sábado, 16 de febrero de 2013

Autorregulación de la publicidad del alcohol

Autorregulación de la publicidad del alcohol La Comunidad ha suscrito un nuevo convenio de colaboración para fomentar la autorregulación de la publicidad de las bebidas alcohólicas. La firma supone una actualización y renovación del convenio firmado en 2005, debido a las modificaciones que se han producido en estos últimos años en la normativa vigente. Las principales aportaciones se refieren a la mejora de la protección de consumidores y usuarios.

El convenio ha sido suscrito entre la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

La normativa establece la creación de órganos independientes de control para asegurar el cumplimiento eficaz de los compromisos asumidos, la prohibición de publicidad televisiva de bebidas alcohólicas de más de 20 grados y, en el caso de las bebidas con una graduación inferior, de 6 de la mañana a 20:30 de la noche. Además, la publicidad deberá incluir un mensaje de consumo responsable que manifieste que la moderación constituye una premisa básica para un consumo responsable.

Otra de las cláusulas del convenio establece que para asegurar que la publicidad de bebidas alcohólicas no se dirija a menores de 18 años, los anuncios de estos productos, en ningún caso, mostrará a personas menores de 25 años. La vigencia del convenio, que incluye diez cláusulas, se produce desde el momento de su firma y por tiempo indefinido, pudiendo ser denunciado por cualquiera de las partes con un preaviso de tres meses.

1 comentario :

  1. Menos mal que en Eurovegas podremos hacer de todo sin control...

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