martes, 5 de marzo de 2013

Nuevo diseño del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid

El nuevo diseño del portal web del Mayor es más intuitivo e innovador y además, presenta la información de forma más accesible, lo que permitirá que con un solo click los mayores, sus familias, así como los profesionales de los servicios sociales y todos los ciudadanos, podrán acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para mayores.

Nuevo diseño del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid
La web está estructurada en torno a cinco áreas. En primer lugar, la sección 'Qué hacer' en la que, además de acceder a una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre, podrán obtener información sobre la Universidad para Mayores, programas de poluntariado y otras actividades que se desarrollan en los Centros de Mayores. Este apartado cuenta con el 'Rincón de los Abuelos', que ofrece múltiples alternativas de ocio para disfrutar y compartir con los nietos.

La sección 'Salud', por su parte, permite consultar toda la información sobre los centros y recursos sanitarios, leer consejos para mantener hábitos de envejecimiento saludable o conocer las actividades físicas que se realizan en diversos centros o las actuaciones que se llevan a cabo con enfermos de Alzheimer o Parkinson. En el apartado 'Centros y Servicios' se informa sobre los centros culturales, deportivos o especializados a los que los mayores pueden acudir.

Otra sección importante de este renovado Portal del Mayor es la de 'Otros Temas', en la que los usuarios tendrán acceso a información de carácter institucional, así como a otro tipo de datos de interés como las pensiones, el consumo, los transportes o la legislación vigente. Por último en la pestaña 'Noticias' podrán acceder a diarios, revistas especializadas para mayores y medios de comunicación social. Gracias a un sistema de posicionamiento geográfico se pueden localizar los diferentes recursos sobre un mapa de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario