martes, 1 de enero de 2013

La Comunidad de Madrid es líder en gasto autonómico en innovación tecnológica

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

La Comunidad de Madrid es líder en gasto autonómico en innovación tecnológicaLa Comunidad lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones de euros, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2011. A Madrid le siguen Cataluña, con 3.407 millones y País Vasco, con 1.542 millones.

En el periodo 2009-2011, el 33% de las empresas de más de 10 empleados de la Comunidad, es decir, una de cada tres fueron innovadoras, con un total de 8.711 empresas. De ellas, 4.556 empresas introdujeron innovaciones tecnológicas, en el producto o en el proceso.

Del total de las empresas de la región el 55% consideran que su producto es lo principal a la hora de invertir en innovación tecnológica, principalmente para darle una mayor calidad y para ampliar la gama de bienes y servicios que oferta la empresa.

Para el 45% es de gran importancia innovar tecnológicamente para mejorar el proceso, especialmente para obtener una mayor capacidad de producción o prestación de servicios y para obtener una mayor flexibilidad. Por último, el 22% de las empresas considera de gran importancia invertir en innovación tecnológica para mantener el empleo.

Empresas con innovación no tecnológica


En el periodo 2009-2011, del total de las empresas innovadoras, 7.094 empresas introdujo innovaciones no tecnológicas, es decir organizativas o de comercialización. La mitad considera que los tres principales objetivos a la hora de innovar en la organización y en la comercialización es dar una mayor calidad de sus bienes y servicios, aumentar la mejora de la cuota de mercado y reducir el periodo de respuesta a las necesidades de un cliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario