirmado que la mayoría de los avisos que se reciben por posibles incendios forestales los hacen los propios ciudadanos a través del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Remodelación de la estación de bombeo de aguas residuales de Ciempozuelos

Remodelación de la estación de bombeo de aguas residuales de Ciempozuelos El Canal de Isabel II está finalizando las obras de mejora en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Ciempozuelos, que comenzaron a finales de septiembre de 2011, y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 3 millones de euros. Las obras consisten en la rehabilitación de un colector existente de 2.500 metros de longitud, mediante una singular técnica sin apertura de zanja, lo que minimiza la afección en superficie.

Asimismo, se remodelará completamente la estación de bombeo, ampliando el pozo existente y sustituyendo las cuatro bombas existentes por siete nuevas unidades de elevación, que permitirán casi duplicar el caudal de bombeo. Por último, estas mejoras incluyen la adecuación del edificio, la renovación del sistema eléctrico y la dotación a la instalación del sistema de automatización necesario.

Con estas actuaciones, la empresa de aguas pretende mejorar el funcionamiento de la elevadora de aguas residuales que impulsa las aguas brutas procedentes de Valdemoro y Ciempozuelos hasta la depuradora de Sotogutiérrez. El Canal dispone de 122 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales que permiten elevar las aguas residuales en los puntos en los que no es posible su transporte por gravedad, con una capacidad de bombeo de más de 26.900 metros cúbicos por hora.

Tarifas del Metro en septiembre: el abono zona A sube 90 céntimos y el metrobús 20

El sencillo es el único billete que no sube

Fuente: abc.es

La tarifa del abono mensual de transporte para adultos de la zona A subirá a partir de septiembre 90 céntimos con motivo del incremento del 2 % del IVA, que se aplicará también al resto de tarifas de transporte a excepción del billete sencillo de Metrobús, que seguirá con el mismo precio. Así, si este abono costaba hasta ahora 51,30, ahora pasará a costar 52,20 euros.

Tarifas del Metro en septiembre: el abono zona A subre 90 céntimos y el metrobús 20
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha recordado que los abonos mensuales de transporte para septiembre están en venta desde ayer, por lo que ha aconsejado que los ciudadanos eviten este mes la subida de precios como consecuencia de la decisión del Gobierno central adquiriendo el pase antes del 1 de septiembre.

En declaraciones, Carabante ha explicado que la subida del IVA en el transporte del 8 al 10% provocará por tanto el incremento del 2% en las tarifas, que por ejemplo significará 90 céntimos extra en el abono mensual «más habitual que utilizan los madrileños», el de transporte para adultos de la zona A, que actualmente cuesta 51,30 euros. El alza del IVA significará un incremento de 20 céntimos en el billete de diez viajes de Metrobús, que pasará a costar ahora 12,20 euros.

Fuentes de la Consejería de Transporte han explicado que las subidas en las tarifas del transporte como consecuencia de la modificación del IVA serán redondeadas para evitar dificultades en la gestión de la compraventa de los billetes, y que en ningún caso se ajustarán «al alza», es decir, por encima de ese tope del 2%.

Nueva subida


Es el segundo aumento en el coste del transporte público madrileño en tan solo tres meses. En mayo entraban en vigor los nuevos precios que aumentaban de media un 11%.

En el caso del abono mensual, que emplean seis de cada diez viajeros, subió una media del 7,8%.

martes, 21 de agosto de 2012

Nuevo Reglamento de gestión de solicitudes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) estrena nueva normativa que dará una respuesta más ágil y sencilla a los solicitantes de vivienda, y que despenaliza situaciones de los adjudicatarios de vivienda debidas a la realidad social y económica actual. La Junta de Gobierno ha aprobadoa su nuevo Reglamento de Viviendas, un texto que modifica y sustituye al aprobado por el Pleno municipal en 2008 y posteriormente modificado en marzo de 2011.

Nuevo Reglamento de gestión de solicitudes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo
El objetivo principal de la nueva normativa es adaptarse en mayor medida a las necesidades y demandas actuales de los ciudadanos, y conseguir mayor operatividad y eficacia para facilitar vivienda de calidad a los sectores más necesitados de la sociedad.

Accesibilidad a PMR en el Metro de Madrid



La red del suburbano cuenta con medio millar de ascensores, máquinas con sistemas de navegación por voz e indicaciones en Braille y 1.650 escaleras mecánicas, entre otros elementos, que aseguran la accesibilidad para todos. En este vídeo te mostramos las últimas novedades que incorporan las estaciones en esta materia.

Servicio de Salud Mental para el Hospital Universitario del Tajo

El Servicio de Salud Mental de la zona de influencia del Hospital Universitario del Tajo se ha incorporado a las instalaciones del centro hospitalario. Esta iniciativa facilita la interconsulta de psiquiatría con los demás servicios médicos del hospital, de forma que la atención solicitada por otros servicios pueda ser inmediata y sin necesidad de desplazamientos.

Servicio de Salud Mental para el Hospital Universitario del Tajo
Las nuevas instalaciones cuentan con más espacio que la ubicación anterior, al tiempo que mantiene su independencia física ya que tiene acceso directo desde el exterior. La incorporación de Salud Mental al centro contribuye a normalizar la asistencia del paciente psiquiátrico igualándola a la de cualquier otro usuario de la atención especializada en sanidad.

El equipo de Salud Mental, coordinado por el doctor Luis de Martos, está integrado por diez profesionales, entre los que se incluyen médicos especialistas en psiquiatría y psiquiatría infantil, psicólogos clínicos y psicólogo clínico infantil, personal de enfermería, trabajador social y personal administrativo.

En 2011, los profesionales del Hospital del Tajo atendieron un total de 151.101 consultas externas (un 9% más que el año anterior), asistieron 48.784 urgencias y realizaron 3.899 intervenciones quirúrgicas. Según la última encuesta de satisfacción del Servicio Madrileño de Salud, correspondiente a 2011, el 93,3% de los pacientes del Hospital han mostrado su satisfacción con la atención recibida.

Wi-fi gratis en los taxis

Fuente: abc.es

La Asociación Gremial del Taxi ha puesto en marcha un proyecto piloto que ofrece vehículos con wi-fi gratis. A través de la radioemisora, el usuario interesado podrá pedir un taxi que tenga este servicio, del que podrá disfrutar de forma gratuita.

Wi-fi gratis en los taxis
De esta forma, los clientes del servicio de taxi podrán navegar por internet mientras efectúan el trayecto, a través de sus dispositivos móviles: iPad, portátil, tablet, etcétera.

De momento, explican fuentes de la asociación Gremial del Taxi, es un proyecto en fase experimental. En el futuro, si tiene éxito, prevén extenderlo a la totalidad de la flota. Hasta el momento, aseguran, la aceptación de la novedad ha sido muy buena por parte de los usuarios.

lunes, 20 de agosto de 2012

El Centro Danza Canal de la Comunidad, referencia internacional en promoción de la danza



El Centro Danza Canal de la Comunidad, lleva en funcionamiento desde 2009. Situado en los Teatros del Canal, por sus aulas han pasado más de 80 compañías de toda clase de estilos. Su residente más célebre, Victor Ullate, ha preparado en él sus últimos espectáculos.

Nuevo laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Getafe

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández Lasquetty, ha visitado el nuevo laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Getafe -puesto en marcha hace unos meses- con el objetivo de conocer la mejora tecnológica y organizativa realizada en el mismo, donde se ha logrado una notoria mejora de la eficiencia.

Nuevo laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Getafe
El nuevo laboratorio está dotado de la última tecnología aportando una mayor trazabilidad a sus resultados además de mejorar la calidad y seguridad a los informes analíticos, logrando un funcionamiento más eficiente, al reducir en un 25% el coste por prueba. El consejero ha asegurado que la Comunidad ha invertido 400.000 euros para renovar y mejorar las instalaciones de este laboratorio de bioquímica.

Para ello, se ha unificado el laboratorio de urgencias y el de bioquímica en un único laboratorio de análisis clínicos que está operativo las 24 horas en el que se realizan el 90% de las pruebas diagnósticas procedentes tanto de atención primaria como de atención especializada. Esta única línea de trabajo incorporalos procesos del laboratorio preanalíticos, analíticos y postanalíticos.

El Servicio de Bioquímica realiza anualmente más de 4.300.000 análisis, atendiendo a cerca de 350.000 pacientes tanto ingresados como urgentes y ambulantes, lo que se traduce en que cada día se analizan aproximadamente 1.200 muestras. Gracias a esta nueva tecnología se podrán llegar a procesar más de 1.500.

Ayudas para modernizar los Mercados y Galerías Comerciales



La Comunidad de Madrid no sólo pone en marcha iniciativas para facilitar a empresarios y comerciantes desarrollar sus proyectos, sino que también destina ayudas para modernizar los Mercados y Galerías Comerciales que permiten dinamizar el sector. Desde 2004 se han invertido más de 26 millones, una cantidad que generará en el sector una inversión cercana a los 88 millones.

La Latina is the place to eat Tapas and have fun



A good plan to have in Madrid: go to La Latina and share with your friends some Tapas.

domingo, 19 de agosto de 2012

Zona de protección acústica especial para el distrito Centro

Malasaña, Chueca, las Cavas y plaza de Santa Ana son las más ruidosas

Zona de protección acústica especial para el distrito Centro La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la Declaración de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y el Plan Específico del Distrito de Centro. De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a las reclamaciones vecinales para reducir los altos niveles sonoros ambientales que producen el elevado número de actividades de ocio del distrito.

Este plan tiene como antecedente la primera zona de ocio nocturno cartografiada que fue Aurrerá y que se declaró ZPAE en octubre de 2010. Esta iniciativa ha servido para llevar el mismo procedimiento para el distrito de Centro en su totalidad. Se han tenido en cuenta los datos obtenidos para el tráfico rodado del Mapa Estratégico del Ruido y se han realizado dos campañas de mediciones que han servido para elaborar la cartografía de ocio nocturno de la zona. Los resultados de las medidas confirmaron que los niveles registrados, en periodo nocturno, no cumplen con los objetivos de calidad acústica establecidos en la mayoría de las zonas del distrito, llegando a superarlos, en alguna de ellas, en más de 10 dBA.

La aprobación inicial se produjo en marzo de 2012 y tras un período de información pública de un mes se estudiaron y atendieron las 28 alegaciones que presentaron por empresarios, vecinos y grupos políticos, de las que se estimaron parcialmente 24.

5.050 viviendas en construcción en Valdebebas

Valdebebas sigue desarrollando una actividad imparable. El nuevo barrio se ha convertido en un núcleo de reactivación económica y creación de puestos de trabajo. Ya son 5.050 el número de viviendas en marcha con una inversión de 365.884.856 euros, lo que se traduce en la creación de 11.615 puestos de trabajo directos e indirectos, de acuerdo con los índices oficiales del Ministerio de Fomento.

5.050 viviendas en construcción en Valdebebas
De las viviendas con licencia, 1.457 son de régimen libre y 3.593 cuentan con algún tipo de protección. El total de licencias otorgadas suponen que el ámbito ya cuenta con luz verde para levantar cerca del 90% de viviendas previstas.

El ritmo de concesión de licencias en este nuevo barrio del Este de la ciudad se ha agilizado notablemente tras la autorización del Ayuntamiento de Madrid, en abril del año 2011, para la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en el ámbito.

Conexiones

Valdebebas suma más de 10,6 millones de metros cuadrados que se sitúan junto a la T-4 de Barajas y a los Recintos Feriales de IFEMA. Cuenta con importantes accesos como la M-40, la M-11 y la Radial 2 que facilitarán las comunicaciones con el resto de la ciudad y con otros importantes núcleos urbanos e industriales de la región. Tiene, además, conexión con el aeropuerto, el nuevo acceso ferroviario de Chamartín a Barajas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la ampliación de los recintos feriales. En el ámbito se encuentra el Parque de Valdebebas, una extensa área verde con 500 hectáreas de superficie.

14 museos y yacimientos centros de interpretación y divulgación abiertos a todos los públicos



La región de Madrid posee una gran riqueza arqueológica, que refleja la importancia histórica y variedad cultural del territorio en el pasado. La Comunidad se esfuerza por hacer de sus yacimientos centros de interpretación y divulgación abiertos a todos los públicos. Actualmente hay 14 museos y centros de este tipo abiertos al público.

Kunst und Museen in Madrid: Literarische Quartier



Der Stadtteil Las Letras ist ein literarisches Viertel, von der schicken Boheme verzaubert und der Kunst und dem Theater gewidmet.

sábado, 18 de agosto de 2012

Señalización para los polígonos de Las Mercedes, Julián Camarillo y los de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid en el marco del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo ha puesto en marcha la Estrategia Industrial de la Ciudad 2012-2015, que renueva el compromiso municipal con la promoción empresarial en áreas de actividad económica de la ciudad. Hay que tener en cuenta que la actividad industrial continúa siendo un sector clave para Madrid por su elevada productividad, grado de internalización y contribución al logro de una economía diversificada. Un dato ilustrativo: aporta a la producción de la ciudad 8.665 millones de euros.

Señalización para los polígonos de Las Mercedes, Julián Camarillo y los de Vicálvaro
Esta Estrategia Industrial supone una revisión y actualización de los objetivos y líneas de actuación del Plan de Mejora de Áreas Industriales 2008-2011 con arreglo al nuevo escenario económico. Las actuaciones se agrupan en dos grandes líneas: las que se dirigen a fomentar la creación de nuevas empresas servindustriales y las que apuntan al afianzamiento del tejido empresarial existentes.

Tótem de señalización


Dentro de esa estrategia, la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" va a extender a varios polígonos industriales de la capital un tipo de señalización informativa, a través del tótem MU-216, que guía visualmente al usuario de un emplazamiento de manera sencilla. Este tipo de soporte tiene como objetivo principal proporcionar una información gráfica detallada en los puntos estratégicos en el interior de los polígonos, un mapa del mismo y un directorio de las empresas.

Los polígonos en donde se va a implantar son los de Las Mercedes y Julián Camarillo, en San Blas, y los de Vicálvaro. Para ello se prevé la instalación de 7 nuevos elementos de señalización informativa (MU-216), con una inversión en torno a los 200.000 euros.

La estructura del tótem MU-216 está fabricada con perfiles metálicos galvanizados y lacados en RAL 9003. Su cerramiento está formado por planchas de policarbonato celular incoloro. En su cara interior se ubicará un vinilo con la información gráfica citada anteriormente. El elemento tiene una cara vista de 1,80 m de ancho y 5,40 de altura, siendo su fondo de 0,44 m. Su iluminación se llevará a cabo mediante luminarias LED tipo BATTEN de color blanco.

Obras en verano en 226 colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital

Antes de que comience el nuevo curso escolar 2012-2013, Madrid contará con 226 colegios de Educación Infantil y Primaria, 22 Escuelas Infantiles y 3 Centros de Educación Especial totalmente renovados y a punto para recibir a los nuevos escolares. Las obras de remodelación comenzaron a principios de verano y finalizarán justo antes de la apertura del curso académico. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido cerca de seis millones y medio de euros en su acondicionamiento.

Obras de mejora en 226 colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital
Las actuaciones se han llevado a cabo, entre otros, en los distritos de Puente de Vallecas; con una inversión de 815.497 euros, Latina, con 638.487 euros; San Blas, con 551.528 euros; Villaverde, con 525.019 euros; Carabanchel, con 502.542 y Usera, con 455.015 euros. Consisten, en su mayoría, en mejoras estructurales de los edificios, en su sostenibilidad, en sus medidas de accesibilidad y en mejorar las condiciones de confort y comodidad tanto para los alumnos como para los profesores. También se ha dedicado una especial atención a las medidas de seguridad y protección de las instalaciones.

Nuevas dependencias de la Policía Local de Valdemorillo

Los 20 agentes miembros de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que desarrollan su labor en Valdemorillo, elevan a 34 los miembros del Cuerpo de Policía Local de este municipio y lo sitúan entre los más seguros de la región. Estos efectivos han elevado la ratio policial de la localidad a 3,03 policías por 1.000 habitantes, mientras la media regional es de 1,9.

Nuevas dependencias de la Policía Local de Valdemorillo

Tarifas de los centros deportivos municipales en 2013


Actualización con lista de precios oficial:
Tarifas de las instalaciones deportivas para el año 2013 (0,5 MB pdf)

En 2013 se incrementará el precio de determinados servicios municipales para acercarlo a su coste real, según el Plan de Ajuste 2012-2020 aprobado el pasado 28 de marzo por el pleno del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de los polideportivos, el ciudadano pasará a abonar el 40% de su coste real, frente al 31% actual.

Tarifas de los centros deportivos municipales en 2013
La inscripción anual en polideportivos y piscinas pasará de 11,1 a 13,9 euros.

La cuota mensual por dos horas de actividad, de 25,3 a 31,6 euros.

El alquiler de pistas deportivas, de 13,9 a 17,4 euros (más un suplemento por iluminación, si es menester, de 4,1 euros, que ahora es de 3,25)

El bono de 10 sesiones, de 37,2 a 46,5 euros.

El Abono Deporte Madrid, de 43,9 a 54,9 euros.

viernes, 17 de agosto de 2012

Mañana empieza la Vuelta Ciclista a España 2012 en Pamplona

Las dos últimas etapas discurrirán por tierras madrileñas

Recorrido y etapas de la Vuelta a España 2012Pincha en el mapa para verlo ampliado

La Comunidad de Madrid será nuevamente protagonista de la Vuelta Ciclista a España, con la inclusión, en esta 67ª edición, de la subida al Alto de Guarramillas, más conocido como “La Bola del Mundo”, en la penúltima etapa de la prueba, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. De esta manera, el Gobierno regional vuelve a participar en la ronda española, tras hacerlo también en 2010.

Será la segunda vez que se corone este Alto en la historia de la Vuelta, encuadrado en una etapa de 170,7 kilómetros con salida en Segovia y que incluye, además, otros cuatro puertos de montaña; así, la etapa “7 Estrellas de la Comunidad”, está diseñada con la subida a tres puertos de primera categoría, uno de segunda y al de categoría especial de “La Bola del Mundo”.

La Vuelta 2012. Etapa 20. La Faisanera Golf – Bola del Mundo. @ Unipublic

180.000 usuarios diarios del Intercambiador de Plaza de Castilla



Los 180.000 usuarios diarios del Intercambiador de Plaza de Castilla lo han convertido en ejemplo mundial en el acceso al transporte público y la conexión entre las distintas modalidades con las que cuenta la región. Inaugurado en 2008, en sus 12.000 m2 confluyen 25 líneas urbanas, 55 interurbanas y 3 líneas de metro.

Sexto aniversario del CEPI Hispano-Peruano

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Peruano de la Comunidad ubicado en Majadahonda realizó 64.622 atenciones desde su apertura en verano de 2006 hasta abril del presente año. Así lo ha manifestado el viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación, Carlos Izquierdo, en la jornada cultural que ha organizado este CEPI junto a los profesionales del recurso, voluntarios y usuarios.

Sexto aniversario del CEPI Hispano-Peruano
Este CEPI, el tercero de los Centros de Participación que la Comunidad puso en marcha en la región, es un espacio de encuentro que facilita el intercambio cultural entre los autóctonos y los madrileños de origen extranjero. "Aquí se dan cita niños, adolescentes, adultos y mayores de todas las nacionalidades para aprender en diversos ámbitos”, ha explicado Izquierdo.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado que estos seis años del Centro Hispano-Peruano han sido posible gracias a la entrega y compromiso del equipo de profesionales del CEPI -dirigido por Fernando Viñado-, del equipo de voluntarios y de los usuarios que, participan con frecuencia en actividades que enriquecen con sus experiencias, costumbres y tradiciones.

Desde la apertura del Centro en 2006 se han realizado 64.622 atenciones, de las que el 74% se han desarrollado en el ámbito de actividades grupales, el 9,8% han sido atenciones individuales y el 16,2% han sido atenciones mediante los servicios que ofrece el CEPI, siendo el más demandado el servicio de Internet, seguido del apoyo escolar, la ludoteca y la biblioteca.

Izquierdo ha destacado que los usuarios del Centro se siguen decantando por aquellas actuaciones grupales y orientaciones individuales en las que prevalece la formación y la búsqueda para el empleo. En el caso del asesoramiento individual, el 50% de las 6.375 atenciones realizadas fueron en el área laboral, el 41,3% en el ámbito jurídico y lo que resta en el área psicosocial.

El viceconsejero también ha señalado que el Centro ha realizado 1.778 actividades durante estos años, y que en lo que va de 2012 los usuarios han mostrado un especial interés por los cursos de informática e idiomas. En lo referente al perfil de los usuarios de este CEPI, los españoles y peruanos son los que más lo visitan, seguidos de bolivianos, colombianos, ecuatorianos, marroquíes, hondureños, paraguayos y dominicanos.

Nueva unidad de hemodiálisis del hospital Severo Ochoa de Leganés

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado las instalaciones de la nueva unidad de hemodiálisis del hospital Severo Ochoa de Leganés puestas en marcha hace unos meses para unificar la asistencia de los pacientes de la zona. La Comunidad ha invertido 417.818 euros en acondicionar la unidad, dotándola de mayor eficiencia y calidad al concentrar la diálisis en el hospital.

Nueva unidad de hemodiálisis del hospital Severo Ochoa de Leganés
La Unidad dispone de 28 puestos para pacientes antígeno de hepatitis B negativo, distribuidos en 3 salas de 16, 8 y 4 puestos respectivamente. Además, dispone de otros 10 puestos, con 4 para pacientes antígeno de hepatitis B positivo, otros 4 para la unidad de agudos y 2 puestos de aislamiento de otra índole diferente de virus B y C.

Además, estas instalaciones tienen una nueva planta de agua, con la tecnología más avanzada, diseño modular, suministro en línea de agua osmotizada (sin almacenamiento) y dos anillos de distribución adaptados a los requerimientos actuales anti-contaminación. También se ha instalado un sistema centralizado de suministro de concentrado ácido para hemodiálisis, con sus sistemas de seguridad y control.

La Unidad se ha ubicado en la planta baja, lo que permite una mayor comodidad y facilidad de acceso y evacuación. Además del área de hemodiálisis, se ha creado un área para diálisis peritoneal (con despacho médico y dos salas de aprendizaje para pacientes). A esto hay que sumar una consulta de prediálisis y una unidad de agudos para la atención de pacientes críticos.

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Severo Ochoa fue pionero en la región en aplicar la diálisis peritoneal domiciliaria en 2002, gracias a un ensayo clínico llevado a cabo en este centro. La telemedicina facilita el tratamiento domiciliario de los pacientes con insuficiencia renal, mejorando así su calidad de vida y reduciendo el absentismo laboral de los pacientes o de sus cuidadores.

Desde el punto de vista sanitario, la telemedicina garantiza una mayor calidad de atención al paciente, sin perder el control médico. A través de la teleconsulta, el nefrólogo tiene una capacidad diagnóstica similar a la de la consulta presencial, controla el proceso de autonomía del propio paciente y, además, puede introducir on line las modificaciones oportunas en caso de precisar cambios en la prescripción de la diálisis automática.

Informe sobre el turista en la Comunidad de Madrid

Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid valoran con un notable alto a la región como destino turístico, así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte. Asimismo, puntúan con sobresaliente la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de Turismo.

Informe sobre el turista en la Comunidad de Madrid
Así lo reflejan los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid, elaborado por la Dirección General de Turismo. Se basa en una encuesta realizada a 10.000 turistas en distintas oficinas de información. Los datos recogidos señalan que un 57% de los visitantes son extranjeros (la nacionalidad mayoritaria es la estadounidense) y que la mayoría de los encuestados residentes en España proceden de la propia Comunidad de Madrid, seguidos de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Rehabilitación de 20 iglesias parroquiales y monasterios

El Consejo de Gobierno aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica de Madrid para la rehabilitación de 20 inmuebles, de ellos 15 iglesias parroquiales, tres monasterios, una capilla y una ermita. El convenio también comprende la rehabilitación de más de 25 óleos, retablos, esculturas, tallas y órganos del patrimonio histórico de la región. En total, se prevé actuar en 27 localidades. Para ello, desde la Dirección General de Patrimonio Histórico destinará 1,7 millones de euros en el año 2012.

Rehabilitación de 20 iglesias parroquiales y monasterios
Esta iniciativa tiene su origen en un convenio general de colaboración que se firmó en febrero de 1996 y que estableció la constitución de una comisión mixta paritaria entre la Comunidad de Madrid y la Iglesia Católica, principal titular del patrimonio histórico y artístico de la región. Dicha comisión estableció un listado de actuaciones para su ejecución que abarca la Archidiócesis de Madrid y las Diócesis de Getafe y Alcalá de Henares.

Los 20 inmuebles sobre los que está previsto actuar se encuentran en otras tantas localidades y las obras van desde restauraciones integrales hasta acondicionamiento de cubiertas o rehabilitación de fachadas. En el caso de los bienes muebles, se van a rehabilitar más de 25 piezas como lienzos, retablos, esculturas, tallas y órganos de 13 municipios.

En total, teniendo en cuenta muebles e inmuebles, se va a intervenir sobre patrimonio histórico que se encuentra en las siguientes 27 localidades: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cenicientos, Ciempozuelos, Chinchón, Daganzo, Fuente el Saz, Getafe, Griñón, Madrid, Manzanares el Real, Meco, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Pinto, Prádena del Rincón, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Serracines, Soto del Real, Torrelaguna, Torres de la Alameda, Valdemoro, Villamanta y Villaconejos.

jueves, 16 de agosto de 2012

Restauración de la Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendadoras



La Comunidad ha restaurado la Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendadoras, del siglo XVII. Los trabajos han consistido en la recuperación de las pinturas murales, ocultas bajo cuatro capas de pintura, así como de esculturas, mobiliario y el patio de Moradillo. Actualmente se está llevando a cabo la última fase de restauración.

Segunda línea de ayuda para renovar los taxis por otros menos contamintantes

Subvención de hasta 1.000 euros por autotaxi

Con el fin de impulsar el proceso de renovación de la flota de taxi existente y reducir las emisiones producidas por este sector, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para los profesionales del sector. De este modo, se financiará la adquisición de vehículos destinados a este servicio público esencial siempre que cumplan las características y los límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria.

II Convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos autotaxi menos contaminantes
A finales de 2011, se aprobó la primera convocatoria con una línea de subvención de 344.000 euros. Ahora se aprueba una nueva línea con un montante de 271.000 euros y se asignará un máximo de 1.000 euros por cada autotaxi adquirido.

2.200 comidas diarias en los 16 comedores sociales y Centros de Acogida de Madrid

Ana Botella ha visitado el comedor social y Centro de Día "Luz Casanova", en Chamberí. La alcaldesa ha destacado la labor social que cumple la entidad en este momento de crisis económica y reconoció que los comedores asistenciales son entidades de gran arraigo pero que en los últimos tiempos han tenido que transformarse para atender a personas que se alejan de la figura de los tradicionales mendigos. El Ayuntamiento madrileño dedicó en 2010/2011 un total de 70.000 euros a subvenciones de comedores sociales además de entregar 14.687 euros al Banco de Alimentos. Los comedores sociales, junto a los Centros de Acogida, proporcionan en la ciudad de Madrid más de 2.200 comidas diarias.

2.200 comidas diarias en los 16 comedores sociales y Centros de Acogida de Madrid
El comedor social "Luz Casanova", fue fundado el año 1924 por la Congregación "Apostólicas del Corazón de Jesús", conocidas como las "Damas Apostólicas". Como comedor social realizó una importante labor proporcionando comidas a personas de la ciudad de Madrid en situación de exclusión social extrema. En el año 1998 el comedor amplía su proyecto con la incorporación del Centro de Día y pasa de ser un dispositivo asistencial a convertirse en un dispositivo donde se proporciona atención integral a las personas que acceden al mismo.

Der beste spanische Küche in Madrid


Gastronomie

miércoles, 15 de agosto de 2012

El Almacén de Villa del Ayuntamiento de Madrid

El Almacén de Villa del Ayuntamiento de Madrid El Almacén de Villa, situado en la avenida de la Industria, 22, en Coslada, custodia actualmente 9.077 depósitos. De ellos 177 son consecuencia de desahucios, 77 de terrazas de veladores; 371 son isletas, carteles y maniquíes; 30, instrumentos musicales; 8.337 proceden de las actas levantadas por la Policía Municipal en intervenciones por venta ambulante no autorizada y 85 unidades de mobiliario municipal a disposición de áreas y distritos del ayuntamiento. A lo largo de estos primeros siete meses de 2012, el Almacén ha registrado 44 entradas procedentes de desahucios frente a los 83 del mismo período de 2011.

El almacén, que contará con un nuevo reglamento de funcionamiento, consta de cuatro naves, 8 módulos y 22 salas. En total, 4.777 metros cuadrados en los que se custodian muebles, enseres y demás objetos de diversas procedencias: desahucios, intervenciones en la vía pública para retirar terrazas, quioscos y otros elementos por infracción de normas administrativas, retiradas de mobiliario de dependencias municipales o depósitos no retirados por sus propietarios cuando se concluyen los plazos de custodia.

A prueba un autobús híbrido por Móstoles

La Comunidad, a través del Plan de Modernización de autobuses impulsado por el Consorcio Regional de Transportes, está apostando por el transporte sostenible. Así, durante los próximos dos meses se va a probar un prototipo de vehículo híbrido que circulará por Móstoles para comprobar su funcionalidad y adaptación a las condiciones de circulación en este municipio.

A prueba un autobús híbrido por Móstoles
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado el centro de control de la empresa De Blas en Alcorcón para conocer las características del nuevo autobús que la empresa estaría interesada en adquirir a partir de octubre. “Desde 2010 las empresas están realizando un importante esfuerzo económico, para rebajar la edad media de sus flotas, y para dotarlas de vehículos más seguros, accesibles y medioambientalmente más respetuosos”, ha afirmado Cavero.

El consejero de Transportes ha precisado que ya circulan por la Comunidad once autobuses híbridos en las concesiones de autobuses interurbanos, que además de reducir las emisiones de CO2, son menos ruidosos al circular y consumen mucho menos combustible. Con esta tecnología híbrida se reduce el consumo de combustible en un 37%, siendo estos autobuses más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.

El Gobierno regional pretende que, en base al Plan de Modernización de los Servicios de Transporte Regular de la Comunidad, en 2014 un 10% de la flota de autobuses tengan unas características medioambientales especiales. Dentro del ese Plan está establecido que los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán garantizar muy especialmente la accesibilidad de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Dentro de este Plan de Modernización, entre 2010 y 2011 se renovaron 618 autobuses interurbanos y este año está previsto sustituir otros 150 vehículos. De este modo, se ha conseguido reducir la antigüedad media máxima de la flota de autobuses interurbanos a cinco años y la edad máxima de doce a diez años. Además, ha supuesto una mejora del servicio en aspectos como la comodidad, la seguridad, la información al usuario o la accesibilidad.

La nueva web de los Mercados Municipales de Madrid

La red de mercados de Madrid cuenta desde hoy con un nuevo portal web www.esmadrid.com/mercados en el que se ofrece, en castellano e inglés, una amplia información de los 46 mercados municipales integrados en esta red.

La nueva web de los Mercados Municipales de Madrid
A través de esta página se puede consultar la ubicación, descripción, establecimientos y servicios de contacto, etcétera, de los diferentes mercados, así como las actualizaciones que se han realizado en sus equipamientos, desde 2004 hasta ahora, dentro del Plan de Innovación de los Mercados de Madrid.

Con el objetivo de dar a conocer la dirección de este nuevo portal y facilitar el acceso al mismo mediante código bidi a través de smartphones, se va a desarrollar, a lo largo de los próximo meses, una campaña informativa en el mobiliario urbano de la ciudad (cabinas telefónicas)

Cambiamos los comentarios a Disqus

Hoy tenemos bloqueados los comentarios en el blog

Desde hace unas semanas habréis podido ver un aviso en el gestor de comentarios anunciando que en breve dejería de funcionar: This commenting widget will be discontinued on October 1st, 2012

Desde el inicio del blog, los comentarios han estado gestionados por Haloscan-JsKit-Echo, pero a partir de ahora no nos queda otro remedio que buscar un nuevo gestor de comentarios. De entre los que hemos probado, el más completo nos ha parecido Disqus. A partir de hoy será en nuevo gestor de comentarios del blog.

Desde hace unas semanas estamos preparando la migración a este nuevo sistema de comentarios. Vamos a intentar que los miles de comentarios que habéis dejado en el blog aparezcan en Disqus, pero no podemos conservar el orden encadenado de los antiguos comentarios (un comentario enlazado respondiendo a otro comentario). Esta posibilidad solo funcionará para los nuevos comentarios, por lo que los antiguos pasaran a estar ordenados por fecha.

Aunque en Disqus pueden colocarse imágenes con tan solo arrastrarlas a la caja de comentarios, en la "transición" se perderán las imágenes y vídeos que estaban insertados en los comentarios antiguos.

Sentimos todas las molestias que esta transición va a organizar, esperamos que os guste el nuevo gestor de comentarios y que sigáis participando activamente en el blog.

Disqus - el nuevo gestor de comentarios del blog
loading...