domingo, 6 de enero de 2013

Ayudas a la promoción de viviendas en alquiler y a los inquilinos

Un total de 91 familias se beneficiarán de las ayudas al alquiler con una subvención de 2.320 euros al año

Viviendas protegidas de Móstoles reconocidas entre las mejores del país
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 1,5 millones de euros a la concesión de ayudas para la promoción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y a los inquilinos de viviendas libres y protegidas para que puedan hacer frente al pago de las renta.

En concreto, las ayudas a la promoción están dirigidas a la construcción de 81 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento en el municipio de Móstoles para lo que se destinará 1,3 millones de euros. Se trata de viviendas protegidas en régimen de alquiler cuya superficie útil no supera los 70 metros cuadrados.

Respecto a las ayudas a los inquilinos, serán un total de 91 familias las que podrán beneficiarse de una subvención media de 2.320 euros anuales para hacer frente a sus rentas. Para acceder a estas ayudas serán prioritarias las familias con ingresos que no excedan de 1,5 veces el IPREM, jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 años y personas dependientes, mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas, familias monoparentales con hijos, personas separadas o divorciadas, entre otros grupos.

Viviendas protegidas de Móstoles reconocidas entre las mejores del país
La financiación correrá a cargo de fondos estatales, reservados específicamente para la concesión de ayudas a este tipo de promociones, la y se enmarcan dentro de un convenio de colaboración entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid para desarrollar los objetivos previstos en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación actualmente vigente. En virtud de este Plan, el Estado marca unas líneas estructurales y las Comunidades Autónomas lo ejecutan dentro de su ámbito territorial.

Recientemente, la Comunidad de Madrid aprobó también una partida de 2,3 millones de euros para la concesión de ayudas para la promoción de viviendas de protección oficial dirigidas a colectivos especialmente vulnerables en el barrio de San Blas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario