viernes, 22 de febrero de 2013

Ampliación del Instituto público San Agustín de Guadalix

La Comunidad de Madrid va a incrementar la oferta educativa en la localidad de San Agustín de Guadalix en un total de 240 nuevas plazas de Educación Secundaria Obligatoria, gracias a las obras de ampliación del Instituto San Agustín de Guadalix, que ha visitado el director general de Infraestructuras, Gonzalo Aguado.

Ampliación del Instituto público San Agustín de Guadalix
Estos trabajos, que han supuesto una inversión para el Gobierno regional de cerca de 690.000 euros, permitirán la creación de 8 nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, una nueva sala de profesores y aseos.


La ampliación de este Instituto se suma a las obras de infraestructuras educativas que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha llevado a cabo en el municipio de San Agustín de Guadalix durante los últimos años. En este sentido, desde el año 2004, la Comunidad ha destinado 21,3 millones de euros a la construcción de nuevas infraestructuras y en la ampliación, equipamiento y mejora de las ya existentes.

Entre estos trabajos se encuentra la construcción del Colegio Público Infanta Leonor, o la ampliación y rehabilitación del Colegio Virgen de Navalazarza. Actualmente, esta localidad madrileña cuenta con una Escuela Infantil, dos Colegios Públicos, ambos bilingües, y un Instituto de Educación Secundaria, también perteneciente al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad amplía y reforma 51 centros este curso


El Ejecutivo autonómico ampliará y reformará este curso escolar 2012-2013 un total de 51 centros educativos públicos (38 Colegios y 13 Institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas. 31 de estas infraestructuras funcionan desde el comienzo de curso, en el mes de septiembre, y las restantes lo están haciendo a lo largo del curso.

A estos trabajos se suma la puesta en marcha este curso escolar de un total de 23 nuevos centros educativos públicos (10 Escuelas Infantiles, 10 Colegios y tres Institutos), lo que ha permitido incrementar en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario