miércoles, 30 de enero de 2013

Acuerdo de colaboración turística con Sevilla para 2013

Son dos de las ciudades españolas más atractivas para el turismo nacional e internacional y se encuentran apenas a dos horas y media una de la otra gracias a la Alta Velocidad. Para Madrid y Sevilla son muchas las ventajas de desarrollar acciones conjuntas de promoción, como el ahorro de costes, el mejor aprovechamiento de sus recursos y el intercambio de soportes publicitarios, además de los beneficios para sus respectivas industrias en un sector estratégico para la economía. Y al viajero se le ofrece combinar en un mismo paquete turístico dos enclaves con un inmenso patrimonio artístico y una inagotable oferta cultural y de ocio.

Acuerdo de colaboración turística con Sevilla para 2013
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su homólogo sevillano, Juan Ignacio Zoido, han presentado las actividades de promoción diseñadas conjuntamente para 2013, fruto del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2011. "Este acuerdo potencia nuestro sector turístico y, por tanto, facilita la creación de empleo y promueve la competitividad de nuestras ciudades", ha declarado la alcaldesa. "Con un ahorro de costes para el contribuyente, cada ciudad ha consolidado su imagen en la otra".

Ana Botella ha recordado que 15 de cada 100 viajeros españoles que visitaron Madrid en 2012 procedían de Andalucía: 650.000 personas que generaron 1,2 millones de pernoctaciones.


Plan de acción


El plan de acción para este año establece tres grandes líneas de actuación: acciones de ciudad, como las desarrolladas en años anteriores; de promoción conjunta en mercados de largo radio (los que se sitúan a distancias superiores a los 5.000 kilómetros), y la creación de sinergias que incrementen la visibilidad y fortalezca el posicionamiento turístico de las dos ciudades.

Las acciones desarrolladas en cada una de las ciudades incluyen intercambio de soportes publicitarios, cesión de espacios públicos para actividades de promoción recíprocas, creación de material conjunto y presentación de los destinos al sector local en ambas capitales. La cesión de espacios municipales es otra forma de ahorrar costes. En 2013, Madrid promocionará su agenda de musicales en Sevilla con una exposición sobre "El Rey León", número uno en las taquillas

Respecto a la promoción conjunta en mercados de largo radio, que se va a hacer por primera vez, la propuesta es crear un producto turístico que identifique las fortalezas y mejores activos de las dos ciudades. Las iniciativas y proyectos en el exterior irán dirigidos tanto a público final como al sector turístico, y destacarán la ventaja de poder combinar ambos destinos.

La creación de estas sinergias permitirá además la promoción internacional de ambos destinos en mercados donde solo estaban previstas iniciativas por parte de uno de los dos, lo que incrementa la visibilidad y fortalece el posicionamiento turístico tanto de Madrid como de Sevilla.

Un estilo de vida


Guía 'Madrid. Un estilo de vida 2012' y nuevo programa de Visitas Guiadas Oficiales El año pasado, el acuerdo de colaboración hizo posible que la campaña "Madrid. Un estilo de vida" y algunos imprescindibles de la agenda cultural de la ciudad, como la exposición "El legado Casa de Alba", estuvieran presentes en las calles de Sevilla.

De la misma manera, la Navidad sevillana se dio a conocer en las vías madrileñas y se presentó el producto "Sevilla Ciudad de Ópera en Madrid", que destacaba como la capital hispalense es escenario de más de cien óperas, algunas de ellas importantes obras universales y mundialmente conocidas. El convenio también permitió que ambos destinos, y con el apoyo de Renfe, desarrollaran un programa compartido en las Jornadas en Mercados Emergentes organizados por Turespaña.

Red de alianzas


Madrid ha sido pionera en el desarrollo de una red de alianzas estratégicas con otras ciudades para la promoción turística nacional e internacional. "Mantenemos acuerdos con ciudades como Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, Tokio y Pekín; y con destinos nacionales como Sevilla, Valencia, Málaga y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad", detalló la alcaldesa. "Continuaremos esta senda de colaboración, porque sabemos que sumando esfuerzos llegaremos más lejos".

"Animo a los madrileños -concluyó- a que descubran un tesoro como la ciudad de Sevilla y, por supuesto, invito a los sevillanos a que vengan a Madrid, les esperamos con los brazos abiertos".

3 comentarios :

  1. Your way of dеscribing thе whole thіng in this article is
    genuinеly pleaѕant, evегy one bе capable
    of easilу be aωaгe of it, Thаnkѕ а lοt.


    Reviеw my ωebpage: water damage cleaning
    Take a look at my website - water damage rhode island

    ResponderEliminar
  2. I every tіme uѕed to study paгagrаph іn nеws pаρеrs but now аs I аm a user of nеt so from now I am
    using net for content, thanκs to web.


    Fеel free to vіѕit my рage: damage restoration
    Here is my web blog ... water pollution

    ResponderEliminar
  3. Hi to all, fоr the reason that I am reallу keen of reading this website's post to be updated regularly. It contains fastidious data.

    Feel free to surf to my webpage ... wood flooring
    Also visit my homepage :: preventing water damage

    ResponderEliminar