viernes, 30 de noviembre de 2012

Se ampliarán las estaciones depuradoras de Las Matas-Los Peñascales y Torremocha de Jarama

El Consejo de Gobierno ha informado de las propuestas de adjudicación de dos contratos que van a permitir ampliar la capacidad de tratamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Torremocha de Jarama y la de Las Matas-Los Peñascales, en el término municipal de Las Rozas.

Se ampliarán las estaciones depuradoras de Las Matas-Los Peñascales y Torremocha de Jarama
Canal de Isabel II Gestión va a ejecutar las obras de ampliación de la actual depuradora de Torremocha de Jarama, cuyo caudal de diseño pasa de 262 metros cúbicos diarios actuales a 2.180. Asimismo, esas mejoras supondrán la modificación del tratamiento. Por todo ello, las obras cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 4.639.215 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 18 meses.

Respecto a las obras que Canal de Isabel II Gestión va a realizar en la EDAR de Las Matas-Los Peñascales, tienen por objeto la ampliación de la actual depuradora, que tiene una capacidad de tratamiento de 2.000 metros cúbicos de agua residual al día, y que se ampliarán hasta los 5.400. El conjunto de estas obras cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 5.489.048,81 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Se aplaza el encendido de las luces de Navidad 2012 hasta el martes 4 de diciembre

Aunque estaba prevista para hoy, la iluminación especial de Navidad en la capital se encenderá el próximo martes, día 4 de diciembre, tras el aplazamiento producido por la jornada de luto decretada por la alcaldesa Ana Botella tras la muerte de María Teresa Alonso, la quinta víctima de los sucesos del Madrid Arena. Fuentes municipales han informado que el alumbrado será encendido el martes a las 19 horas, después de que la alcaldesa, Ana Botella, presente por la mañana la programación navideña del Ayuntamiento.

El periodo de encendido del alumbrado navideño finalizará el 6 de enero de 2013, con horario de 18:00 a 20:00 horas los lunes martes y miércoles; de 18:00 a 23:00 horas los jueves y domingos, y de 18:00 a 24:00 los viernes y sábados.

Las luces de Navidad 2012-13
Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, la luces permanecerán encendidas de 18:00 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, de 18:00 a 3:00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero, de 18:00 a 23 horas, y el 31 de diciembre de de 18:00 a 6:00 horas.

Mapa de la Casa de Campo y del Anillo Verde Ciclista. 3ª edición octubre 2012

Luis López Vázquez y Miguel Ángel Delgado. Ediciones La Librería. Madrid 2012


Mapa de la Casa de Campo y del Anillo Verde Ciclista. Tercera ediciónLa Casa de Campo, lugar de solaz y esparcimiento de muchos madrileños esconde en su paisaje de suaves colinas rincones encantadores. A lo largo de cuatrocientos cincuenta años de historia este espacio natural sirvió de finca agrícola y de reserva de caza de los monarcas que residían en el cercano Palacio Real. En sus vaquerias se producía leche y mantequilla para la corte y con las piezas cobradas en sus cotos de caza se elaboraban sabrosos platos en los fogones de Palacio. Con el paso de los años la Casa de Campo ha estado a punto de ser engullida por una ciudad cada vez más grande. Desde 2007 y con el soterramiento de la M-30 se puede decir que la Casa de Campo vuelve a su esplendor.

Unas pinceladas básicas de historia


La Casa de Campo es el segundo bosque más grande del municipio de Madrid tan sólo superado por el monte de El Pardo. Los primeros documentos que hablan de la Casa de Campo son del reinado de Felipe II, apenas sesenta años después del descubrimiento de América. Uno de los monarcas que más hizo por el Parque fue Carlos III que encargó obras tan importantes como la tapia de perímetro. A lo largo de los siglos este singular paraje ha conocido diversos avatares históricos incluido uno de los más crueles episodios de la guerra civil: la Batalla de Madrid. La Casa de Campo pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid en 1931, con la proclamación de la II República. La Casa de Campo esconde rincones llenos de encanto aunque desde el punto de vista arquitectónico han desaparecido numerosas fuentes, ermitas, y diversas edificaciones históricas que fueron destruidas en la Guerra Civil. La conocida fuente de Casa Vacas es el único testimonio de una enorme vaquería edificada a mediados del siglo XIX para el abastecimiento de leche, mantequilla y carne a la Casa Real y muchas de las puertas y portillos de acceso al recinto han desaparecido. Sin embargo, es fácil encontrar testimonios de la historia reciente del Parque ya que bunkers y trincheras son aún visibles en todo el recinto.

Mapa de la Casa de Campo y del Anillo Verde Ciclista. Tercera edición

'El sol de Argel', libro ambientado en Madrid

'El sol de Argel', libro ambientado en Madrid Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

El sol de Argel es una novela de identidades, de cómo no somos quienes creemos o decimos ser. Una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Un viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos emprendido.


Título: El sol de Argel
Autora: Esther Ginés Esteban
Depósito legal: B-26494/2012
ISBN: 9788415681274
ISBN ebook: 9788492619146
Colección: Narrativa
Materia: Narrativa
Encuadernación: Rústica
Medidas: 195x142 mm
Páginas: 276
Lengua: Castellano
Año de Publicación: 2012
Edición: 1ª
PVP: 15 euros
PVP ebook: 2,99 euros

Disponible en amazon

jueves, 29 de noviembre de 2012

Programa regional de estancias temporales para personas mayores

La Comunidad de Madrid, consciente del papel que desempeñan las familias que cuidan a las personas mayores en su domicilio, pone a la disposición de estas, a través de la Dirección General del Mayor, el Programa de estancias temporales. Se solicitan a través de los servicios sociales municipales correspondientes al domicilio.

Programa regional de estancias temporales para personas mayores
Mediante este programa se pretende dar una solución a aquellos familiares que cuidan de las personas mayores en su domicilio y que por cualquier circunstancia temporal, (ausencia, enfermedad o internamiento hospitalario del cuidador, realización de obras en el domicilio, etc.) no pueda atenderse adecuadamente a la persona que requiere los cuidados.

También pueden beneficiarse de este programa aquellas personas mayores que viven solas y que por distintos motivos de carácter temporal, no puedan llevar a cabo las actividades de la vida diaria.

Para solicitar este programa es necesario acudir al Centro de Servicios Sociales Municipales que le corresponda más cercano a su domicilio, siendo 1.600 las personas mayores que han sido atendidas mediante este programa durante el año 2011.

La duración máxima de la estancia es de dos meses y de manera excepcional, previa justificación de la causa, se admitirá prolongar la estancia un mes más. Más información en el Portal del Mayor.

20 Centros de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental en la región

La Comunidad cuenta con 20 Centros de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental, que atendieron en 2011 a más de 1.200 personas, de los cuales el 50% encontraron un trabajo. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado el Complejo de Atención Social de Hortaleza, que incluye un Centro de Rehabilitación Laboral; además de una residencia y un Centro de Rehabilitación Psicosocial.

20 Centros de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental en la región
Este complejo pertenece a la Red Pública de Atención Social para personas con enfermedad mental grave y duradera que "ha multiplicado casi por cinco el número de plazas desde 2003, pasando de las 1.269 a las 5.639 plazas que tiene actualmente”, ha asegurado Fermosel. Se trata de una red amplia, con alta especialización, que trabaja en estrecha coordinación con la red de Salud Mental de nuestra región.

Se podrán instalar comercios en las zonas industriales de la capital

Vicálvaro y San Blas son los distritos con mayor superficie afectada

Pasados los correspondientes periodos de información pública, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará definitivamente la nueva ordenación que permite instalar en la práctica totalidad de las áreas industriales de la ciudad pequeñas y medianas superficies comerciales, hoteles, cafeterías, restaurantes y actividades recreativas, además de servicios terciarios y dotaciones públicas y privadas.

Se podrán instalar comercios en las zonas industriales de la capital
Se trata de una de las medidas más transformadoras y de mayor calado, desde el punto de vista urbanístico, del Ayuntamiento de Madrid cuyo fin es impulsar la economía madrileña, crear nuevos focos de inversión y generar empleo en la capital. La nueva ordenación entrará en vigor a partir de su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento desde el que podrán solicitarse las correspondientes licencias.

La luz verde del Pleno a los tres planes urbanísticos que posibilitan los nuevos usos, se produce tras la aprobación inicial de la Junta de Gobierno el 31 de agosto pasado, y la estimación de una de las seis alegaciones presentadas. Dichos planes flexibilizan y amplían el uso de los suelos industriales afectados, tanto por la denominada norma zonal 9, del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, como los regulados por normativas anteriores a 1985. En algunos casos, también se simplificarán los trámites administrativos requeridos para la implantación de las nuevas actividades.

Una de las novedades de la nueva ordenación, es la posibilidad de instalar grandes superficies comerciales en las áreas industriales situadas en el exterior del perímetro de Calle-30, tras la aprobación de un Plan Especial.

Presentado el proyecto para cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas

Financiado por un acuerdo entre Taurodelta y Warner Music

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado el proyecto para cubrir la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable, una iniciativa que dotará de mayor versatilidad al monumento y que permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno. Los trabajos, que ya han comenzado, está previsto que concluyan para poder albergar el Circo Mundial estas Navidades.

Presentado el proyecto para cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas
González ha explicado que la cubierta desmontable que techará Las Ventas “respetará la imagen del monumento”, puesto que no será visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, puesto que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que de comienzo una nueva. De esta forma, la Comunidad cumple con las premisas que requiere la condición de Bien de Interés Cultural.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cercanías Renfe dispondrá de aplicación para smartphones

Lucas Calzado para blog.renfe.com

Vamos allá con una aplicación móvil para Renfe. Hemos decidido empezar por Cercanías nuestro camino en el mundo de las aplicaciones para móviles. A partir de ya vamos a ir encontrado en los principales ‘stores’ de los diferentes sistemas operativos nuestra aplicación. Se llama Renfe. Así de sencillo. En ella encontraréis información sobre los 12 núcleos de Cercanías en España: Asturias, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza. Con ello vamos a poder viajar más cómodamente, con más información y mejor adaptada a nuestra ubicación.

Cercanías Renfe dispondrá pronto de una aplicación para smartphones
Integramos planos, servicio de geolocalización, programación de trenes e itinerarios personalizados. Hemos concebido la nueva app de Renfe como un centro de información al que iremos incorporando funcionalidades paulatinamente. Por ello también os animamos a que nos hagáis vuestras sugerencias en cuanto a funcionamiento y novedades a incorporar. Tened en cuenta que próximamente incorporaremos información de nuestros servicios en AVE y Larga Distancia, por lo que, sí: estamos trabajando en esa línea.

Esperamos de verdad que os resulte útil. Para ello hemos trabajado con los mejores. Samsung para el SO Android, RIM para el SO de Blackberry, Microsoft para el Windows 8 y Apple para el iOS han trabajado intensamente con nosotros para que el resultado sea una aplicación sencilla pero completa en la información de los servicios de Cercanías en toda España.

A todos ellos, muchas gracias por su extraordinario esfuerzo y trabajo y a todos vosotros, nuestra más sincera bienvenida a bordo.

Tarifas del taxi de Madrid para 2013

Entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre

El delegado del área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, se ha reunido con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi para la revisión de las tarifas del año próximo.

Tarifas del taxi de Madrid para 2013
En la reunión se ha acordado que la subida media de la tarifa sea del 2,82%. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre.

Asimismo, se ha establecido una cuantía de 5 euros como cantidad máxima de contratación del servicio de taxi por radio emisora.

Además se han fijado un suplemento de 1 euro por ocupación a partir de la quinta plaza. Y se ha asumido el compromiso de implantar, antes del 1 de julio de 2013, una tarifa fija para los servicios que tienen como origen y destino el aeropuerto. Ésta se determinará en función del lugar de iniciación del servicio y de su recorrido total. Se pretende garantizar los derechos de los usuarios, así como que exista una mayor transparencia en las tarifas de dichos viaje.

Simulacro de incendio en el intercambiador de Moncloa

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha realizado un simulacro en el intercambiador de Moncloa para comprobar que todas las medidas contempladas en el plan de autoprotección de esta infraestructura funcionan correctamente en caso de incidencia. En la maniobra han participado responsables del propio CRTM y del intercambiador, además de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

Simulacro en del intercambiador de Moncloa
Se ha desarrollado por la noche para evitar afectar al servicio diario de este intercambiador, utilizado diariamente por unas 250.000 personas. El ejercicio ha consistido en la simulación de un incendio y el análisis, entre otras cuestiones, de los elementos de contención del fuego, los sistemas de control de humo y temperatura, la plena funcionalidad de rutas de evacuación, el funcionamiento de las alarmas o de la megafonía.

Obras del nuevo Hotel Arcos de Moncloa

161 habitaciones y un mercado gastronómico

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha visitado las obras del futuro Hotel Arcos de Moncloa (C/ Arcipreste de Hita, 10), una innovadora propuesta turística que conjuga un establecimiento hotelero de 161 habitaciones con un espacio gastronómico que traslada al distrito de Argüelles-Moncloa el concepto del Mercado de San Miguel, potenciando el atractivo comercial y turístico de esta zona de Madrid.

Obras del nuevo Hotel Arcos de Moncloa
Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas en unos meses creando 250 empleos directos, supone un referente de calidad e innovación en el sector turístico, ya que aprovecha sinergias para crear nuevos productos turísticos que complementan la oferta comercial y de ocio del entorno. El establecimiento hotelero, que posiblemente se encuadre en la categoría de cuatro estrellas, alojará en la planta baja el denominado Mercado Moncloa, 800 metros cuadrados de ofertas gastronómicas al estilo del Mercado de San Miguel, vecino de la Plaza Mayor.

Cáritas gestionará casi 1.000 viviendas del IVIMA para alojar a familias desahuciadas

Alquiler máximo de 200 euros

La Comunidad de Madrid cederá casi 1.000 viviendas públicas a Cáritas, por un periodo de cinco años, para alojar temporalmente a familias que han sido desahuciadas y se encuentran en una situación de especial necesidad, según un convenio firmado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González con esta organización.

Cáritas gestionará casi 1.000 viviendas del IVIMA para alojar a familias desahuciadas
El presidente regional ha explicado que las primeras viviendas se podrán entregar antes de Navidad y tendrán prioridad las situaciones más urgentes, como familias con menores a su cargo o personas solas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Tienes ya la nueva Tarjeta de Transporte sin contacto de la zona A?

En un mes se han recibido más de 112.000 peticiones

Solicita ya la nueva tarjeta transporte público para la zona ALa Comunidad de Madrid ha recibido en un mes más de 112.000 solicitudes para obtener las Tarjetas de Transporte Público sin contacto de la zona normal A. Las peticiones se incluyen dentro de la campaña que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está llevando a cabo para sustituir los antiguos billetes de banda magnética.

Del número total, 108.366 han correspondido a renovaciones y el resto a nuevas adquisiciones emitidas en las oficinas del Consorcio en Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Príncipe Pío y Sol; así como en la propia sede de este organismo. Los usuarios del abono normal A pueden sustituirlo por la nueva tarjeta sin contacto de forma gratuita hasta el 15 de enero. A partir de esa fecha el coste es de 4 euros, cuantía que se aplica a los nuevos usuarios que solicitan la tarjeta con una valided de 7 años.

A su vez, los ciudadanos pueden solicitar la renovación de un antiguo abono por la nueva tarjeta a través de Internet en la web sobre el transporte público, en estancos autorizados o por correo postal. Por otra parte, quienes deseen acceder a la tarjeta por primera vez pueden hacerlo on line en la página web antes señalada o pidiendo cita previa en el teléfono 91 580 92 44.

El abono normal de la zona A es el segundo de los títulos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid empieza a sustituir por la tarjeta sin contacto. El primero fue el correspondiente al abono joven de la zona A, del que ya se han realizado 123.730 emisiones. Este colectivo todavía tiene una semana, hasta el 30 de noviembre, para solicitar la renovación de su abono por la nueva tarjeta. El año que viene, la Comunidad de Madrid continuará extendiendo la nueva tarjeta de contacto al resto de abonos.

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos
El Gobierno regional, a través del Centro de Formación de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) imparte este año cursos a 23.002 empleados públicos a través de las 32 aulas que tiene distribuidas por la región, lo que permite acercar la formación a los centros de trabajo para reducir los tiempos de desplazamiento, y a través de la formación virtual.

Los objetivos de estos cursos son dotar al personal al servicio de la Comunidad de la cualificación, especialización y profesionalización acordes con las necesidades de la propia Administración para que esta sea más eficaz y más eficiente en el uso de los medios para atender a los servicios públicos, priorizando la formación para el desempeño del puesto de trabajo de cada uno de los alumnos.

En total, en estos cursos han participado 10.928 alumnos de manera presencial y 12.074 virtualmente y se han impartido 47.483 horas lectivas, 36.087 de las cuales han sido virtuales. Cada uno de los alumnos sólo puede realizar un máximo de tres cursos presenciales al año y no existe límite anual para los virtuales, aunque no pueden realizarse simultáneamente más de dos.

La Comunidad de Madrid logra 13 galardones en los Premios a las Mejores Ideas Sanitarias

Un total de nueve hospitales madrileños han sido reconocidos en los Premios

La Comunidad de Madrid logra 13 galardones en los Premios a las Mejores Ideas SanitariasLa Comunidad de Madrid ha obtenido 13 galardones en la última edición de los Premios a las Mejores Ideas sanitarias. Estos prestigiosos galardones que otorga la publicación especializada Diario Médico reconocen las mejores iniciativas de toda la sanidad española en seis ámbitos de actividad: Política Sanitaria, Política Profesional, Investigación y Farmacología, Ética y Deontología, Mecenazgo y Solidaridad, Iniciativa Legal y Gestión.

Los planes estratégicos por especialidades, impulsados por la Consejería de Sanidad, y elaborados por profesionales de los centros del Servicio Madrileño de Salud, han sido galardonados como una de las Mejores Ideas en la categoría de Política Profesional. Otros 12 galardones han recaído en proyectos desarrollados en nueve hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud. El Ramón y Cajal ha sido el más galardonado, con tres premios.

En la categoría de Gestión, han resultado ganadoras dos iniciativas de los hospitales madrileños: "Personalización de Tratamientos en las infecciones por VIH y hepatitis virales", del laboratorio de Genética y Biología Molecular del Hospital Universitario Carlos III, y el "Programa de Trasplante Pulmonar Infantil", desarrollado por La Paz y el Puerta de Hierro-Majadahonda, con el apoyo y coordinación de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes.

Inversión en el teléfono de emergencias 112 hasta 2016

Hasta 2016, la Comunidad invertirá 6.491.422 euros en el mantenimiento de los servicios de información y comunicaciones soporte del teléfono de emergencias 112, que cuenta con una amplia Plataforma Tecnológica donde están integrados, entre otros, los servicios de posicionamiento de móviles, el sistema de localización, alerta y seguimiento de vehículos-taxi de la Comunidad y el Servicio 112 para discapacitados auditivos.

Inversión en el teléfono de emergencias 112 hasta 2016
Así, se ha aprobado la adjudicación de la prestación de este servicio a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, que se encargarán del mantenimiento de los Sistemas de Información y de Comunicaciones, que junto con las Redes de Telecomunicaciones fijas, móviles e Internet, componen la Plataforma Tecnológica del 112.

Este servicio supone, además, la actualización de los terminales telefónicos y de grabadores en los que se registran todas las llamadas que se reciben, tanto por teléfono como radio, y que se almacenan para su consulta posterior. También se incluye la actualización global del Sistema de explotación EDAM, que es el que facilita la obtención de información sobre las llamadas de emergencias distinguiéndolas por tipologías o municipios, entre otros.

Con esta renovación se ampliará y mejorará la información aportada a través de este sistema y se dotará de un Centro de Respaldo, que es un centro tecnológico de comunicaciones y proceso de datos donde se deberá proveer de manera centralizada y segura la solución de alojamiento, gestión y administración de los equipos y que proporcionará un sistema equivalente al del Centro Principal, en Pozuelo, en cuanto a disponibilidad, tiempo de resolución de solicitudes o respuesta ante incidencias, entre otros.

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibe un total de 6 millones de llamadas al año, lo que supone unas 15.000 diarias, y que se responden en una media de 8 segundos. Desde su puesta en marcha, ha recibido más de 60 millones de comunicaciones.

Maquinaria para prevención y extinción de incendios en los montes para 2013

En 2013, la Comunidad destinará casi 1 millón a contratar maquinaria pesada para prevención y extinción de incendios en los montes durante todo el año. En invierno realizarán limpieza de cortafuegos, adecuación de pistas forestales y reparación de caminos y, en las épocas de peligro medio y alto, generalmente entre el 16 de mayo y el 16 de octubre, participarán en labores de extinción de incendios forestales.

Maquinaria para prevención y extinción de incendios en los montes para 2013
La contratación, por procedimiento abierto, de estos servicios de prevención y extinción de incendios forestales con maquinaria pesada para el 2013 supondrán un importe de 976.137 euros. Durante 2012, con esta maquinaria se han arreglado y preparado para luchar contra el fuego 116 kilómetros de terreno forestal. En concreto, se han repasado 100 kilómetros de cortafuegos con tractores de cadenas, motoniveladoras, tractores de ruedas con gradas, aperos de cadenas, martillos y astilladora manual.

Asimismo, se han reparado 16 kilómetros de pistas forestales, especialmente aquellas que dan acceso a los puesto de vigilancia de incendios y los caminos estratégicos para garantizar la seguridad durante las labores de extinción ante un posible incendio. Además, durante los meses de medio y alto riesgo de fuego, la maquinaria pesada que se suma al Plan de Incendios Forestales (Infoma) es de tres equipos formados por un tractor bulldozer, un camión plataforma para transportarlo, un vehículo todo terreno de pilotaje y una autobomba forestal ligera con su correspondiente personal.

Cuando termine 2012, la Comunidad habrá trabajado en la limpieza de más de 2.000 hectáreas a través de intervenciones preventivas que durante todo el año realizan las Brigadas Forestales, de las labores con la maquinaria pesada y del novedoso sistema de pastoreo controlado de ovejas, burros y vacas desarrollado de manera pionera por el Gobierno regional.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Telemadrid 'en negro' por la huelga de sus trabajadores

Telemadrid 'en negro' por la huelga de sus trabajadores
Telemadrid ha dejado de emitir su programación con motivo del paro de dos horas convocado por los trabajadores y que se ha iniciado a las 20:00 horas de hoy lunes 26 de noviembre, según fuentes sindicales y de la empresa. La pantalla "en negro" ha afectado al programa Doble Página y al Informativo Telenoticias 2. A las 22:00 horas se reanudará la programación.

El paro de esta tarde irá seguido por una huelga de 24 horas que comenzará a las 00:00 horas hoy lunes y durará hasta la medianoche del martes.

Nuevos depósitos de agua en Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla del Canal de Isabel II

Canal de Isabel II Gestión va a construir tres nuevos depósitos de agua en Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla, cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento a estos municipios. Todo ello contará con un presupuesto máximo de licitación de 7.737.921,34 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 24 meses. También se ejecutarán las conducciones, con una longitud de 5.083 metros.

Nuevos depósitos de agua en Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales y Villamantilla del Canal de Isabel II
También se llevarán a cabo dos contratos destinados a la potabilización del agua. El primero es para el suministro de 14.000 toneladas de sulfato de aluminio para su uso en las 13 Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 5,7 millones y un plazo de tres años. Este reactivo se emplea para favorecer la unión de partículas o sólidos disueltos en el agua para aumentar su tamaño y posibilitar que puedan depositarse en fases posteriores del tratamiento.

El segundo de estos contratos es para el suministro de 580 toneladas anuales de policloruro de dialildimetilamonio que también es añadido al agua en el proceso de potabilización. Cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años. Además, se ha informado de la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia técnica para la coordinación de los trabajos de seguridad y salud laboral en las obras del Canal, con una duración de 4 años y un presupuesto máximo de licitación de 3,7 millones.

El último de los contratos relativos al abastecimiento, es el referente a la gestión de lodos procedentes tanto de las plantas de potabilización, como de las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por Canal de Isabel II Gestión. El contrato, dividido en cinco lotes independientes, tiene un presupuesto máximo de licitación de 7,9 millones y un plazo de duración de tres años.

Proyecto de urbanización 'Joaquín Lorenzo' en Fuencarral-El Pardo

Tres manzanas para viviendas

Los vecinos del distrito de Fuencarral van a ver cumplida una de sus reivindicaciones. El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado, de forma definitiva, el proyecto de urbanización denominado "Joaquín Lorenzo", que incluye en otras actuaciones, un nuevo vial para conectar los barrios de Peñagrande y Valdezarza.

Proyecto de urbanización 'Joaquín Lorenzo' en Fuencarral - pincha para ampliar el plano
El ámbito sobre el que se va a actuar tiene de 46.500 metros cuadrados, y el objetivo es el desarrollo de una zona no urbanizada mediante la creación de tres manzanas residenciales de vivienda colectiva con una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados.

Además, incluye un espacio verde singular que se unirá al que ya existe al Este del ámbito y que limita con la calle de Miguel Aracil. Este espacio verde se integra en el barrio a modo de zona de transición a Calle-30, de manera que calidad de vida de los vecinos de la zona mejorará notablemente.

Huelga sanitaria en Madrid, noviembre y diciembre 2012: resuelve tus dudas

Elena G. Sevillano para elpais.com

Huelga sanitaria en Madrid: resuelve tus dudas La marea blanca no cesa. La oposición unánime (encierros en más de 20 hospitales y centros de salud, manifestaciones, concentraciones...) a las medidas del Gobierno regional continúa con la convocatoria de la primera huelga total en la sanidad madrileña.

¿Quién convoca la huelga?



Por primera vez, todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad. Tanto los de clase (CC OO, UGT, CSIT-UP) como los profesionales (Satse, de enfermería; Amyts, de médicos y Usae, de auxiliares de enfermería). Se trata de una huelga de cuatro días: 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

¿Algunos médicos hacen huelga indefinida?


Sí. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) convocó antes que los sindicatos una huelga indefinida de médicos a partir del día 26, de lunes a jueves. Se trata de una asociación nacida hace unos meses que agrupa ya a cerca de un millar de médicos madrileños. Su convocatoria, por tanto, coincide con la huelga total de la sanidad, por lo que es previsible que las consultas programadas se vean afectadas.

Curso de ciclismo urbano gratuito para el 2 de diciembre


Este domingo, desde Dehesa de la Villa

Organizado por el ayuntamiento de Madrid. Enlace a la página.
Talleres de bici urbana del Ayuntamiento de Madrid - Tercer trimestre 2012

Descripción de la actividad:


Aprender a circular por Madrid en bicicleta. Dirigido a aquellas personas que saben montar en bicicleta y quieren comenzar a utilizarla como medio de transporte por la ciudad de forma segura. 

Durante la primera parte de la actividad se desarrollarán contenidos relacionados con la normativa de circulación en bicicleta, sistemas de seguridad activa y pasiva de la conducción, procedimientos para la circulación segura, mecánica y mantenimiento de la bicicleta (ajustar posición, arreglar un pinchazo, regular el sistema de frenos, etc). Seguidamente se realizará un recorrido guiado por tramo urbano en el que se aplicará todo lo aprendido previamente.

Es imprescindible bici y chaleco reflectante propios.

Por si no te viene bien, tienes más oportunidades:


En Centro de Información y Educación Ambiental 'El Huerto del Retiro'
9 de diciembre

Hora de realización de la actividad:

10:30 a 13:30 horas

Información y reservas:
Teléfono 91 639 78 69
De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Segunda entrega de #EstoesMadrid



Resumen semanal de las fotos enviadas a los canales de RRSS de Madrid 2020: Detalles, escenas o lugares que hacen de Madrid una ciudad única para disfrutarla y vivirla.

Ofertadas 3.571 plazas fijas de personal sanitario en la Comunidad de Madrid

Se han recibido más de 100.000 solicitudes

Ofertadas 3.571 plazas fijas de personal sanitario en la Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid ha recibido más de 100.000 solicitudes para optar a una de las 3.571 plazas de oferta de empleo público del Servicio Madrileño de Salud que van dirigidas a médicos de familia (306); 1.600 plazas para diplomados sanitarios/enfermeras; 119 para pediatría; 1.300 para auxiliares de enfermería; 100 plazas para matronas y 146 para fisioterapeutas. Es la mayor oferta de empleo en una única convocatoria en estas categorías.

El Gobierno regional tiene como objetivo, desde 2003, disminuir las tasas de temporalidad del personal que presta servicios en las instituciones sanitarias, tal como demuestra la reciente convocatoria de pruebas selectivas el pasado mes de septiembre (3.571 plazas). De los 100.000 candidatos, destaca la categoría de enfermero, con una participación que supera los 65.000 profesionales, lo que supone más del 50% de las solicitudes presentadas.

La siguiente categoría es la de auxiliar de enfermería con más de 30.000 instancias registradas. Se han descargado cerca de 140.000 formularios durante el plazo de presentación de instancias, lo que da una idea del interés que ha suscitado esa convocatoria.En este momento las solicitudes están siendo procesadas, para publicar el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las distintas pruebas selectivas.

Música en iglesias, actividades para niños y la Cabalgata en la Navidad 2012

Un millón de euros ha destinado el Gobierno de la Ciudad de Madrid a las próximas fiestas de Navidad y a la Cabalgata de Reyes, con una programación variada y de calidad, centrada en las tradiciones, y de cuya gestión y desarrollo se ocupará la empresa Madrid Arte y Cultura.

Música en iglesias, actividades para niños y la Cabalgata en la Navidad 2012
La programación gira en torno a tres elementos clave: la música, las actividades para niños y la Cabalgata.

Como novedad este año, la Epifanía y el sentido religioso estarán muy presentes en la Cabalgata de Reyes, con un tema principal, la literatura Infantil, que marcará su inicio, desarrollo y final.

A través del Área de Las Artes, el Ayuntamiento apoya y fomenta la difusión de las actividades culturales durante la Navidad, en la que la música vuelve a ser destacada protagonista con ciclo de conciertos en las iglesias.

Y Conde Duque acogerá la segunda edición de la actividad "Madrid Ciudad de los Niños", que ofrecerá juegos y espectáculos de teatro y música para un público familiar.

Toda la programación navideña 2012 en el blog ocipormadrid.es

330 cadenas de franquicia en la Comunidad de Madrid

330 cadenas de franquicia en la Comunidad de Madrid El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, acompañado del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha participado en la clausura del I Foro de Franquicias de Pequeña Inversión, organizado por ese ayuntamiento, en colaboración con Mundoconsulting Franquicias y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Martín ha destacado que las políticas comerciales llevadas a cabo por la Comunidad en los últimos años, caracterizadas por la simplificación administrativa, la reducción de trámites y los mecanismos de apoyo específicos al sistema de franquicia, han hecho que nuestra región se haya convertido en líder en número de establecimientos y redes franquiciadas. Así, existen 330 cadenas de franquicia, el 31% del total nacional.

En 2011, las redes de franquicia en la región experimentaron un crecimiento del 3,4%. También la Comunidad se encuentra a la cabeza en el número de establecimientos franquiciados, con 14.000 locales, lo que supone el 22% de España, y dan empleo a cerca de 60.000 trabajadores. Estos establecimientos facturaron el pasado 2011 más de 4.100 millones de euros, generando una inversión en el sector de casi 1.500 millones de euros.

A través de mesas redondas y experiencias prácticas, este primer Foro de Franquicias de Pequeña Inversión, pretende acercar el sistema de franquicia a aquellas personas que buscan oportunidades de negocio con inversiones no demasiado elevadas, que les permitan convertirse en empresarios y generar su propio puesto de trabajo.

La Comunidad es consciente de la importancia de la franquicia como modelo de negocio. En los últimos años, se han destinado 4,7 millones a proyectos de franquicia comercial y de servicios, generando una inversión en el sector de casi 20 millones. Por otro lado, se ha contribuido a facilitar el acceso de las franquicias a financiación en condiciones preferentes, a través de programas de apoyo financiero gestionados por Avalmadrid.

Junto con estas medidas de apoyo directo a las franquicias, la Comunidad ha contribuido a la flexibilización de su actividad creando un marco jurídico más favorable. El ejemplo más claro y reciente es la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha suprimido las licencias urbanísticas anteriormente exigibles a los comerciantes y se han liquidado las tasas o contraprestaciones económicas que correspondan.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Madrid Arte y Cultura presenta un ERE que afectará a 75 trabajadores

Madrid Arte y Cultura presenta un ERE que afectará a 75 trabajadoresMadrid Arte y Cultura S.A., empresa pública dependiente del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado ayer a los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a 75 trabajadores.

En reiteradas ocasiones, tanto desde la dirección de Macsa como desde el Área de Gobierno de las Artes, se ha insistido en que la intención ante la situación económica actual sería la máxima preservación de empleo. Así, a finales del pasado verano se inició una negociación entre el comité de empresa y el Ayuntamiento, de cara a reubicar a 82 trabajadores con cláusula de reversión y evitar de este modo un ERE. Dichas negociaciones resultaron infructuosas, pues solo 2 personas aceptaron la reubicación, manifestando su intención de esperar a la presentación del expediente.

La dirección de Macsa siempre ha defendido la reubicación de trabajadores como medida de reducción de gastos estructurales, y evitar con ello el expediente de regulación de empleo. Además, se han buscado todo tipo de medidas alternativas posibles para evitar el recorte de plantilla, y se han incorporado y puesto en marcha los puntos solicitados por el comité de empresa en el plan de viabilidad (esponsorización, movilidad geográfica, reducción de gastos materiales...).

Estas medidas han hecho posible que, aunque el recorte de presupuesto en la empresa haya sido del 33% y por tanto el de plantilla podría haber sido el mismo porcentaje, la reducción de puestos de trabajo planteada en el ERE sea del 23,58%, afectando a 75 trabajadores.

En aras de proteger al máximo el empleo, entre los criterios de selección del personal que finalmente resultará afectado por el ERE prevalecerá en primer lugar el hecho de contar con la cláusula de reversión al Ayuntamiento.

El ERE se plantea debido a la actual situación económica, tras los sucesivos recortes presupuestarios, que han supuesto una caída de ingresos y cuenta de resultados negativa, además de la reorganización de la plantilla llevada a cabo en la empresa (realizada para maximizar la eficiencia de los puestos de trabajo y categorías).

Un plan para fomentar el emprendimiento y el turismo en torno al Hayedo de Montejo

Un plan para fomentar el emprendimiento y el turismo en torno al Hayedo de Montejo
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha presentado el “Plan Sendas Plus”, una iniciativa de la Comunidad para impulsar a los emprendedores de la Sierra del Rincón. El Gobierno regional ha creado unos pases de visitas guiadas gratuitas al Hayedo de Montejo dirigidos a las empresas del sector turístico para que puedan ofrecérselos a sus clientes sin coste alguno para ellos.

El consejero ha detallado que “hasta el momento se han unido a este proyecto 23 empresas. El objetivo es potenciar el turismo y el desarrollo económico sostenible en los municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, de modo que los responsables de negocios de restauración y alojamientos rurales fomenten la visita a los pueblos de la Reserva y la permanencia en los mismos”.

Los empresarios deben asociarse al Plan Sendas Plus, que compromete a la empresa a participar en jornadas formativas e informativas en materia de medio ambiente y a divulgar iniciativas de conservación ambiental y de la cultura rural. En 1974 el Hayedo de Montejo fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional, una decisión que supuso la protección de 250 hectáreas. Posteriormente, en 1989 comenzaron a funcionar los paseos guiados.

Una plataforma ciudadana para la apertura al público del búnker de El Capricho

T. G. RIVAS/S. MEDIALDEA para abc.es

Un grupo de vecinos del distrito de Barajas ha formado la «Plataforma para la apertura al público del búnker de El Capricho». Su finalidad es «recuperar para los ciudadanos esta joya del patrimonio histórico de la capital».

Una plataforma para la apertura al público del búnker de El Capricho
El también llamado refugio del General Miaja se encuentra en el Jardín Histórico de El Capricho, «siendo uno de los elementos patrimoniales más importantes del Eje Histórico-Cultural de la Alameda de Osuna, junto con Castillo de los Zapata (s. XV) y el Palacio de los Duques de Osuna (S. XVIII)», manifiestan desde esta plataforma.

22 nuevas ambulancias para el SAMUR-Protección Civil en 2013

SAMUR-Protección Civil dispondrá de 17 nuevas ambulancias de soporte vital básico (SVB) y 5 de soporte vital avanzado (SVA), gracias al contrato de arrendamiento autorizado hoy por la Junta de Gobierno.

22 nuevas ambulancias para el SAMUR-Protección Civil en 2012
Estos nuevos vehículos servirán para renovar los que actualmente están realizando la prestación. De esta forma se mantiene el número de ambulancias. La duración del nuevo contrato es de 5 anualidades (60 meses) con objeto de obtener mejores precios en el actual contexto económico, generando así ahorros para las arcas municipales.

El plazo de duración del nuevo contrato es de 60 meses, con entrada en servicio de las 22 ambulancias de forma sucesiva entre el 1 de julio y el 16 de septiembre de 2013.

El presupuesto total para este contrato, es de 4.244.502,47 euros, IVA incluido.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que, “mientras haya una sola mujer que, sin más motivo que el de ser mujer, sea víctima de la violencia, tenemos la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con ello”.

Durante el acto, el presidente ha recordado que este año ya han muerto 43 mujeres víctimas de violencia machista en España, cinco de ellas en nuestra región. La última, Malika, una joven de 19 años, asesinada hace menos de una semana. En este sentido, el presidente ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para erradicar esta lacra y, de manera especial, a las víctimas de la violencia para que denuncien su situación, “que sean valientes porque tienen todo nuestro apoyo para emprender una nueva vida en libertad”.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales ha hecho lectura de la Declaración Institucional en la que el Gobierno regional expresa su más “firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres”.

Descuentos para instalar empresas en 2013 en Madrid

Los negocios que se instalen en los distritos madrileños más castigados por el paro se beneficiarán en 2013 de una reducción en el precio de las solicitudes de licencias, declaraciones responsables y comunicaciones previas. Del mismo modo, desempleados, jóvenes, personas con discapacidad y asociaciones declaradas de utilidad pública obtendrán una reducción en este tipo de procedimientos que, al ser acumulable, puede llegar hasta el 15%. Y también pagarán menos las empresas que se ubiquen en las denominadas zonas francas, así como aquellos clientes que hayan tramitado en la misma Entidad Colaboradora en la gestión de Licencias (ECLU) varias actuaciones urbanísticas.

La Factoría Industrial municipal en Vicálvaro
La Junta de Gobierno ha aprobado este novedoso sistema de descuentos, que se suma a las numerosas medidas y políticas municipales para impulsar la economía y el empleo, especialmente en los distritos de la ciudad con mayor índice de parados. En este caso, además, favorece el autoempleo de colectivos específicos y la actividad de entidades con marcado carácter social, y premia la fidelidad del cliente a una misma ECLU.

Así, para 2013, el Ayuntamiento ha establecido tres grupos de descuento en función de un criterio geográfico, social o comercial del solicitante de la actuación urbanística.

Plan de Restauración de Puentes Históricos



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Restauración de Puentes Históricos, en total, 105 construcciones con más de un siglo de antigüedad. Todos esos puentes están protegidos, y se irán restaurando a lo largo de los próximos años. De momento, ya se ha actuado sobre el Puente de la Marmota, con tres siglos de historia.

Obras de mejora de la carretera M-103 en Cobeña

Un tramo de un kilómetro

La Comunidad ha iniciado las obras para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) o “punto negro” en la carretera M-103, en el término municipal de Cobeña. El objetivo es garantizar la seguridad vial en un punto especialmente conflictivo de esta vía por la que circulan anualmente casi 4 millones de vehículos y que se ha convertido en una zona de elevada accidentalidad por su escasa visibilidad y la peligrosidad.

Obras de mejora de la carretera M-103 en Cobeña
La obra, que cuenta con una inversión de casi 1 millón de euros, se encuentra ubicada en un tramo interurbano de la carretera M-103, entre las carreteras M-100 y M-106, y donde confluye también la carretera M-118, en el término municipal de Cobeña. Entre los kilómetros 5 y 6 de la M-103 es donde se sitúa el tramo objeto de la actuación donde se va a construir una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordene y regule los accesos a la carretera; se amplían los carriles y se mejoran la señalización y el firme.

Pago a la carta para 2013 del IBI y la Tasa de basuras

Pago a la carta para 2013 del IBI y la Tasa de basurasLa modalidad de Pago a la Carta (PAC) permite fraccionar el pago de determinados tributos municipales en 9, 5, 3 ó 2 plazos, en función de la periodicidad elegida (mensual, bimestral, trimestral o semestral). Se puede solicitar esta modalidad de pago para los siguientes tributos:

• Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
• Tasa gestión de Residuos Urbanos (TRU)


En un mismo PAC pueden incluirse todos los recibos que desee, siempre que correspondan a un mismo obligado tributario.

Los tributos acogidos al PAC disfrutarán de una bonificación de hasta el 5 por 100 de la cuota, con un límite por recibo de 70 euros en el IBI y de 15 euros en la Tasa de Residuos Urbanos. Se aplicará la bonificación máxima cuando el solicitante acepte alguno de los planes propuestos por la Administración, en los que el importe total de los pagos fraccionados coincide con el 90 por 100 de las cuotas de los tributos acogidas la PAC en el ejercicio anterior.

