lunes, 8 de abril de 2013

Ampliado el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Villaverde

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha visitado las instalaciones ampliadas del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya (Avenida de la Felicidad, 27). Este centro público cuenta desde el pasado mes de septiembre con dos nuevas aulas totalmente equipadas: una de danza, una de música y un nuevo almacén. Este conservatorio, en el distrito de Villaverde, ha supuesto una inversión cercana a los 260.000 euros.

Ampliado el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Villaverde
La Comunidad cuenta este curso con tres conservatorios profesionales de Danza: el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (Arganzuela), el Conservatorio Profesional de Danza Fortea (Monclo-Aravaca) y el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya (Villaverde). En estos tres centros públicos estudian actualmente enseñanzas de danza cerca de un millar de alumnos.

El Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya abrió sus puertas hace diez años y en apenas dos lustros se ha consolidado como un centro de referencia, en el que durante este curso se forman 320 alumnos: 180 de enseñanzas elementales y 140 de enseñanzas profesionales –danza española y danza clásica-.

El trabajo realizado a lo largo de estos años ha llevado a que se reconozca el alto nivel técnico de sus alumnos. En sus aulas hay ganadores de premios nacionales recientes (Bilbao y Madrid 2013) y el último Premio Extraordinario de Danza convocado por la Comunidad. En el ámbito internacional, tres alumnos han sido premiados en el concurso de danza de Oporto de 2013. Asimismo el Joffrey Ballet de Chicago y la Royal School of Dance de Londres han otorgado becas a dos alumnos.

1 comentario :