domingo, 3 de marzo de 2013

La Comunidad lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología

La Comunidad lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología, con 577 compañías, casi 1 de cada 4 de las que existen en España, que dan empleo a más de 8.000 personas en jornada completa. A esto hay que sumar 274 empresas manufactureras de alta tecnología, en la que trabajan unas 5.500 personas más.

La Comunidad lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología
Así lo han recordado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, tras la visita que han realizado a la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde conocieron un ejemplo de la tecnología que desarrolla la empresa Bombardier.

El sistema APM (Atomated People Mover) instalado por Bombardier en el Aeropuerto de Madrid-Barajas es similar al instalado con anterioridad en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid, que permite alcanzar un intervalo dinámico de hasta 40 segundos entre trenes. La reducción del intervalo permite incorporar más unidades de tren en la línea e incrementar así su capacidad de transporte.


Este tren lanzadera utiliza la tecnología de control automático de trenes que es uno de los pilares sobre los que Bombardier asentó el desarrollo de soluciones de automatización integral de metros, un innovador sistema de protección y control automático de trenes que permite reducir el intervalo entre los vehículos, optimizando la circulación de los trenes de acuerdo con las condiciones concretas de explotación.

Esta empresa canadiense tiene dos plantas de producción en la Comunidad, en Pinto y en San Sebastián de los Reyes. Desde esta planta, inaugurada en 2011, se lideran todos los pedidos para España, Portugal, Italia y América del Sur y en ella se trabaja en proyectos, como la instalación de un sistema de protección y control inteligente para las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid, para cuatro líneas del Metro de Londres y para la línea 5 del Metro de São Paulo (Brasil). Bombardier también tiene otras dos oficinas en Madrid capital y Alcobendas.

Madrid, una región atractiva para las empresas


Madrid es una región atractiva para la inversión extranjera, como ponen de manifiesto los últimos datos de inversión extranjera publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad. Así, la Comunidad atrajo el 70% de la inversión extranjera recibida en España en los primeros tres trimestres de 2012, muy por encima de la segunda comunidad, Cataluña, que recibió el 15% de la inversión total nacional.

La Comunidad apoya la innovación de las empresas madrileñas como instrumento para conseguir mayor competitividad, con ello, más riqueza y empleo. Así, la Comunidad dedica el 2% de PIB a la Innovación y Desarrollo, muy por encima de la media nacional, situada en el 1,3%. El gasto interno en Investigación y Desarrollo en la región ascendió a 3.762 millones de euros, lo que supone el 26,5% del total nacional, según los últimos datos del INE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario