lunes, 4 de febrero de 2013

Dona sangre. Tu solidaridad tiene premio

El hospital Puerta de Hierro potencia la donación de sangre regalando una planta

Dona sangre. Tu solidaridad tiene premio“Tu solidaridad, tiene premio”. Es el slogan bajo el que se desarrolla la campaña extraordinaria de donación de sangre durante la cual, todos los que acudan al banco de sangre del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, se llevarán una planta. Esta iniciativa, gracias a la colaboración de los viveros Dubagán, tiene como objetivo remontar las cifras de donación en este centro sanitario que en 2012 cayeron un 8%.

La campaña extraordinaria comienza el lunes 4 de febrero y tendrá una duración aproximada de una semana. Está dirigida a toda la población de referencia del Hospital Puerta de Hierro ya sean pacientes, familiares o vecinos y/o visitantes de la zona. El horario de apertura del banco de sangre será el habitual de este punto de extracción: todos los días de la semana (incluidos domingos y festivos), de nueve de la mañana a nueve de la noche.

El banco de sangre del Hospital Universitario Puerta de Hierro ha recogido durante el año 2012 un total de 5.087 donaciones lo que ha supuesto una reducción del 8% respecto al año anterior. El banco, ubicado en el edificio de laboratorios del hospital, cuenta con 6 puestos de donación. En él, también se recogen donaciones de aféresis de plaquetas.

Tal y como recuerda el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas... Más información sobre donación de sangre en www.madrid.org/donarsangre

No hay comentarios :

Publicar un comentario