Está disponible en la web municipal una herramienta informática de simulación que, partiendo de los datos asociados a los recibos que se incluyan en el PAC, calculará el importe de los pagos a cuenta a realizar para obtener el ahorro fiscal máximo. El simulador también calculará el ahorro fiscal previsible para cualquier otra propuesta personalizada de anticipos.

La adhesión al PAC requiere domiciliación bancaria y la cumplimentación de la oportuna solicitud.

Se podrá solicitar durante todo el año, aunque el momento de la presentación de la solicitud determinará la fecha de los efectos y la bonificación aplicable.

Más información en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid

jueves, 22 de noviembre de 2012

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años

...la mitad de la media de otros metros del mundo como Berlín, Londres, París o Nueva York

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años
El gasto de mantenimiento de material móvil de Metro de Madrid ha crecido en un 8%, pasando de 113 millones en 2010 a 124 millones en 2012. Así lo ha explicado Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid, durante las Jornadas sobre Mantenimiento en el Sector del Transporte y la Logística organizadas por la Asociación Española de Mantenimiento. El consejero delegado ha querido resaltar también que el mantenimiento de la red es una prioridad y un compromiso con los viajeros para poder garantizar Metro como transporte seguro.

La edad media del material móvil de Metro de Madrid es de 11 años, la mitad de la media de otros metros del mundo como Berlín, Londres, París o Nueva York. Aun así, ha explicado González Velayos que “teniendo en consideración que el mantenimiento del material móvil de nueva adquisición corre por cuenta de las empresas adjudicatarias, el incremento es considerable.”

Metro de Madrid se enfrenta al cambio de modelo que exige la nueva realidad desde un punto de vista emprendedor y, al mismo tiempo, “concentra sus esfuerzos en seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad, que debe ser sostenible económica, social y ambientalmente” ha destacado González Velayos.

Nuevas cabeceras en Sevilla para las líneas 5, 150 y M1 de la EMT

Nuevas cabeceras en Sevilla para las líneas 5, 150 y M1 de la EMT
Desde hoy jueves 22 de noviembre, la línea 5 (Sol - Chamartín), 150 (Sol - Virgen del Cortijo) y M1 (Sevilla - Embajadores) establecen con carácter definitivo nuevas cabeceras en el área de Sevilla, una vez finalizadas las obras de construcción del nuevo carril-bici que conecta el parque de El Retiro con la calle Mayor.

En concreto, la nueva terminal de las rutas 5 y 150 queda fijada en la calle Alcalá, 21, esquina a calle Virgen de los Peligros (parada nº 5841). La línea M1 establece la cabecera en calle Sevilla con calle Alcalá (parada nº 5837). De este modo, dejan de prestar servicio definitivamente las anteriores cabeceras de estas tres líneas situadas en la dársena frente al número 20 de la calle Alcalá.

Paralelamente, se suprime la parada número 2711 (líneas 5 y 150) en calle Cedaceros, 5. Por su parte, la parada número 2004 restablece su servicio para la línea M1 en sentido Sevilla.

Se buscan profesionales de la construcción para trabajar en Alemania

Se buscan profesionales de la construcción para trabajar en AlemaniaLa Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, en cooperación con la ZAV (International Placement Services/EURES de la Agencia Federal de Empleo Alemana) va a seleccionar, en el marco de un proyecto innovador, trabajadores especialistas en el sector de la construcción con formación profesional o, en algunos casos, experiencia profesional acreditable en dichos perfiles para trabajar en Alemania.

Se seleccionan candidatos para 21 puestos de trabajo con diversos perfiles profesionales: electricistas, cerrajeros, mecánicos de instalaciones térmicas y fluidos, albañiles, pintores/barnizadores y estucadores. Los seleccionados para estas ofertas recibirán un curso intensivo de cuatro semanas de alemán siendo la asistencia obligada, gratuita y remunerada para el candidato, al formar este periodo parte del contrato de trabajo.

De los demandantes de empleo registrados en la Comunidad de Madrid un 13,43% pertenecen al sector de la construcción. Para ellos, estas ofertas destinadas a trabajadores especializados de los que carecen otros países de la Unión Europea pueden considerarse una oportunidad laboral futura.

El plazo de presentación para la preselección de candidatos finaliza el día 5 de diciembre. Para cualquier información adicional, los interesados deben dirigirse a cualquier oficina de la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Nuevos paneles informativos en las paradas de autobús de Torrejón de Ardoz

Beneficiará a los usuarios de 16 líneas interurbanas y urbanas

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayutamiento, está renovando todas las paradas de autobuses de Torrejón de Ardoz. Así, se están instalando nuevas marquesinas accesibles para las personas con discapacidad y que permiten informar en tiempo real a los usuarios sobre el servicio. Hasta el momento, ya se han renovado ocho marquesinas, que llegarán a 15 el próximo año.

Nuevos paneles informativos en las paradas de autobús de Torrejón de Ardoz
Las nuevas paradas cuentan con todos los elementos para personas con algún tipo de discapacidad, como apoyos isquiáticos, información en braille, suelo de diferente color y textura para marcar su acceso, así como cristales serigrafiados para evitar accidentes con los usuarios. además, cuentan con paneles LED que proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses o las incidencias que se produzcan en el servicio. La información podrá ser reproducida de forma sonora mediante un pulsador.

Renovación de la demanda de empleo (paro)

Portal de empleo de la Comunidad de MadridAdemás de inscribirte como demandante de empleo (Apuntarte al paro), para mantener la condición de demandante de empleo tendrás que renovar la demanda en las fechas establecidas para ello, y que vienen recogidas en la tarjeta.

Requisitos


Estar en situación de alta como demandante de empleo


Tramitación


Este procedimiento se puede realizar presencialmente, vía on-line o por teléfono:

1. Si se opta por la renovación presencial, debe dirigirse a su Oficina de empleo o a cualquier otra, siendo necesario presentar el DNI, en este caso al considerarse un trámite rápido, debe acudir en la franja horaria que va desde las 9:00 a las 10:30 h.

2. Si se opta por la renovación vía on-line, puede acceder a este servicio, en el siguiente enlace Servicios telemáticos de la demanda de empleo.

En este servicio el ciudadano puede acceder a la renovación de su demanda de dos formas:
- Con DNI electrónico o certificado digital, por lo que es necesario tener el Certificado electrónico o DNI electrónico.

- Con datos de contraste, utilizando su identificador de demanda, y un dato de contraste que tiene que introducir en las casillas correspondientes, para ello es necesario que el ciudadano esté registrado en el Portal de Empleo.

Si no estás registrado, accede a la página de registro en la oficina electrónica de empleo. Una vez registrado puede acceder a través de acceso a mi oficina electrónica de empleo.

3. A través del teléfono de atención al ciudadano 012, en este caso el ciudadano habrá tenido que proporcionar a su oficina de empleo un número de teléfono móvil estableciéndolo específicamente como medio para la gestión de este servicio.


Información complementaria


Para aquellos usuarios que no cuentan con acceso a Internet o que necesitan ayuda para la gestión cibernética de estos trámites, todas las oficinas disponen de al menos un punto de autogestión donde se puede renovar la demanda a través de la red y donde se brinda apoyo y asesoramiento durante el horario completo de apertura de la oficina.


Toda esta información está obtenida de la web www.madrid.org

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Plan Nevada y Campaña Contra el Frío 2012-13 del Ayuntamiento de Madrid

La ciudad se prepara para la llegada del frío con una campaña municipal que trata de proteger a las personas más necesitadas, por un lado, y evitar, a la vez, que la nieve y el hielo entorpezcan el funcionamiento cotidiano de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado la Campaña del Frío 2012-2013 y el Plan Nevada que estarán en vigor desde el 25 de noviembre hasta final de marzo.

Plan Nevada y Campaña Contra el Frío 2012-13 del Ayuntamiento de Madrid
"En este Ayuntamiento tenemos una prioridad: atender a los que más lo necesitan. Por eso, ante la llegada del frío debemos dedicar una atención especial a las personas sin hogar", ha recalcado la alcaldesa, recordando que esta Campaña del Frío es parte del Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar. "Es un complemento para los días de frío más intenso. Es un plus a las instalaciones y al trabajo que se realiza durante todo el año".

Nueva sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Materiales en Getafe



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Materiales ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Getafe -TecnoGetafe-. Se trata de uno de los siete centros excelentes de investigación que está poniendo en marcha la Comunidad, junto a los IMDEA de Agua, Alimentación, Energía, Nanociencia, Networks y Software.

Desde 2006, estos centros han conseguido atraer a más de 360 investigadores de 25 nacionalidades, procedentes de Universidades de reconocido prestigo internacional. Se trata de una apuesta del Gobierno regional por la investigación de excelencia y la inversión en I+D+i. Madrid destina más del 2 por ciento de su PIB a I+D, y está muy por encima de la media española, que se sitúa en el 1,3%.

Las instalaciones de la sede del Instituto han supuesto una inversión de 13,9 millones de euros y cuentan con 9.000 metros cuadrados en los que se disponen oficinas para investigadores y personal de dirección y apoyo y siete laboratorios principales. El centro dispone asimismo de una amplia zona para albergar congresos y reuniones científicas.

IMDEA Materiales cuenta con 53 investigadores de 14 nacionalidades y trabaja en 36 proyectos, dos de ellos con multinacionales de California y Singapur. Además, también participa en dos proyectos dentro de la Material World Network y en cuatro financiados por el China Scholarship Council. A su vez, colabora desde sus inicios con Airbus, Abengoa, Acciona, Gamesa, Antolín o Future Fibres. En concreto, sus investigadores participan en la fabricación de componentes del nuevo avión Airbus A30X o en la mejora de prestaciones de veleros.

El proyecto IMDEA está formado por siete centros de estudios avanzados especializados en siete áreas de conocimiento. Desde su creación, en 2006, el Gobierno regional ha invertido 105 millones de euros. Sólo en 2012, los IMDEA ya han propiciado cinco patentes concedidas y actualmente trabajan en más de 140 proyectos. Varios de sus investigadores han recibido prestigiosos premios internacionales.

Maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro, cine, exposiciones y gastronomía en los Teatros del Canal

Domingo 25 de noviembre de 11:00 a 23:00 horas

'Contrapunto Juvenil' 12 horas continuas de música, teatro, danza y circo en los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Contrapunto juvenil, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro, cine, exposiciones y gastronomía, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Después de Chopinissimo y TempoLiszt, los Teatros del Canal apuestan este año por el talento de los jóvenes en todas las facetas artísticas.

Una oportunidad para niños, jóvenes y mayores, de deambular libremente por las instalaciones de los Teatros, donde cada espacio acogerá las más variopintas formas de expresión. Para finalizar la jornada, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) interpretará la Sinfonía Nº9 en re menor, Coral, de Beethoven. Este concierto es la única actividad de la jornada que requiere la adquisición de entrada.

La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros. La jornada contará, entre otros, con la participación de grupos de cámara como el cuarteto Titán, el quinteto de viento-madera Lustigwindensemble, y el dúo de violín y piano formado por Jorge Guillén y Marcelino López. En cuanto a la danza, jóvenes coreógrafos presentarán pequeñas piezas como accIDent, coreografía de Gonzalo Díaz; Procedimiento 3, con música en directo y coreografía de Elena Serna; y Na Floresta, firmada por Nacho Duato.

Seguir leyendo en el blog "ocio por madrid"

El alquiler de bicis MyBici llega a Madrid en 2013

Los contratos de las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.) acaban en 2013 y será entonces cuando las nuevas adjudicatarias deberán introducir, entre otros, los parquímetros inteligentes. Dentro del nuevo contrato se incluirá la puesta en servicio de alquiler de bicicletas MyBici.

El alquiler público de bicis MyBici llega a Madrid en 2013
Esta es una medida incluida en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 del Ayuntamiento de Madrid. El plan recoge por un lado la creación de un servicio público de alquiler de bicicletas (1.500 bicicletas y 3.000 anclajes) financiado con el incremento de recaudación de la tarifa diferenciada del SER y, por otro, la ampliación de la infraestructura existente con el desarrollo de una red de ciclo calles y ciclo carriles, la denominada M-10 ciclista y el eje ciclista Mayor - Alcalá.

Seguir leyendo en enbicipormadrid.es

Inscripción como demandante de empleo (Apuntarse al paro)

Portal de empleo de la Comunidad de MadridEntre los trámites y gestiones que pueden realizarse desde la web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) está la primera inscripción como demandante de empleo (apuntarse al paro) para aquellas personas que nunca anteriormente hayan estado inscritas en una oficina de empleo, lo cual les permitirá ser beneficiarios de los distintos servicios de empleo de la Comunidad de Madrid.

Requisitos


1. No haber estado anteriormente inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.

2. Residir en la Comunidad de Madrid.

3. Estar en edad laboral (mayor de 16 años).

4. Encontrarse en uno de los dos supuestos siguientes:
- Ser español o de cualquier país de la Unión Europea o de los países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como un cónyuge o hijo menor de 21 años o mayor a su cargo.

- Ser trabajador extranjero no comunitario con reconocimiento de acceso al mercado nacional (Orden TAS 3698/2006).

martes, 20 de noviembre de 2012

Wifi gratis en Metro Ligero Oeste

Wifi gratis en Metro Ligero Oeste
Los siete millones de usuarios que anualmente viajan de Metro Ligero Oeste podrán acceder a wifi gratis durante todo su trayecto. Esta iniciativa se complementa con la guía de ocio Salida Oeste, impulsada por el Consorcio Regional de Transportes, que permite a los usuarios de Metro Ligero recibir descuentos en comercios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, una medida que busca estimular la economía local.

Se trata de una herramienta web que permite a los usuarios de Metro Ligero Oeste recibir descuentos exclusivos en su terminal móvil a través de geolocalización y consultar opciones de ocio, cultura, deporte, restaurantes y entretenimiento en general de la zona. Los viajeros que se descarguen la aplicación en su terminal móvil, deberán hacer checkin en una estación de Metro ligero, lo que les permitirá acceder a cupones descuento clasificados por categorías.

Además, la Comunidad, fomenta este tipo de servicios como valor añadido al transporte público, teniendo en cuenta que el tiempo es uno de los factores más valorados por los usuarios. Así, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha potenciado la existencia de wifi en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica; en la línea 516 de interurbanos y, en breve, prevé instalarlo en 60 paradas de interurbanos.

En el caso del Metro Ligero Oeste, todos los trenes y paradas contarán con este servicio, al que podrá accederse tras registrarse con unos datos mínimos en el portal que detecte el dispositivo móvil del usuario. En este portal podrá obtenerse información sobre este modo de transporte y el conjunto del sistema, como planos, horarios, incidencias y otros datos de interés.

El estudio de la M-10 o circunvalación ciclista por los antiguos bulevares de Madrid

Uno de los temas tratados en la pasado Comisión de Seguimiento del PDMC del 13-11-12 fue la exposición de los estudios previos, financiados por el IDAE, del futuro itinerario ciclista denominado M-10.

El estudio de la M-10 o circunvalación ciclista por los antiguos bulevares de Madrid
Este primer cinturón de la ciudad va a contar con el siguiente recorrido: Génova - Sagasta - Carranza - Alberto Aguilera - Marqués de Urquijo - Ferraz / Pintor Rosales - Bailén - Gran Vía de San Francisco - Ronda de Toledo - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Paseo del Prado y Paseo de Recoletos.

Las condiciones de partida y prioridades son la presencia del peatón, el transporte público, la bicicleta y el resto de vehículos motorizados. El objetivo es implantar una plataforma reservada para el transporte público, de uso exclusivo por autobús, taxi y moto. El carril bus será de una anchura mínima de 3,50 metros, sin aparcamientos y con separador físico. El espacio se obtiene eliminando un carril de circulación.

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El 1 de diciembre desaparece el Abono Joven de la zona A ¿Tienes ya la nueva tarjeta de transporte?

En diciembre no se venderá el cupón magnético del Abono Joven zona A

Solicita ya la nueva tarjeta transporte público para la zona ADesde el 3 de mayo, los usuarios del Abono Joven de la zona A han venido solicitando la nueva tarjeta transporte público de 30 días sin contacto que paulatinamente está sustituyendo al abono magnético mensual. Tras estos primeros meses de implantación, en los que ambos formatos han convivido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recuerda a los usuarios de este tipo de abono que en el mes de diciembre el abono magnético joven de la zona A desaparecerá y será sustituido definitivamente por la nueva tarjeta sin contacto, por lo que quienes aún dispongan del abono magnético deben renovarlo antes de esa fecha. En consecuencia, ya no se venderá el cupón magnético del Abono Joven zona A del mes de diciembre.

Hasta el momento, ya se han expedido más de 100.000 tarjetas, de las que aproximadamente 66.000 han sido renovaciones y el resto tarjetas nuevas.

Ventajas de la Nueva Tarjeta


Entre las ventajas de la nueva tarjeta transporte público cabe destacar que tiene un periodo de validez de 30 días naturales en vez de mensual. Esto permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico. Se trata, además, de una tarjeta personal e intransferible, que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios y contribuye a mejorar la velocidad comercial de los autobuses.

Por otro lado, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad. Por ejemplo, ya no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético como ocurría con el abono con banda magnética. Además, integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

Además, con la nueva tarjeta, el periodo de validez del Abono Transportes Joven finaliza el día que el usuario cumple los 23 años, hasta ese mismo día se puede cargar la tarjeta con el abono joven y utilizarla. A partir de esa fecha, el usuario puede cargar el Abono Normal sin que para ello deba renovar su tarjeta transporte público, lo mismo si cambia de zona tarifaria del Abono. Y finalmente, la nueva tarjeta permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos, al tratarse de una tarjeta sin contacto.

Buscador de ofertas de empleo, a través del Portal de empleo de la Comunidad de Madrid

Portal de empleo de la Comunidad de MadridUna de las utilidades que te ofrece el Portal de empleo de la Comunidad de Madrid es el Buscador de ofertas de empleo, una herramienta sencilla para acceder a la información de todas las ofertas de empleo que se gestionan a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de de Madrid .

Puedes buscar por ocupación, por oficina de empleo que gestiona la oferta de empleo, o por la localidad en la que se ofrece ese puesto de trabajo.

Una vez que hayas seleccionado la oferta, puedes enviar un correo electrónico a la oficina desde la que se gestiona la oferta, manifestando tu interés. Desde la oficina de empleo se analizará la idoneidad de tus características personales y profesionales con el puesto de trabajo, y en caso positivo, se enviará tu historial a la empresa para que seas convocado al proceso de selección.

Recuerda que debes estar inscrito como demandante de empleo para poder acceder a estas ofertas.

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Detalles, escenas o lugares de Madrid #estoesmadrid



Resumen semanal de las fotos enviadas a los canales de RRSS de Madrid 2020: Detalles, escenas o lugares que hacen de Madrid una ciudad única para disfrutarla y vivirla

lunes, 19 de noviembre de 2012

Contención del gasto en los Presupuestos 2013 del Ayuntamiento de Madrid

Garantizando la prestación de los servicios municipales

Contención del gasto en los Presupuestos 2013 del Ayuntamiento de Madrid
Los presupuestos municipales para el próximo año, presentados hoy por la alcaldesa, Ana Botella, acompañada por la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, alcanzan los 4.301 millones, un 7,6% menos respecto al presupuesto inicial de 2012. Son los sextos confeccionados en un escenario de crisis y suponen "un paso decisivo para la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Madrid", aseguró Ana Botella.

Las cuentas de 2013 se han elaborado siguiendo tres premisas, realismo responsabilidad y eficiencia. Realismo porque, conscientes del panorama económico, contemplan una estimación prudente de ingresos, con una reducción del 8,02% con respecto a 2012 (375 millones de euros). Responsables, porque cumplen los objetivos marcados por el Plan de Ajuste y eficientes, porque, pese a la caída del 7,6% en el presupuesto de gastos (354 millones de euros), "garantizan la prestación de los servicios competencia del Ayuntamiento a menor coste, dadas las reformas introducidas en la gestión municipal".

Las áreas de Gobierno más afectadas por la reducción son Urbanismo y Vivienda (27,11%); Las Artes (20,43%), y Hacienda y Administración Pública (17,58%). La que menos se resiente es Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, que experimenta una bajada del 4,72%

En términos consolidados, el presupuesto no financiero supone una reducción del 9,18% con respecto a 2012. Si se extrapola la cifra a 2008, año del inicio de la actual crisis, la bajada es del 29,09%. "Es decir, el gasto no financiero - explicó Dancausa- se ha reducido en estos años casi un tercio, 1.463 millones de euros, al pasar de 5.032 en 2008 a 3.568 del próximo año".

Los conductores de Metro preparan paros durante todas las Navidades en Madrid

Nota de Prensa del Sindicato de Conductores Metro de Madrid

Paros previstos:
20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre
4 y 5 de enero

Todos ellos Paros Parciales en horario por determinar

Los conductores de Metro preparan paros durante todas las NavidadesEl Sindicato de Conductores de Metro de Madrid prepara paros durante todas las Navidades en defensa de su Convenio Colectivo.

La Empresa Metro de Madrid tiene Convenio Colectivo en vigor para los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Los maquinistas cumplen rigurosamente todas y cada una de las funciones que firmaron en dicho Convenio a pesar de que la Empresa se niega a cumplir su parte y hace responsable al Gobierno de la Comunidad de Madrid de dicho incumplimiento.

Aspectos no cumplidos:
• Castigan a los/as Trabajadores/as con importantes descuentos en situación de Incapacidad Temporal, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros.
• No respetan los acuerdos sobre Jubilación.
• Retrasan los compromisos sobre contratos Parciales.
• No Abonan la productividad realizada.

El colectivo de Conductores/as se encuentra enmarcado dentro de los puestos de riesgo en los que son necesarios unos requisitos de aptitud psicofísica muy rigurosos, que garantizan la seguridad de los viajeros. Los importantes descuentos aplicados en situación de enfermedad, abre la posibilidad de asistir a los puestos de trabajo bajo una importante merma de las condiciones psicofísicas y puede poner en riesgo a sí mismo, a sus compañeros o lo que es peor, a los/as usuarios/as del suburbano. No podemos arriesgarnos a que se vuelvan a producir accidentes en Metro como los que tristemente han ocurrido durante el presente año, y menos por unos motivos del todo evitables.

El constante incumplimiento de este y otros puntos de nuestro Convenio está siendo la causa de una tensa relación con la Dirección de nuestra Empresa, y ha llevado a los/as Maquinistas de metro a programar paros para los meses de diciembre y enero.

Los avances tecnológicos de los autobuses EMT



Os mostramos los avances tecnológicos presentes en la red de autobuses urbanos de Madrid. El subdirector de tecnología de la EMT se ha subido a uno de los autobuses para mostrar los últimos avances en tecnología de los que dispones.

Google Transyt en Madrid
Aplicación EMT para Android
Aplicación EMT para iOS
Aplicación EMT para Nokia

Alumbrado navideño 2012-2013 en Madrid. Fechas y horarios

El encendido se iniciará el próximo 30 de noviembre y finalizará el 6 de enero

Fechas y horarios del alumbrado navideño 2012-2013 en Madrid
El periodo de encendido del alumbrado navideño se iniciará el próximo 30 de noviembre de 2012 y finalizará el 6 de enero de 2013, con horario de 18:00 a 20:00 horas los lunes martes y miércoles; de 18:00 a 23:00 horas los jueves y domingos, y de 18:00 a 24:00 los viernes y sábados.

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, la luces permanecerán encendidas de 18:00 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, de 18:00 a 3:00 horas; el 25 de diciembre y 1 de enero, de 18:00 a 23 horas, y el 31 de diciembre de de 18:00 a 6:00 horas.

Reducción en el presupuesto de un 27,6%


Madrid lucirá, un año más, un alumbrado especial en unas fechas también especiales, lo que permitirá que la iluminación navideña siga consolidándose como una de las iniciativas más reconocidas y mejor recibidas por madrileños y visitantes. No obstante, la necesidad de ajustar los gastos públicos ha llevado al ayuntamiento a reducir el presupuesto en este capítulo un 27,6%. La iluminación se focalizará en los ejes comerciales de la capital, con el fin de fomentar estos espacios, generar empleo y dinamizar sectores clave como el turismo, el ocio o la hostelería. Son líneas de actuación por las que la Ciudad de Madrid apuesta de manera prioritaria, precisamente en tiempos de crisis e incertidumbre como los actuales.

El presupuesto de licitación del proyecto para la Navidad 2012-13 asciende a 1.898.652,87 € (incluido el 21 % de IVA). A la reducción del 27,6% se unen las que se han realizado en los últimos años, lo que supone una disminución presupuestaria acumulada desde 2099 cercana al 60%.
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