sábado, 6 de abril de 2013

Dos coches eléctricos a prueba por la EMT

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Rafael Orihuela, ha recibido, de manos del grupo automovilístico PSA, dos vehículos eléctricos –de las marcas del grupo, Peugeot y Citröen– para su utilización de forma experimental por parte de la EMT. La entrega de los vehículos ha sido realizada por Fernando de Haro, director de Ventas B2B y V.O de Peugeot, y Asunción Bueno, directora comercial de Citroën España.

Dos coches eléctricos en prueba por la EMT
El grupo PSA ha cedido a la EMT estos dos vehículos de forma gratuita hasta el 30 de junio. La empresa municipal probará los dos coches eléctricos en las tareas diarias de inspección de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos instalada en las calles de la capital.

Este acuerdo de colaboración entre el grupo PSA (Citröen y Peugeot) y la EMT responde a los objetivos, marcados por el Ayuntamiento de Madrid y la propia empresa municipal, de ofrecer un servicio cada vez más sostenible y contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudad mediante la utilización de vehículos no contaminantes o que utilicen combustibles limpios.

Los vehículos cedidos por el grupo PSA, un Peugeot iON y un Citroën C-Zero, permiten moverse por la ciudad con soltura gracias a su motor eléctrico de 47 kW (unos 64 CV) y su transmisión automática. Por supuesto, estos coches no generan contaminación acústica ni atmosférica y no emiten ningún tipo de gas contaminante ni CO2 durante su uso. Cuentan con baterías de ión-litio colocadas bajo los asientos traseros asegurando una autonomía en torno a los 130 kilómetros en conducción urbana (150 km de acuerdo a ciclo normalizado NEDC).

La EMT es una de las empresas pioneras y vanguardistas en el sector del transporte urbano europeo en la utilización de autobuses propulsados por combustibles limpios o menos contaminantes. En la actualidad, algo más del 46 por ciento de la flota de la EMT –compuesta por 2.000 autobuses– se considera ‘parque verde’ por tratarse de autobuses ‘limpios’. Destaca la flota de vehículos propulsados por GNC (747 unidades); los autobuses híbridos GNC + eléctrico (23 unidades) y los minibuses eléctricos (20 unidades).

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