miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo edificio de Inditex en la calle Serrano para 2014

Conservará la fachada original. Abrirá en abril de 2014

Miguel Oliver/Patricia Espinosa de los Monteros para abc.es

Tiene seis plantas de altura y su construcción data de mediados del siglo XIX. Ofrece más de 3.000 metros cuadrados de superficie disponible y se encuentra en pleno corazón de la calle de Serrano. A una manzana de la plaza de Colón y a tiro de piedra de la Puerta de Alcalá se levanta el número 23 de la calle Serrano. Un edificio imponente, propiedad de Inditex, que en un año se transformará en uno de los Zara más grandes del mundo.

Nuevo edificio de Inditex en la calle Serrano para 2014
Un espacio comercial que competirá en tamaño y superficie con sus «hermanos» de la Quinta Avenida de Nueva York, Tokio, Londres o Milán.

El proyecto prevé transformar una de las esquinas más conocidas y transitadas de Madrid. Las obras comenzaron hace pocos meses. Los trabajos están centrados, de momento, en el vaciado interior del inmueble, que se transformará profundamente para adaptarlo a las necesidades de la marca. «Sólo quedará la fachada —apuntan fuentes relacionadas con el proyecto—; el interior será completamente nuevo».

Nuevo edificio de Inditex en la calle Serrano para 2014
El aterrizaje de este nuevo «gigante» en Serrano (la marca ya cuenta con dos tiendas en esta calle) dotará de mayor actividad y empleo a una de las calles comerciales más importantes de Europa. En los últimos meses, además de este nuevo Zara Moda, también ha apostado por esta vía comercial Ferrari, para abrir su primera tienda en la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario