viernes, 5 de abril de 2013

Cortes de tráfico domingo 7 de abril por XIII Media Maratón Villa de Madrid

Cortes de tráfico domingo 7 de abril por XIII Media Maratón Villa de Madrid El próximo domingo, 7 de abril, los madrileños tienen una cita ya tradicional con el deporte. Se trata del Medio Maratón Villa de Madrid que cumple este año su decimotercera edición, y la carrera mini, de cinco kilómetros. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid aconseja a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente el Metro, debido a los cortes y desvíos de trabajo que se producirán por la celebración de estas pruebas.

También se verán afectadas 52 líneas de la EMT entre las 09.15 y 12.15 horas, aproximadamente. Son las siguientes: 1, 2, 3, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 26, 27, 28, 29, 32, 37, 40, 43, 45, 49, 51, 52, 53, 61, 63, 64, 66, 70, 74, 87, 107, 120, 124, 126, 127, 128, 129, 146, 147, 149, 150, 152, 174, C1, C2, Express Aeropuerto y S.E. Plaza Castilla-Cementerio Fuencarral.

La Carrera Mini, con un itinerario de cinco kilómetros, comenzará a las 9.30 horas y está prevista su finalización a las 10.10 horas. Se iniciará en el paseo del Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro) a unos 150 metros por delante de la salida del Medio Maratón. Seguirá por O'Donnell, Menéndez Pelayo,la glorieta de Mariano de Cavia, los paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel para coger Alfonso XII, entrar al Retiro por la Puerta del Ángel Caído y, desde allí, por el paseo de Fernán Núñez, la glorieta del Ángel Caído y los paseos de Cuba, Venezuela y del Duque de Fernán Núñez, llegar a la meta.

El Medio Maratón (21.097 km.) tiene prevista la salida a las 9.30 horas también desde el paseo del Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro): Desde Ahí seguirá por O'Donnell, Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano, Juan Bravo, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, glorieta de Rubén Darío, Almagro, plaza de Alonso Martínez, Santa Engracia, Cuatro Caminos, Bravo Murillo, plaza de Castilla, Mateo Inurria, Platerías, Caídos de la División Azul, avenida de Pío XII, Príncipe de Vergara, plaza de la República del Ecuador, Serrano, Diego de León, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, glorieta de Mariano de Cavia, paseos de la Reina Cristina e Infanta Isabel, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá y O´Donnell. La carrera entrará en el parque por la Puerta de Madrid y seguirá por el paseo del Duque de Fernán Núñez hasta alcanzar la meta.

Cortes de tráfico domingo 7 de abril por XIII Media Maratón Villa de Madrid

Rutas alternativas

La circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y la finalización del acto. Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda el uso de Calle 30 y M-40.

Como alternativa a los trayectos urbanos colindantes a la zona afectada o acceso a la zona interior se aconsejan los siguientes ejes:

Eje Norte-Sur:

· Paseo. de la Castellana- paso inferior de plaza de Castilla- pza. de Cuzco- paseo de la Castellana- pza. de Lima- paseo de la Castellana- pza. de San Juan de la Cruz- paseo de la Castellana- pza. del Doctor Marañón- paseo de la Castellana- Emilio Castelar -Castellana- Colón- paseo de Recoletos- Cibeles- paseo del Prado- gta. Del Emperador Carlos V y paseo de Santa María de la Cabeza.
• Doctor Esquerdo y Francisco Silvela.

Eje Sur-Norte

· Paseo de las Delicias- Emperador Carlos V- paseo del Prado- Cibeles - paseo Recoletos-plaza de Colón- paseo de la Castellana- Emilio Castelar- paseo de la Castellana- plaza del Doctor Marañón- paseo de la Castellana- San Juan de la Cruz- Castellana- plaza de Lima-Castellana- plaza de Cuzco- paso inferior de la plaza de Castilla- paseo de la Castellana.
• Francisco Silvela y Doctor Esquerdo.

Eje Este-Oeste

· Gta. José Maria Soler- Costa Rica- paso inferior bajo Republica Dominicana- Alberto Alcocer- Cuzco- Sor Ángela de la Cruz- Paso inferior de Sor Ángela de la Cruz.
· Francisco Silvela- Joaquín Costa- paso inferior bajo la Gta. De República Argentina- Raimundo Fernández Villaverde- paso inferior de Cuatro Caminos- avenida de la Reina Victoria.
• Comercio por Méndez Álvaro hacia Áncora, Palos de la Frontera y paseo de Santa María de la Cabeza con sentido hacia Calle 30 o por Embajadores a la glorieta de Embajadores y la Ronda de Toledo.

Eje Oeste-Este

· Paseo inferior de Sor Ángela de la Cruz- Sor Ángela de la Cruz- pza. de Cuzco- Alberto Alcocer- paso inferior bajo Republica Dominicana- Costa Rica- Gta. José Maria Soler.
· Reina Victoria- paso inferior de la Gta. de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso inferior bajo la glorieta de República Argentina- Joaquín Costa- Francisco Silvela.
• Gta. Puerta de Toledo- Ronda de Toledo- glorieta de Embajadores-rondas de Valencia y de Atocha- paso inferior de la plaza Emperador Carlos V- avenida de la Ciudad de Barcelona.

Recorridos externos

Calle 30 y M-40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario